Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Al menos 70 personas mueren en Japón por las fuertes nevadas caídas

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por polvora_PC, 9 Ene 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. polvora_PC

    polvora_PC e-mergencista experimentado

    El Ejército ha sido movilizado en Japón para atender a las poblaciones más afectadas por las intensas nevadas que afectan al norte y el oeste del país y que ya han provocado la muerte de al menos 70 personas.

    Los soldados están trabajando en la retirada de las grandes cantidades de nieve acumulada, que en algunos casos llegan a alcanzar cuatro metros de espesor.

    Las nevadas han perturbado los transportes y han dejado aisladas a numerosas localidades y las autoridades advierten del peligro que pueden suponer las avalanchas.

    Los departamentos más afectados son los de Nagano, en el corazón de los 'Alpes' japoneses, Niigata y Akita.

    Un frente de aire frío procedente de Siberia hace esperar nuevas precipitaciones de nieve en el país.

    Desde principios de diciembre al menos 70 personas han muerto en Japón a consecuencia de las nevadas, según los medios de comunicación locales. La mayor parte de las víctimas son ancianos.

    Además, el descarrilamiento de un tren rápido provocado por una violenta tempestad de nieve en el norte del país provocó la muerte de cinco personas y heridas a otras 32 el pasado 25 de diciembre.

    Más de 1,4 millones de abonados han sufrido cortes de electricidad desde el comienzo del invierno. También el servicio de correos ha sufrido alteraciones por las características especialmente duras de este invierno.

    Las precipitaciones medias de nieve caídas en Japón entre el 9 de diciembre y el 5 de enero son de 2,45 metros, lo que triplica la media de los últimos diez años, según el Ministerio de Transportes. Se trata además del invierno más frío desde 1946.
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...