Alerta en Nueva York por una supuesta cepa nueva del virus del sida, resiste los tratamientos y es

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Anonymous

e-mergencista experimentado
Autor #1
Alerta en Nueva York por una supuesta cepa nueva del virus del sida
El director de Salud dio el aviso pero el científico Robert Gallo le resta importancia

EFE. WASHINGTON.




Las autoridades de salud pública de Estados Unidos están alerta por la detección de una supuesta cepa nueva del virus de inmunodeficiencia humana que resiste los tratamientos conocidos y conduce a un desarrollo rápido del sida.

El director del departamento de Salud Pública de Nueva York, Thomas Frieden, anunció que se encontró en esa ciudad un paciente con una forma del mal que ha sorprendido a los médicos y es «una llamada de atención».

«En primer lugar es una llamada de atención para los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, y en particular los que puedan estar usando metanfetaminas en cristal», agregó.

La autoridad de salud pública de Nueva York identificó a la nueva cepa del virus como 3-DCR, e indicó que no responde a las tres cases de medicamentos antiretrovirales empleados en el tratamiento de portadores del VIH. Esta cepa de virus, añadió, abrevia enormemente el intervalo entre la infección y la aparición del sida.

El paciente es un hombre de unos 40 años en quien se detectó la presencia del VIH en diciembre y ya ha desarrollado el síndrome de inmunodeficiencia humana. Habitualmente pasan muchos meses e incluso años para que los pacientes con VIH desarrollen el sida.

Es la primera vez que se ha encontrado una cepa de VIH que ha mostrado resistencia a múltiples medicamentos y que ha llevado al sida con tanta rapidez.

«No conocemos algún otro caso en Estados Unidos o en otras partes que haya tenido estas características», dijo hoy Ron Valdiserri, subdirector del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades .

Frieden, calificó la aparición de una cepa nueva de VIH como «un problema potencial grave».

Nuevos exámenes

El departamento de Salud alertó a todos los médicos y clínicas para que agreguen exámenes de laboratorio que determinen si un paciente es portador de la nueva variedad de VIH.

El paciente de Nueva York mantuvo relaciones homosexuales en múltiples ocasiones sin condón, al tiempo que usaba metanfetaminas en forma de cristales.

Por su parte, el científico Robert Gallo dijo al respecto que «se está haciendo mucha bulla sin que haya motivos».
 

Rochopa

e-mergencista experimentado
#2
Se veia venir que terminaria mutando el virus y nos pondria nuevamente el peligro a todos. por favor, apoyen la investigación con elgenoma humano para ver si se encuentra rapidamente solución .:trist:.
 

Anonymous

e-mergencista experimentado
Autor #3
Rochopa dijo:
Se veia venir que terminaria mutando el virus y nos pondria nuevamente el peligro a todos. por favor, apoyen la investigación con elgenoma humano para ver si se encuentra rapidamente solución .:trist:.
Creo que no es la primera mutación que hace, se avanza en la investigación y el virus cambia, bueno el supuesto virus, porque parece que nadie lo ha conseguido ver aún
 

Anonymous

e-mergencista experimentado
Autor #5
Re: pregunta

aceitunilla dijo:
hola, q tal va todo?....acabo de leer la noticia, q son las metanfetaminas?

gracias, un saludo.
La metanfetamina es una de las drogas de diseño, conocida comunmente como hielo, cristal o ice , su presentación es en forma de cristales, una especie de polvo

Un derivado muy conocido es el Extasis (Metilenedioximetanfetamina o MDMA)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba