¿Alguien me puede ayudar?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

cucuflata

e-mergencista nuevo
Hola! Me llamo Monir, soy estudiante de 4º de medicina en Madrid. Últimamente hemos hecho algunas prácticas sobre PCR, soporte vital, etc. Pensaba que no me iba a gustar mucho, pero la verdad es que me ha despertado el gusanillo. Me gustaría saber qué opciones hay para profundizar un poco más en el tema y así hacer algo útil con mi tiempo libre (el poco q tengo...jeje).
Muchas gracias por adelantado...
 
Pues en Madrid capital como voluntariado de socorros y emergencias tienes a SAMUR y Cruz Roja.
Yo he pertenecido durante muchos años a ambos cuerpos y prefiero no decantarme por ninguno en especial porque de cada uno de ellos puedes aprender mucho, los dos tienen puntos fuertes y debiles.
Ve a visitar ambas centrales, habla con los voluntarios, observa el ambiente e informate sobre la formacion y reciclajes. Luego escoges al que mas se ajuste a tu perfil y mas adelante si te sobra tiempo colabora con la otra institucion.
Consejo, aunque seas estudiante de medicina, no te centres unicamente en el aspecto medico de la victima, la patologia, el tratamiento etc. Formate bien como Tecnico, ve las cosas como ellos y acostumbrate a trabajar con material basico sin echar de menos los aparatos del hospital.
Aprende a ser un buen Tecnico porque te va a ayudar mucho si luego te quieres dedicar a ser Medico en UVIs moviles.

A ver si pronto te vemos de guardia.
 
en Madrid provincia, tienes a la Cruz Roja y a los PC, que en muchos pueblos o ciudades han tomado otros nombres
 
Y en la provincia creo que hay tambien una Base de DYA creo que en El Escorial o por esa zona
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba