Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

alguien me puede ayudar en mi tema de investigacion?

Tema en 'Investigación cuantitativa y cualitativa' comenzado por polita_medellin, 11 Ago 2007.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. polita_medellin

polita_medellin e-mergencista nuevo

HOLA....MI NOMBRE ES PAOLA ACEVEDO...SOY DE COLOMBIA Y ESTOY CURSANDO CUATRO SEMESTRE DE TECNOLOGIA EN ATENCION PREHOSPITALARIA....ESTOY COMENZANDO CON MI PROYECTO DE INVESTIGACION QUE DEBO TERMINAR EL OTRO ANO..JE JE....Y...PUES...NO SE MUY BIEN COMO DIRIGIRLO...LA VERDAD, AHORITA QUE COMENZAMOS A VER TRAUMA..CINEMATICA DE TRAUMA...PUES ME INTERESO SABER CUAL ES LA RESPUESTA DE LOS DIFERENTES (LOS PRINCIPALES) ORGANISMOS DE SOCORRO QUE HAY EN LA CIUDAD (MEDELLIN ESPECIFICAMENTE) FRENTE A UN EVENTO EN PARTICULAR: "ACCIDENTES DE TRANSITO", SI TIENEN PROTOCOLOS...SON IGUALES??, CUALES SON LAS VENTAJAS Y LAS DESVENTAJAS?......EN QUE SE FIFERENCIAN??.....ETC..PERO ADEMAS DE ELLO, ME GUSTARIA SABER TAMBIEN, MAS O MENOS COMO OPERAN EN OTROS PAISES FRENTE A ESA SITUACION DADA.....LA IDEA ES QUE AL FINAL, YO PUEDA REALIZAR "MI PROPIO PROTOCOLO DE RESPUESTA", TRATANDO DE MEJORAR LAS DEFICIENCIAS OBSERVADAS, Y DE OBTENER UNA BUENA ATENCION EN EL ARRIBO DE LOS SOCORRISTAS, PARAMEDICOS O TECNOLOGOS EN ATENCION PREHOSPITALARIA....

SI ALGUIEN ME DESEA COLABORAR CON TODO ESTO....QUE ES UN TRABAJO BASTANTE LARGO Y DE MUCHA DEDICACION....ME PUEDE DEJAR LA RESPUESTA POR AQUI..O EN MI CORREO: politaaacevedo@hotmail.com.

MUCHAS GRACIAS!!! :oops:

Etiquetas:
  2. Carlos Luis Bruguera

Carlos Luis Bruguera e-mergencista novel

pienso que debes ser mas específica y concreta con el tema a estudiar, tal vez algo relacionado con el cinturon de seguridad y toma de conciencia, cuando se lo coloca, todos dentro del vehículo, o investigar accidentes con o sin cinturon de seguridad, de tal forma que sea mas específico, mas concreto, puedes realizar una encuesta a los conductores, etc

te envío una guía resumen para la tesis

atte

Carlos Luis Bruguera
    Caracas, Venezuela

3. Ramón M.

Ramón M. e-mergencista experimentado

Saludos Paola. Como bien dice Carlos Luis lo que pides es muy amplio y poco concreto. A modo de ejemplo te comento lo que puede suponer un aviso al 061 (Sistema de Emergencias Médicas) por accidente de tráfico con heridos.

El operador intentará valorar el número y tipo de recursos necesarios, pero inicialmente se activarán por defecto :

- La USVB de la zona. Una USVB = Unidad de Soporte Vital Básico. Es el recurso que normalmente tardará menos en llegar, ya que están repartidos por todo el territorio de forma que quede cubierto con tiempos de acceso razonables. Su dotación debería estar compuesta por dos técnicos de transporte sanitario, y actúan según sus protocolos hasta que lleguen otros recursos. Su primera función será valorar la situación, informar a la central e iniciar la atención.
    - La USVA o USVI más cercana. Las unidades USVA (Avanzadas) disponen de médico, enfermero y técnico, mientras que las USVI (Intermedias) constan de un enfermero y uno o dos técnicos. Son recursos más escasos, que cubren una zona mayor. Tanto las USVA como las USVI tienen sus protocolos diferenciados y específicos para cada tipo de servicio.
    - Una unidad policial para protección de la zona.

A esas unidades se pueden incorporar :

- Un DELTA, médico jefe de área (zona de varias USVA/USVI), que se desplaza en un vehículo rápido y asumiría el mando sanitario.
    - Si fuera necesario se activarían los equipos de bomberos necesarios según la situación.
    - Los helicópteros del SEM o de bomberos precisos, cuya dotación se compone por un médico y un enfermero.
    - Las USVB, USVA o USVI circundantes a la zona del incidente que se puedan destinar sin comprometer la atención del sistema, y como último recurso pueden incorporarse las unidades ORCA, unas USVI de reserva disponibles para servicios no habituales.

Teniendo en cuenta que cada recurso tiene sus protocolos, y que el número de combinaciones posibles es importante, podrías necesitar gran parte de ese año para valorar únicamente el operativo que atiende a los algo más de siete millones de personas que cubre este sistema.

Saludos.

Por cierto, recuerda que escribir con mayúsculas equivale a gritar, y puede suceder que los foristas se molesten y no te contesten, como ya te ocurrió en :

http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?p=298881#post298881

¡Suerte!

4. JuanMi

JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

5. polita_medellin

hola a todos...gracias por la colaboracion....sobre la letra mayuscula, emm..no lo sabia, y pido disculpas por eso...
    En cuanto a mi tema de investigacion, todavia no estoy muy segura, y gracias por las recomendaciones por que se que me van a servir de mucho. Yo voy a seguir mirando, porque igual debo hablar con mi profesor para que me asesore y poco mas y seguir mirando la forma de "cerrar el campo"; pero espero seguir contando con todos ustedes.

Gracias denuevo
    Paola

6. JOSE MILLER APONTE G

JOSE MILLER APONTE G e-mergencista novel

hola polita como estas espero que bien sobre tu tema te cuento que es muy amplio como puedes darte cuenta la aph es muy amplia pero aqui en colombia por que soy colombiano. ha mucho gusto perdon primero que todo soy jose miller aponte TUM tecnico en urgencias medicas y aqui lo que hace falta es concientizar a muchos grupos de primera respuesta acerca de lo que le pudo haber pasado al pte en un accidente de transito creo que debes centrarte en cinematica del trauma. luego si te interesa nos ponemos en contacto y te envio un poco de material

7. polita_medellin

buenas noches Jose Miller...como esta?
    muchas gracias por la respuesta a mi llamado, y gracias por quererme colaborar.
    Mira te cuento: mi proyecto de investigación ya lo presente hoy. Cambie de tema, como veras por muchas razones, entre ellas: la extension del tema, y por que al profesor no le gusto.jeje

ahora solo espero que el profesor me acepte el proyecto, porque ahora el jueves (15 de noviembre), lo voy a presentar en la empresa donde, pienso que hace falta cambiar ciertos aspectos, y mejorar la atencion.

De nuevo muchas gracias!

paola acevedo

8. JuanMi

JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

Pefecto, polita. Me alegro por ello.
    Cierro este tema pues.;)
    Un saludo.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...