Al menos 30 niños mueren y alrededor de 100 son hospitalizados en Filipinas tras comer un tubérculo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

polvora_PC

e-mergencista experimentado
Autor #1
INGIRIERON EL PRODUCTO LOCAL 'CASSAVA'

MANILA.- Al menos 30 niños de edades comprendidas entre los siete y ocho años murieron y más de un centenar fueron hospitalizados tras comer un tubérculo local en una escuela de la isla filipina de Bohol, 650 kilómetros al sur de Manila.

Según el director de la policía regional, el superintendente Eduardo H.Gador, la intoxicación se produjo a causa de la ingesta de "cassava" en la escuela de enseñanza elemental de San José, en la localidad de Talibon.

La fuente añadió que la mayoría de las víctimas fallecieron en varios hospitales de la zona, donde fueron ingresados con síntomas de deshidratación, vómitos y diarreas
 

Eusebio

e-mergencista experimentado
#2
Parece ser que los tubérculos habían sido tratados con pesticidas.
Tan lamentable como bochornoso.
 

Johnny B.

e-mergencista experimentado
#3
No sabés si en América se le conocerá con otro nombre. Pués por acá se consume la yuca (tuberculo), pero debe estar bien dearrollada. Caso contrario es altísimo el contenido natural de cianuro.
 

refer

e-mergencista experimentado
#4
En las filipinas se les conose como cassava en america como Yuca, es exactamente lo mismo, aqui en México se consume en muchos estados del sureste pero no se tienen registros de intoxicaciones o muertes debido al consumo de las mismas.

Además de eso, se abrio una investigación sobre la posible contaminacion del aceite y azucar con el cual se preparo el dulce
 

Johnny B.

e-mergencista experimentado
#5
La yuca es un excelente alimento, pero para cosecharla debe ser de por lo menos 6 meses. Caso contrario hay riesgo de intoxicaciòn con cianuro, máxime si se como cruda.

La Yuca entre mas amarga, mas cianuro.
 

Johnny B.

e-mergencista experimentado
#7
Ahhh, es un excelente alimento, base de la alimentación indígena aca en Costa Rica. De hecho nunca he escuchado intoxicación por su consumo normal (acá es de todos lo días). Los accidentes que he conocido es por sacar el tuberculo tierno del suelo y comerlo directamente.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba