Al menos 50 muertos en una colisión entre un tren y un autobús en el noroeste de Sri Lanka

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

polvora_PC

e-mergencista experimentado
Autor #1
HAY NUMEROSOS HERIDOS


COLOMBO.- Al menos 50 personas han muerto en la colisión entre un tren y un autobús en el en el noroeste de Sri Lanka, según han informado fuentes policiales. El conductor del autocar cruzó la vía ignorando la barrera de un paso a nivel.


El incidente se produjo sobre las 08.40 hora local (04.40 hora española) cuando el tren colisionó contra un autobús sobrecargado de pasajeros en un paso a nivel, en la localidad de Polgahawela, unos 60 kilómetros al noreste de la capital Colombo. El tren viajaba desde la capital, Colombo, al templo de la ciudad de Kandy.

El autobús intentó cruzar la vía férrea, ignorando aparentemente las señales que advertían de la llegada de un tren. Al pasar, fue golpeado por el tren, aseguró un miembro del Ministerio de ferrocarriles ceilandés, K.A. Premasir.

Según informó Sunil Tissera, un portavoz de la Policía de Alawwa, "el conductor del autobús ignoró la barrera temporal del paso a nivel. No había visto el tren que se acercaba".

"Según las informaciones que tenemos, hay 50 personas muertas", declaró la otra fuente, refiriéndose a una cifra que fue confirmada posteriormente por la policía.

"Todavía están trayendo a los heridos. Hay más de 40 en el hospital hasta ahora", dijo Nalika Bandara, oficial de salud en un hospital público cerca del lugar del accidente.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba