Al menos catorce muertos tras una explosión en una refinería de Texas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

polvora_PC

e-mergencista experimentado
Autor #1
LOS HERIDOS YA SOBREPASAN LA CENTENA


TEXAS (EEUU).- Una fuerte explosión registrada en una gigantesca refinería de British Petroleum (BP) en Texas City ha causado la muerte al menos a catorce personas y ha herido a más de cien. Fuentes de la compañía aseguran no poseer evidencias que apunten a un ataque de algún grupo terrorista.


"Lamento mucho decir que creemos que hemos perdido 14 vidas", declaró el director de la refinería, Don Parus. Los equipos de rescate continúan buscando supervivientes o restos de cuerpos humanos entre los escombros. La mayoría de los heridos tienen huesos rotos, cortes, y contusiones, entre otras lesiones.

Grandes columnas de humo negro podían ser observadas a varios kilómetros a la redonda. Los servicios de emergencia han recomendado a los vecinos que viven cerca de la zona que se mantengan en el interior de sus casas.

La causa de la explosión se desconoce por el momento, aunque BP prácticamente descartó la posibilidad de un ataque terrorista. "No tenemos motivos para pensar en un agente externo", aseguró el portavoz de la petrolera, Hugh Depland.


Los bomberos enfrían una de las plantas quemadas. (AP)
La deflagración provocó un enorme hoyo en la tierra, destrozando oficinas cercanas y cubriendo coches y furgonetas de un aparcamiento próximo de polvo y pedazos de metal carbonizada. Testigos presenciales señalaron que la explosión pudo escucharse en ocho kilómetros.

Un trabajador de la planta, Charles Gregory, declaró que él y varios de sus compañeros se hallaban en el interior de un remolque, para limpiar el tanque, cuando sintieron un estruendo. "Después de eso se produjo la explosión", indicó. "Fue realmente aterrador", relató. "Si uno ha escuchado un trueno muy fuerte, era diez veces mayor".

La refinería está situada en Texas City, 56 kilómetros al sureste de Houston. Se extiende sobre 486 hectáreas de terreno y, con 30 unidades de refinería, procesa unos 433.000 barriles de crudo al día, un 3 por ciento del suministro petrolero de Estados Unidos. Allí trabajan unos 1.800 empleados.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba