seguramente sea el que menos experiencia tenga en este foro, por eso voy a ser osado.
A)en cuanto a la arritmia:
tomar pulso, presencia de pulso (se trata al paciente no al monitor)
me fijo en DII y supongo que las derivaciones esten bien colocadas
no observo artefactos.
los complejos QRS son anchos--> origen ventricular
la frecuencia ventricular aprox 120lpm--> TV
el ritmo es regular
no existen ondas p
parece que la arritmia ventricular finaliza y comienza un ritmo de taquicardia sinusal o puede ser una FA o TSV (taquicardias de complejo estrecho) creo que es necesario ampliar.
bien en vista a lo que hay yo pasaria al punto B), pero el caso seria aplicar el protocolo de actuación del SVA.
1- taquicardia de complejo estrecho, masaje en el seno carotideo (quizas nos ahorre males mayores), adenosina (3, 3, 6 y 12mg) y con los signos que presenta deberia valorar, si fracasa el tto famacologico, la sedación y analgesia para cardioversión y amiodarona.
2-si esperasemos unos segundos y continuasemos observando al paciente y al monitor creo que es posible que reaparezca una TV por lo que se me plantea la duda de aplicar el protocolo de taquicardia de complejo ancho, lidocaina y si no funciona, cardioversión.
B)en cuanto al paciente, valoracion inicial: consciente
1º hablar con el paciente, conocer su nombre.
2º intentar tranquilizarlo (control de taquicardia) colocarlo en una posicion comoda (semifowler) y crear un ambiente tranquilo bien sea en ambulancia, domicilio o calle.
3º explicarle lo que le sucede y lo que le voy a hacer
4º oxigenoterapia alto flujo, control de saturación y monitorizacion. y canalizacion de via periférica
5º conocer antecedentes del paciente. (creo que es muy importante saber si esta en tratamiento, si el la primera que le ocurre, etc..)
6º una vez aplicado el tto si procede, indicado por nuestro compañera/o medico. traslado al hospital de referencia sin sirenas y a una velocidad moderada.
7º durante el traslado observar signos adversos y cambios electrocardiográficos.
un saludo y espero que me comenteis como mejorar esta asistencia