Alcorcón en MOTO

Skrei

e-mergencista experimentado
Vender la Moto. [ isn't a sales pitch ]

Hola amigos..,

Acabo de leer la noticia de que el Ayuntamiento de Alcorcón, Madrid, estrena Equipos de Soporte Vital sobre dos ruedas.

Las noticias, son confusas... en algunos lugares parece que sean dos y en otros tres. Tampoco me queda claro si son los primeros, los únicos ó que cosa dentro de la comunidad ( en alguna parte dicen que solo las hay en Barcelona ) ni quien o qué es lo que va en ellas, pues tenía conocimiento de una unidad que se llamaba " Halcones " en el Samur por lo menos desde un simulacro en el 2008.

- Madrid. Alcorcón cuenta con el primer servicio de emergencias sanitarias en motocicleta de la comunidad ? Organizaciones de socorro ? Noticias, última hora, vídeos y fotos de Organizaciones de socorro en lainformacion.com

- Madrid.- Protección Civil de Alcorcón dispone dos unidades móviles de respuesta rápida ante emergencias sanitarias

Sea como fuere, parece que ahí están.

-


Como lo ven ?

.
 
Respuesta: Alcorcón en MOTO

La noticia no es correcta del todo...

En la Comunidad de Madrid, funciona desde 2002 la Unidad "Halcon" del SAMUR-PC.

Fuente: Madrid.es - Motocicleta de primera intervención, Unidad Halcón

41668_100000227003015_8150_n.jpg


Cita:
"Motocicleta de primera intervención, Unidad Halcón

La unidad 'Halcón' de SAMUR-Protección Civil es una dotación de primera intervención que realiza su servicio en moto, esto le permite realizar la atención inicial en sucesos de difícil acceso o como avanzadilla rápida antes de la llegada de las ambulancias.

Creada en junio del 2002 gracias a la donación de 4 unidades por parte de la entidad AMA. En la actualidad cuenta con 16 motocicletas. Ocho de ellas no precisan casco ni vestimenta específica gracias a un arco y cinturones de seguridad. Recientemente se duplicó la dotación con ocho nuevos modelos, estos sin arco pero con mayor maniobrabilidad.

Todas las unidades estan equipadas con todo lo necesario para atender al paciente en los primeros minutos: desfibrilador semiautomático, mochila de primera intervención, bala de oxígeno, collarines, férulas neumáticas, guantes de látex y carpeta con documentación del Servicio."

*******************
Actualmente disponen de 2 modelos de moto, las iniciales que eran las BMW que se llevan con el Carnet A2, y las nuevas Piagio 125 que se llevan con el carnet de coche.

El tema de las motos del SAMUR se trata aqui:

Enlace Emergencia.com - Motocicletas del SAMUR de Madrid

Enlaces de Interes:

Enlace doktorjekill.net - La Unidades Halcon del SAMUR de Madrid

Enlace madriddiario.es- Salud sobre dos ruedas

Enlace - Grupo Facebook Unidad Halcon SAMUR

Un saludo
 
Atrás
Arriba