Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Alerta de nuevo en España por nevadas

Tema en 'Prevencion de y prevención en emergencias' comenzado por DavidR, 28 Dic 2004.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. DavidR

    DavidR e-mergencista experimentado

    La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha avisado a las delegaciones del Gobierno en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Navarra, La Rioja, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad Valencia, Canarias e Islas Baleares por la previsión para hoy de nieve y vientos fuertes.

    Si se va a viajar, Protección Civil recomienda solicitar información previa del estado de las carreteras y de la situación meteorológica, evitar el coche siempre que sea posible y utilizar el transporte público.

    Revisar neumáticos, anticongelante y frenos, llenar el depósito de combustible, llevar cadenas, material de abrigo, un teléfono móvil y precaución con las placas de hielo son otras de las recomendaciones realizadas por Protección Civil.

    Recomienda igualmente que, en caso de quedarse atrapado por la nieve, permanecer en el coche si el temporal sorprende dentro del mismo, mantener el motor encendido y la calefacción, renovar el aire, evitar dormirse, comprobar que se mantiene libre, en todo momento, la salida del tubo de escape y conectar la radio para recibir información.

    En la montaña, conocer la predicción meteorológica antes de salir, informar del itinerario previsto a las autoridades (guardia civil), elegir la zona adecuada a nuestra preparación, informarse de la localización de los refugios o cabañas y llevar móvil.

    En caso de vientos fuertes, conviene cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos, así como retirar macetas y otros objetos que puedan caer a la calle.

    Alejarse de cornisas, muros o árboles y tomar precauciones en edificaciones en construcción o mal estado, evitar los desplazamientos por carretera y, en caso contrario, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos.

    En zonas marítimas, alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan estar afectados por grandes mareas y oleajes.

    Protección Civil, que cita información del Instituto Nacional de Meteorología, ha difundido la siguiente información sobre las regiones en alerta.


    Galicia: se esperan nevadas débiles o moderadas por encima de 1.000 ó 1.200 metros en las provincias gallegas de Lugo y Orense.

    Asturias: por la mañana, viento del noroeste que puede superar los 90 kilómetros por hora en el litoral; nevadas por encima de 1.200 metros, y de 800 metros al final de la tarde.

    Cantabria: en el litoral por la mañana, vientos del oeste o noroeste, posiblemente superiores a los 90 kilómetros, que disminuirán por la tarde. Nevadas por encima de 1.100 metros, que bajarán a los 800 metros al final de la tarde.

    País Vasco: en el litoral por la mañana, vientos del oeste o del noroeste superiores posiblemente a los 90 kilómetros, que disminuirán por la tarde. Nevadas por encima de 1.000 metros, que descenderán a 700 metros.

    Castilla y León: en las provincias de León, Palencia, Burgos, Soria y Zamora, nevadas débiles o moderadas a partir de cotas inferiores a los 1.000 metros, que serán moderadas en la madrugada en las provincias de Burgos y Soria.

    Navarra: en el norte de la Comunidad, nevadas desde los 600 metros.

    La Rioja: algunas nevadas en altitudes superiores a 700 metros, que pueden ir con vientos fuertes.

    Aragón: en la provincia de Huesca, nevadas en los Pirineos por encima de 600 metros, que pueden ir con vientos fuertes.

    Cataluña: en Gerona, nevadas y vientos en el Pirineo y nordeste, con rachas que superen los 100 kilómetros, y en el resto los 80 kilómetros. En Lérida, nieve en el Pirineo por debajo de los 800 metros, sobre todo en Arán. Viento del norte en el Pirineo que pudiera superar los 100 kilómetros. En Tarragona, viento de 80 a 100 kilómetros.

    Castilla-La Mancha: en la provincia de Albacete, posibles rachas del noroeste de 80 kilómetros, principalmente en zonas altas.

    Comunidad Valenciana: en la provincia de Castellón, vientos del noroeste que pueden superar los 90 kilómetros en el norte.

    Canarias: en Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, rachas de 90 kilómetros.

    Baleares: en Formentera, Ibiza y Mallorca, vientos fuertes o muy fuertes de 80 kilómetros. En Menorca, rachas de 110 kilómetros
     
    Etiquetas:
  2. sorino

    sorino e-mergencista experimentado

    Gracias por la información DavidR, estaremos atentos por si nos llaman (cosa rara, pero nunca se sabe).
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...