Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Al menos 49 personas muertas y más de 200 heridas al descarrilar un tren de pasajeros en el suroeste

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por polvora_PC, 25 Abr 2005.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. polvora_PC

    polvora_PC e-mergencista experimentado

    EL CONVOY CHOCÓ CONTRA UN EDIFICIO DE VIVIENDAS

    TOKIO.- Al menos 49 personas han muerto y más de 200 han resultado heridas al descarrilar un tren de pasajeros en la provincia de Hyogo, en el suroeste de Japón, entre las ciudades de Osaka y Kobe, según informó la policía.


    Según los primeros indicios, el accidente se pudo producir por exceso de velocidad, al circular el tren a 133 kilómetros por hora, cuando no podía superar los 70 kilómetros por hora, al pasar en ese momento por una curva, indicó un portavoz de la compañía nacional de ferrocarriles.

    Un miembro de la Policía de la prefectura de Hyogo señaló que, según un último balance, los fallecidos se cifran en 49, según Mainichi Daily News. Se desconoce si estas víctimas se encontraban en el tren, en la calle o dentro de los apartamentos.

    La cifra de víctimas podría elevarse, pues dentro de los vagones del tren accidentado aún hay gente atrapada, entre ellos el conductor del convoy, de 23 años.

    Podría haber sido mucho peor

    El siniestro ocurrió a las 9.18 hora local (00.18 GMT) en la línea de Fukuchiyama de la compañía Japan Railways (JR), a la altura de la localidad de Amagasaki, situada en una zona donde hay numerosas fábricas.

    En el tren viajaban unas 580 personas, según indicó la compañía ferroviaria, cifra que habría sido mucho más elevada si el suceso se hubiera producido una hora antes, cuando cientos de usuarios se dirigen a sus puestos de trabajo.


    Bomberos trabajan en el rescate de los heridos. (Foto: REUTERS)
    Al descarrilar, el tren se estrelló contra un edificio de viviendas y varios de los vagones se empotraron contra el inmueble. Uno de esos vagones quedó aplastado completamente contra la esquina del edificio.

    Un automóvil también fue arrollado por el convoy cuando se encontraba en la zona del descarrilamiento, donde todavía trabajan los bomberos y equipos de rescate para tratar de extraer a las víctimas atrapadas del amasijo de hierros en que ha quedado convertido parte del tren.

    La colisión fue de tal violencia que los habitantes de la zona pensaron que se había producido una explosión en una de las fábricas del lugar.

    Una de las personas que viajaban en el tren afirmó a la cadena de televisión que poco antes del descarrilamiento miró su reloj y se dio cuenta de que el tren marchaba con un ligero retraso, por lo que opinó que el siniestro se produjo al forzar el conductor la velocidad para recuperar el tiempo perdido.

    El director general de las líneas JR, Takeshi Kakiuchi, explicó que el tren perdió tiempo al sobrepasar en ocho metros el andén de la estación de Itami y tuvo que retroceder para recoger a los pasajeros.

    También indicó que en la zona donde ocurrió el descarrilamiento hay un paso a nivel y las vías forman una curva.

    El Ministerio de Transporte e Infraestructura ha formado un gabinete de crisis y la oficina del primer ministro, Junichiro Koizumi, ha establecido un departamento para reunir toda la información sobre el siniestro.

    Este accidente de tren es el más importante que ha tenido lugar en el país después del que sucedió el 14 de mayo de 1991, en el que fallecieron 42 personas y 527 resultaron heridas en la colisión de dos trenes.


    [​IMG]
    imagen de suceso
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...