Alcohol y velocidad en Zaragoza

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Gonso061

e-mergencista experimentado
"ALCOHOL Y VELOCIDAD
(13/11/2005)

Ya son cuatro los fallecidos por accidentes de tráfico relacionados con el alcohol y la velocidad en la capital aragonesa en los últimos meses. El pasado mes de julio, la Policía Local de Zaragoza detuvo y puso a disposición judicial a un conductor que atropelló a un anciano de 75 años en el barrio de Torrero. El sospechoso, que se dio a la fuga, fue localizado cinco horas más tarde y todavía dio positivo a la prueba de alcoholemia (0,66 mg). El hombre, que circulaba a gran velocidad --100 kilómetros/hora según algunos testigos--, arrolló a la víctima, que cruzaba por el paso peatonal con semáforos ubicado en la intersección dela avenida de América con la calle de Sancho Ramírez. El anciano, identificado como Carlos C. C., todavía fue trasladado con vida al centro de Traumatología del Miguel Servet, donde fallecería horas más tarde. También en julio, un joven fue detenido por provocar un accidente en el que fallecieron dos jóvenes en el Camino de las Torres. En este caso, fue el exceso de velocidad el que originó el siniestro, en el que el arrestado chocó contra otro vehículo. En él viajaban dos parejas de novios y fallecieron dos de ellos."


Fuente: www.elperiodicodearagon.com

Enlace: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=214259
 
"Un conductor ebrio provoca la muerte de una joven de 20 años

El vehículo se saltó un semáforo en rojo y chocó a gran velocidad con la víctima. El joven implicado fue puesto a disposición judicial e ingresó en prisión preventiva.
M. E. C. (13/11/2005)


Un conductor ebrio que se saltó un semáforo en rojo causó en la madrugada de ayer la muerte de una joven de 20 años con la que chocó en la avenida de Vía Hispanidad, en la capital aragonesa. El causante del siniestro fue detenido y puesto a disposición judicial. Tras escuchar su declaración, el juez de guardia que llevó el caso dictó prisión preventiva para el acusado hasta que se esclarezcan los hechos.

El suceso ocurrió hacia las 3.15 horas de ayer en la confluencia de esta vía con Gómez Laguna, cuando el coche que conducía Jorge R. U., de 29 años, y en el que viajaban otras dos personas, chocó contra el turismo conducido por Natalia R. S., de 20 años, única ocupante, que falleció en el acto.

Según aseguraron fuentes de la Policía Local, el vehículo, un seat Toledo, circulaba a gran velocidad por Vía Hispanidad en dirección al centro de la ciudad e incluso se saltó un semáforo en rojo. Como consecuencia, el coche chocó frontolateralmente con la parte izquierda del turismo de la joven fallecida, un citroen AX que salía de la prolongación de Gómez Laguna. El impacto fue tan fuerte que seccionó totalmente la carrocería del lado del conductor e incluso arrancó los asientos de sus anclajes.


FUERTE IMPACTO El brutal choque provocó la muerte en el acto de Natalia R. Tanto el conductor que provocó el accidente como sus acompañantes resultaron ilesos. Efectivos de la Policía Local realizaron la prueba de alcoholemia al joven, que dio como resultado 0,69 miligramos de alcohol por litro de aire respirado, más del doble de lo permitido --0,25--. Por este motivo, permaneció detenido en comisaria el resto de la noche y pasó a disposición judicial como presunto autor de un delito de conducción de vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Fuentes jurídicas consultadas por este diario indicaron que la opción más probable es que el joven quede finalmente en libertad --es poco común incluso la prisión preventiva--, ya que el Código Penal contempla que si la pena de cárcel es menor de dos años y no se tienen delitos previos no se entra en prisión. Precisamente, y tras el polémico caso del bailaor Farruquito, se prevé que el próximo año se pueda tipificar como delito la conducción sin carnet e indicar a partir de qué grados de alcoholemia o de exceso de velocidad el infractor debe ir a la cárcel.

Actualmente, la norma, en su artículo 379, dice que aquellos que sean sorprendidos conduciendo intoxicados podrán ser castigados con la pena de prisión de tres a seis meses o con una multa de seis a 12 meses y, en cualquier caso, con la retirada del carnet entre uno y cuatro años. Además, la ley impone entre seis meses y dos años de prisión, y hasta seis años de privación de conducir a quienes se comporten al volante "con temeridad manifiesta, bajo los efectos de bebidas alcohólicas con tasas altas de alcohol en sangre y con un exceso desproporcionado de velocidad".

La Unidad de Policía Judicial de Policía Local investiga ahora este caso y, en los próximos días y tras analizar las marcas de frenada y los vehículos implicados, realizará una estimación de la velocidad que llevaba el coche que originó el accidente.

Vía Hispanidad fue por tercer año consecutivo la avenida más peligrosa para la circulación en Zaragoza durante el pasado 2004. Concretamente, tuvieron lugar 172 accidentes con 37 heridos. Sin embargo, en esta ocasión parece determinante la conjunción del exceso de velocidad y el abuso de alcohol. De hecho, el consumo de esta sustancia está detrás de entre el 30% y el 50% del total de muertos por accidente."


Fuente: www.elperiodicodearagon.com

Enlace: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=214256
 
Realmente espeluznante. La dotacion que estaba de guardia de viernes a sabado en la dya estuvo en ese accidente, entre otros gabi_ap. Volvian de regreso a base y se encontrarn con el accidente, prepararon ambu, monitor y material y al poco llego la uvi de 061 y la de bomberos. Segun me conto gabi estuvieron un buen rato reanimando pero fue inutil; las lesiones de la chica eran muy severas.

Me pregunto, y nos lo preguntabamos con los compañeros que fueron, que hacer con esta persona. No ira a la carcel por no tener antecedentes y en no mucho tiempo volvera a conducir..... es justo?? No se, la cuestion es que una chica de 20 años ha muerto por una persona que conducia con el doble de alcohol en sangre, a alta velocidad y encima, se salto el semaforo.

Mi mas sentido pesame a la familia de esta chica.
 
"Atropella a un niño y se da a la fuga(14/11/2005)



EL MENOR Miguel A. L. A., de 13 años, resultó ayer herido grave al ser atropellado, cuando cruzaba un paso de peatones, por un turismo gris que se dio a la fuga. El menor sufrió una fractura de pierna y fue trasladado al Hospital Infantil. El atropello se produjo a las 9.10 horas en la confluencia de la avenida de la Jota y la calle María Blasco de Zaragoza. EFE"


Fuente: www.elperiodicodearagon.com
 
"ZARAGOZA
Un conductor se da a la fuga tras atropellar a un adolescenteEl chico, de 13 años y que resultó herido grave, cruzaba un paso de peatones en la confluencia de La Jota con María Blasco.



HERALDO. Zaragoza | Un adolescente de 13 años resultó herido de gravedad ayer por la mañana en el barrio de La Jota de la capital aragonesa al ser atropellado por un vehículo que posteriormente se dio a la fuga. Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana, a las 9.10, cuando el chico cruzaba un paso de peatones en la calle de María Blasco, en la confluencia con la avenida de La Jota. Un coche gris del que se desconocen más datos le arrolló y posteriormente se dio a la fuga, según informó la Policía Local.

Como consecuencia de este accidente, el menor sufrió heridas de gravedad y fue trasladado por una ambulancia del 061 al Hospital Infantil de la capital aragonesa. La Policía solicita la colaboración ciudadana para aportar datos sobre el vehículo implicado en el atropello. Aquellas personas que fueron testigos del suceso y puedan aportar algún tipo de información pueden llamar al teléfono 976 72 41 41 de la Unidad de la Policía Judicial.

Este suceso se produjo un día después del trágico accidente, ocurrido en la intersección de la avenida de Gómez Laguna con Vía Hispanidad, en el que una joven de 20 años perdió la vida al ser embestido su vehículo por otro cuyo conductor estaba ebrio y cuya primera intención también fue darse a la fuga.
Diversos incidentes

Por otra parte, Jesús G. J., de 45 años, resultó herido leve ayer al colisionar su vehículo con el conducido por Ángel I. P., de 43. El accidente tuvo lugar a las 11.30 en Valle de Broto, a la altura de la avenida de Ranillas. Según el parte de la Policía Local, la causa de la colisión fue que uno de los dos conductores no respetó un semáforo en rojo. Asimismo, el pasado sábado, Jesús H. H., de 19 años, fue detenido por un presunto delito de conducción de vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas, según informó la Policía Local.

El arresto tuvo lugar a las 15.10 en la calle de Santa Inés del Casco Histórico, después de que el vehículo que conducía este individuo colisionara levemente contra el de María Pilar M. G., de 38 años. A consecuencia del impacto, el primero de los coches perdió el control y colisionó contra otros dos que estaban estacionados, causándoles daños de diferente consideración.

El conductor detenido, después de transcurrir cuatro horas desde el accidente, arrojó un resultado positivo en las pruebas de etilometría. La Policía instruyó diligencias porque, presuntamente, el joven también se encontraba bajo la influencia de algún tipo de estupefaciente. El detenido fue puesto en libertad y fue citado para un juicio rápido.

Por otra parte, el conductor de un ciclomotor, de 16 años, resultó herido leve el sábado al chocar contra un coche. Los hechos se registraron en la calle Río Martín del distrito de El Rabal, a las 18.00 de la tarde. El ciclomotor del menor, colisionó con el vehículo con matrícula 9784 BXJ, conducido por José Carlos G. L., de 30 años. El herido, que llevaba casco protector, fue asistido en Urgencias de Traumatología del Hospital Miguel Servet. Al parecer, según la Policía Local, la causa del accidente fue el hecho de que el conductor del ciclomotor "no respetó la señal de stop".

Cifras negativas

Cuando quedan menos de dos meses para que termine el año, el número de personas que han muerto en las calles de Zaragoza víctimas de siniestros de tráfico es de 17, una más que en 2004. De los fallecidos, siete lo fueron en atropellos, cinco eran motoristas y otros cinco conducían o viajaban en coche (incluida la joven que falleció el pasado sábado).

Durante los nueve primeros meses de 2005, según los datos de la Policía Local, se han registrado en la capital aragonesa un total de 3.884 accidentes, 136 de ellos graves. Según el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, el 70 % de los atropellos que se producen en el casco urbano son debidos a imprudencias personales, y la mayoría de las víctimas son personas jóvenes y mayores.

Por este motivo, en 2006 se hará otra campaña de seguridad vial que incidirá más en los peatones y en el respeto de las normas de tráfico y los semáforos."


Fuente: www.heraldo.es
 
Hay que ver la cantidad deatropeyos y accidente urbanos que hay en esta ciudad, practicamente todos los dias salen sucesos de este tipo...
 
Yo estuve en el accidente en el que murio la chica de 20 años.
Volviamos de un servicio hacia base y nos lo encontramos cuando solo habia llegado la policia, 2-3 minutos despues del accidente donde habia un médico y un técnico de paisano. Al bajar y certificar que solo habia una herida el médico nos dijo que estaba fallecida a lo cual le pedi que se apartase y giramos a la chica que estaba boca abajo, a los dos les dijimos que o nos ayudaban o se fueran, comenzamos reanimación básica y al minuto llegó la UVI del 061 y se estuvo unos 25 minuos haciendo reanimación avanzada pero no salio adelante.
Era una chica inviable y aque presentaba un TCE muy importante y una contusión a nivel de pelvis y piernas tambien grave pero al ser la unica herida no se dudo en imentar reanimar, el que haya visto las fotos del coche en el periodico puede hacerse una idea de la fuerza del golpe.
El que las haya visto que sepa que los bomberos no abrieron al coche, estaba tal cual tras el golpe.
Lo de que el otro chico intentara darse a la fuga no lo niego pero os cuento lo que vi, cuando yo llegue el no habia salido de su coche todavia y por supuesto su coche no andaba, pongo en duda que se diera a la fuga, por lo demás el y su compañera quedaron ilesos.
 
En contrapartida mirar que sale hoy en www.radiohuesca.com :


"Huesca, entre las ciudades en las que se circula lento


Son varias las circunstancias que hacen que la circulación por Huesca sea más lenta de lo que sería deseable. Entre las principales causas figuran la adaptación de los conductores al ritmo de conducción que tiene la ciudad, situación de la red semafórica, aparcamientos en doble fila o la excesiva utilización del vehículo en trayectos cortos.



Además de no adaptarse al ritmo de conducción que exigen algunas vías, los conductores se han acostumbrado a no señalizar la salida en rotondas y otros movimientos con los intermitentes lo que lleva a confusiones en el tráfico. La red de semáforos tiene una fase de seguridad que añadida a los despistes y la falta de atención al volante provoca una circulación más lenta.


Otro aspecto preocupante es la doble fila en calles estrechas que impiden el paso a furgonetas, autobuses e incluso camiones. Los aparcamientos en zonas prohibidas también están a la orden del día por lo que todo éste compendio lleva a los expertos a confirmar que Huesca es una de las ciudades donde se circula más lento de lo que sería normal por las características de la ciudad.



Huesca no es una ciudad donde se utilice en exceso el trasporte público y los taxis se solicitan de forma puntual y no para desplazamientos cotidianos. También es reseñable que el parque automovilístico es muy elevado para el número de habitantes y es que hay más de 35.000 vehículos censados en una ciudad de unos 48.000 habitantes.


Según un informe de la revista Consumer, recorrer un kilómetro urbano por Pamplona cuesta 4 minutos, mientras que en Alicante y Santander es de 15 minutos. Huesca no es comparable a este informe por las características de las calles y avenidas, pero está claro que el tráfico es lento por la ciudad oscense."
 
gabi_ap dijo:
Yo estuve en el accidente en el que murio la chica de 20 años.
Volviamos de un servicio hacia base y nos lo encontramos cuando solo habia llegado la policia, 2-3 minutos despues del accidente donde habia un médico y un técnico de paisano. Al bajar y certificar que solo habia una herida el médico nos dijo que estaba fallecida a lo cual le pedi que se apartase y giramos a la chica que estaba boca abajo, a los dos les dijimos que o nos ayudaban o se fueran, comenzamos reanimación básica y al minuto llegó la UVI del 061 y se estuvo unos 25 minuos haciendo reanimación avanzada pero no salio adelante.
Era una chica inviable y aque presentaba un TCE muy importante y una contusión a nivel de pelvis y piernas tambien grave pero al ser la unica herida no se dudo en imentar reanimar, el que haya visto las fotos del coche en el periodico puede hacerse una idea de la fuerza del golpe.
El que las haya visto que sepa que los bomberos no abrieron al coche, estaba tal cual tras el golpe.
Lo de que el otro chico intentara darse a la fuga no lo niego pero os cuento lo que vi, cuando yo llegue el no habia salido de su coche todavia y por supuesto su coche no andaba, pongo en duda que se diera a la fuga, por lo demás el y su compañera quedaron ilesos.
UF eso me parece espeluznante.
 
Te puedes acostumbrar pero te puede seguir pareciendo espeluznante el como quedo el coche, hace muchos años que vi un coche chafado por un accidente y tenia sangre seca y pelos en el techo y me resulto un poco asqueroso pero al 3º ya no le das importancia.
 
"EL DOMINGO HUBO UNA CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA DEL PILAR
18 de Noviembre de 2005


'Stop Accidentes' pide la reforma legal y tolerancia cero para las infraccionesZaragoza acoge un homenaje a las víctimas


ZARAGOZA.- Este domingo se celebra el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. Por este motivo, la delegación aragonesa de la asociación Stop Accidentes ha organizado, para ese día, una concentración en la Plaza del Pilar. El objetivo es remover conciencias y modificar la actitud de la sociedad ante el tráfico. Además, para conseguirlo, desde la asociación se propone una reforma legislativa en lo relativo a esta materia, así como una política de tolerancia cero, en lo relativo a las infracciones de tráfico.

La celebración de esta celebración mundial está todavía en proceso de ser “algo que está aún en proceso de instauración. No había un día de homenaje para las víctimas de accidentes de tráfico y la Asamblea de Naciones Unidas propuso que se celebrara el tercer domingo de noviembre”, indicó la presidenta de la delegación aragonesa de la asociación.

Con motivo de esta efeméride, la asociación ha organizado una serie de actos en la plaza del Pilar, donde tocará la banda de la escuela de música de CCOO. Allí se colocarán siluetas que representarán a los ausentes, se hará lectura de un manifiesto y se entregará el primer diploma de seguridad vial al Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, “la primera institución que se ha movido y elaborado un informe sobre seguridad vial, en el que acuñó el término violencia vial. Además, fue el promotor de la firma de la Carta Europea de Seguridad Vial”, señaló Bernal."



Fuente: www.diariodelaltoaragon.com

Enlace: http://www.diariodelaltoaragon.com/noticias/detalle.php?id=142059
 
"Stop Accidentes pide mano dura con los conductores reincidentes
La asociación convoca una manifestación el domingo en Zaragoza.
F. V. L. (18/11/2005)



La asociación Stop Accidentes saldrá el próximo domingo a la calle en Zaragoza, por segundo año consecutivo, para exigir una reforma legislativa que endurezca el tratamiento penal que reciben los conductores que provocan muertes y lesiones graves, en especial los reincidentes.

A juicio de la asociación, existe una tendencia a tipificar como falta lo que podría ser delito y a castigar con multa conductas temerarias que, aplicando con más rigor el Código Penal, serían merecedoras de penas de cárcel.

"En la actualidad, existe una sensación exagerada de impunidad en los accidentes de tráfico más graves", señaló ayer en rueda de prensa Dolores Bernal, responsable de Stop Accidentes en Zaragoza. "Por eso pedimos una modificación legal que limite la discrecionalidad de jueces y fiscales, que suelen inclinarse por las calificaciones que entrañan las penas más leves", afirmó.


MAS CARCEL Stop Accidentes critica el hecho de que, la mayoría de las veces, los causantes de accidentes muy graves sólo son multados. "De esta forma, la reincidencia nunca se se castiga con prisión, sino con nuevas multas", denunció Pilar Andrés, licenciada en Derecho y miembro de Stop Accidentes.

El objetivo de la asociación, que presta ayuda y orientación a los afectados por accidentes de tráfico, es que se apliquen penas de prisión, además de multas, a los que denomina "conductores delincuentes".

"El pasado domingo hubo un accidente en Zaragoza en el que un conductor que mató a una joven de 20 años tras saltarse un semáforo en rojo fue enviado a prisión por el juez, lo que demuestra que se pueden tomar medidas más acordes con la gravedad de los hechos", subrayó Pilar Andrés.

Además de pedir más mano dura con los reincidentes y mayor rigor por parte de jueces y fiscales, Stop Accidentes plantea otras tres propuestas legales: que se considere delito la conducción sin carnet, penas más elevadas para quienes huyen tras provocar un accidente y que la Fiscalía del Estado extreme la vigilancia en los casos de reincidencia.

La manifestación del próximo domingo, que coincide con la celebración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, tendrá lugar a las 12 del mediodía en la plaza del Pilar, junto a la Fuente de la Hispanidad.

Durante la concentración se entregará el I Diploma de Seguridad Vial de Aragón al Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, por su trabajo en contra de la violencia vial."


Fuente: www.elperiodicodearagon.com

Enlace:http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=215260
 
"Disminuyen los siniestros, pero aumentan los fallecimientos
17 personas han perdido la vida en las calles de Zaragoza por accidentes este año. Siete peatones han muerto atropellados, tres más que durante el 2004. DAVINIA LUMBRERAS (18/11/2005)


Diecisiete personas han perdido la vida este año en Zaragoza en accidentes de tráfico, dos más que en todo el 2004. Sin embargo, el número de siniestros se ha reducido: este año se han registrado casi 4.000, mientras que el pasado la cifra ascendía a 5.656. A falta de mes y medio para que acabe este 2005, también ha descendido, respecto al año pasado, el número de heridos tanto graves como leves.

Los datos sobre atropellos reflejan una evolución similar. Pese a la reducción de este tipo de accidentes --290 frente a los 326 del 2004--, las personas que han fallecido al ser arrolladas en la capital aragonesa, son siete, tres más que el año pasado. El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, indicó ayer, durante la presentación de la campaña Educación Vial Integral e Integrada: Las patrullas escolares , que los atropellos se han reducido un 11,5% en comparación con las cifras del año 2003, cuando 348 personas fueron arrolladas y, de ellas, doce fallecieron.

Los niños son uno de los grupos que más atropellos sufren. De hecho, un menor murió por esta causa el pasado año. Durante estos doce meses fueron 64 los menores de 15 años arrollados, de ellos, 34 no tenían más de seis años. El último siniestro de esta índole ocurría el lunes: un niño de cinco años resultó herido leve.

Según las cifras que se extraen de las estadísticas, "el 70% de los atropellos son responsabilidad del peatón", resaltó el primer teniente de alcalde. Aún así, el edil añadió que muchas veces han observado cómo el conductor infringe la ley al no socorrer a las víctimas. Y recordó que la Policía Local puede multar en cualquier momento a un viandante que no cruce la calle por los lugares establecidos para ello."


Fuente: www.elperiodicodearagon.com

Enlace: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=215259
 
Gonso061 dijo:
Vitxu dijo:
UF eso me parece espeluznante.

Te acabas acostumbrando a muchas cosas....


Te acostumbras a las muertes pero un asesinato siempre te marca más y a mi parecer esto se podria calificar de asesinato aunque no voluntario si buscado.

Mi opinión respecto a la postura de estas asociaciones que solo piden carcel y mas carcel es muy contradictoria, estas personas en la carcel no hacen nada y no se va asi a la causa del problema, lo unico que se hace es aislar durante un tiempo a estas personas, que no estan reeducadas a su salida de la carcel y además están más deterioradas socialmente que cuando entraron, con lo cual el problema no se ataja.
El miedo de cualquier persona minimamente normal al conducir borracho es a tener un accidente pensando en su integridad personal no en ir a la carcel.
Desde luego yo no tengo la solución pero si que tengo claro que esta no lo es ni mucho menos.
 
"YA SON DIEZ LAS VICTIMAS ESTE AÑO EN EL CASCO URBANOMuere otro peatón tras ser atropellado en Zaragoza
Fue arrollado por un ciclomotor el pasado domingo y falleció el martes en el Clínico.
EL PERIODICO (01/12/2005)




Un vecino de Zaragoza de 60 años, Arturo P. C., es la décima víctima mortal por atropello que se produce en el casco urbano de la capital aragonesa desde que comenzó el año actual. El peatón fue arrollado por un ciclomotor el pasado mingo y falleció el martes como consecuencia de sus heridas.

Los hechos se produjeron a las 12.20 horas de ese día en la confluencia de la calle de Santander con la plaza de Roma, cuando la víctima cruzaba un pasa de peatones regulado por semáforo frente al supermercado Mercadona. El ciclomotor que la arrolló procedía de la calle de Duquesa de Villahermosa.

Como resultado de este accidente, el conductor del ciclomotor, de 19 años, sufrió lesiones de pronóstico leve, mientras que las de peatón eran de gravedad. Ambos fueron trasladados en ambulancias al hospital Clínico, donde el segundo quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. La muerte se produjo dos días más tarde.

Los testimonios recogidos por el equipo de Atestados de la Policía Local son contradictorios sobre quién de los implicados se había saltado el semáforo en rojo, por lo que se buscan testigos que presenciaran los hechos y que ayuden a determinar cómo sucedieron. Quienes puedan aportar datos pueden dirigirse a la unidad de Policía Judicial a través del teléfono 976 72 41 41.

Pocas horas después de que se produjera este accidente se registró otro en la calle del Marqués de la Cadena, en el que falleció un matrimonio de ancianos al ser arrollado por un turismo que, presuntamente, superaba los límites de velocidad permitidos. Dos personas han sido imputadas como consecuencia de este accidente.

El elevado número de víctimas mortales por atropello de este año en Zaragoza, más del doble de las que se produjeron en el 2004 (4), preocupa en medios policiales, empeñados en campañas de seguridad vial para peatones."


Fuente: www.elperiodicodearagon.com

Enlace: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=217931
 
"Tráfico cede un coche-radar para su uso en siete localidades oscenses
Ha entrado en funcionamiento en la capital altoaragonesa

HUESCA.- Ha entrado en funcionamiento en la ciudad de Huesca un vehículo dotado de un dispositivo de radar, propiedad de la Dirección General de Tráfico, que lo ha cedido para su uso en los cascos urbanos de siete localidades altoaragonesas.

El jefe provincial de Tráfico, Andrés Fernández del Río, firmó ayer con los alcaldes de Huesca, Fernando Elboj, de Fraga, Vicente Juan, de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, de Monzón, Fernando Heras y de Binéfar, Manuel Lana, los convenios por los que dispondrán del vehículo de forma rotativa. A estos ayuntamientos se unirán los de Jaca y Barbastro. En el acto estuvieron presentes el subdelegado del Gobierno, Ramón Zapatero, y miembros de las policías locales de estos municipios.

Zapatero indicó que se lleva tiempo haciendo la gestión para lograr disponer de este vehículo, que tiene un coste de 90.000 euros, por el que tenían interés diversos ayuntamientos, dada la preocupación que existe porque “el 55% de los accidentes con víctimas se producen en núcleos urbanos”, apuntó."



Fuente: www.diariodelaltoaragon.com

Enlace: http://www.diariodelaltoaragon.com/noticias/detalle.php?id=144322
 
He visto la foto del coche y lleva rotativos y va rotulado, asi que ya no sirve de mucho, un radar no tiene que verse ni saber donde está para que cumpla su función.
 
Menos da una piedra, de todas maneras esta gente que circulan a tanta velocidad les dan igual los radares.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba