Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Al menos dos muertos al volcar catamarán

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por tanidya, 19 Abr 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. tanidya

    tanidya e-mergencista experimentado

    Dos muertos y dos tripulantes desaparecidos al volcar un catamarán francés en Girona
    Sólo dos de los seis ocupantes, todos ellos franceses, lograron salvar su vida La embarcación regresaba de Ibiza cuando le sorprendió un vendaval
    PACO SOTO/

    BARCELONA. Miembros de los equipos de rescate de Salvamento Marítimo y de los Bomberos de la Generalitat hallaron ayer los cuerpos de dos de los cuatro desaparecidos en el accidente que hizo naufragar el lunes por la noche a un catamarán francés, el Accroch Coeur, frente al cabo de Creus y muy cerca de la localidad de El Port de la Selva, en la Costa Brava catalana.

    En el catamarán, que tiene su base en el Yacht Club de la localidad de Canet en Roussignon, viajaban cinco hombres y una mujer que se vieron sorprendidos por un fuerte vendaval de tramontana que los arrojó al mar. Dos de los náufragos consiguieron llegar ayer por la mañana a la costa por sus propios medios, probablemente nadando o a través de las rocas, ya que la embarcación quedó embarrancada en la cala Corquell, un lugar relativamente cercano a El Port de la Selva. Los equipos de rescate encontraron a uno de los dos supervivientes cerca de la zona del Golfet y el otro en Puignou.

    Ambas personas ingresaron en un centro sanitario para ser atendidos de hipotermia, desorientación y de algunos rasguños y golpes que se dieron contra las rocas.

    Al parecer, según Salvamento Marítimo, la embarcación, de catorce metros de eslora y un solo palo, que realizaba el trayecto entre Ibiza y la ciudad francesa de Cannes, se fue desviando hacia las rocas paulatinamente, hasta que volcó, probablemente a causa de un fuerte golpe de viento. Dos de los tripulantes, todos ellos de nacionalidad francesa, cayeron al mar cuando se produjo el vuelco, mientras que los otros cuatro lograron agarrarse a los flotadores de la embarcación y subirse a los dos monocascos del catamarán, según relataron los dos supervivientes. Después, otro golpe de mar arrancó a otros dos de los tripulantes y se los llevó el mar.

    Sigue la búsqueda

    Un helicóptero de Salvamento Marítimo y otro de los Bomberos de la Generalitat y la embarcación Salvamar Castor participan en las tareas de búsqueda de los otros dos náufragos, y también se podría unir un helicóptero de Salvamento procedente de Valencia. La embarcación naufragada no disponía de radio-baliza automática, un dispositivo de seguridad que no es obligatorio para las embarcaciones de recreo y que se activa al quedar sumergido entre dos y cuatro metros por debajo del agua. COLPISA
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...