Al menos 9 muertos por tornado en Japón

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanidya

e-mergencista experimentado
Autor #1
TOKIO.- Al menos nueve personas han resultado muertas y más de 20 heridas al paso de un tornado en la localidad de Saroma, al norte de Japón. Además, una decena de edificaciones se han hundido en Engaru, lo que ha provocado que unas 20 personas quedasen sepultadas, según la agencia nipona Kyodo.

"Nueve personas han muerto y más de 10 están heridas", ha asegurado un portavoz del servicio de bomberos de Engaru, localidad que se encuentra al norte de la isla de Hokkaido. La misma fuente ha asegurado que hay otras personas atrapadas en un edificio derrumbado y al menos dos desaparecidos.





Imágenes de televisión de Saroma muestran a trabajadores intentando rescatar a personas que aún se encuentran atrapadas en los edificios derruidos. Entre ellos, dos casas prefabricadas usadas como dormitorios temporales para trabajadores de la construcción en una obra en la que trabajaban unas 40 personas, unos ocho hogares privados y una factoría.

Dos personas permanecen desapa en Engaru, según un responsable de los bomberos de la localidad, que también ha explicado que la lluvia y un corte de energía están dificultando las labores de rescate. Según la misma fuente, 15 personas han sido trasladadas a un hospital y otras han podido marcharse por su propio pie.

Camiones de bomberos y ambulancias se encuentran efectuando labores de rescate en ambas localidades, donde hay coches aplastados y otros destrozos que se pueden apreciar en las imágenes de televisión.

"Esperamos que el número de muertos quede en dígitos simples, para aún hay gente desaparecida", según fuentes gubernamentales locales de Saroma.


 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba