¿Alguién me puede orientar sobre urgencias en Barcelona?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Karla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Karla

e-mergencista novel
//...Movido por Moderador...//

Hola!

Soy técnico en urgencias médicas y he sido voluntaria en ambulancias y hospitales en México. Ahora vivo en Barcelona y me gustaría integrarme a algún grupo que cubra urgencias prehospitalarias y que admita voluntarios para hacer, por ejemplo, una guardia a la semana.

He intentado buscar, pero no he logrado contactar con gurpos de este tipo. ¿Alguién me puede dar alguna pista?

Muchas gracias, de antemano y saludos a todos!!

Karla

Hola karla...

Yo desde mexico he contactado con la Creu Roja de Barcelona y ahi estan dispuestos a recibir a voluntarios.. sobre todo al revalidar tus estudios si es que fueron realizados de manera oficial y en una institucion que tenga registros ante la SEP o la Cruz Roja.

Espero me platiques como te fue ya que yo tengo pensado irme a vivir alla en Octubre.

Pues como barcelonesa... y por lo que conozco sobre voluntariado... lo que tengo más cercano es Creu Roja, ya que yo soy voluntaria socorrista de esta misma institución.

No sé exactamente qué titulación tienes, lo que más conozco yo son los servicios de urgencias que pueden realizar socorristas, que es mi titulación, aunque sé que hay muchas otras, así que creo que la opción de la Cruz Roja sería un buen camino por elegir...

Muchas Gracias!!

Me he puesto en contacto con Cruz Roja y me apuntaré como socorrista. El problema es que me comentaron que sólo cubren en conciertos y eventos deportivos y que no atienden accidentes en la calle.

En realidad, en México estaba de base en un hospital, y me gustan mucho las salas de urgencas. Alguién sabe si en los hospitales se puede ser voluntario en esta área?

Gracias!

Karla

Hola Karla.

No puedo asegurartelo, pero creo que no está contemplada esa figura en los hospitales (como voluntari@, me refiero....)