al darse de baja en cruz roja...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
V

vanesa

Usuario invitado
holaa,.. la verdad que este tema nunca me lo habia planteado por que no entra en mi mente tengo los colores muuy metidos en el corazon pero alguien sabria decirme si es verdad que cuando te das de baja en cruz roja debes estar al me nos un tiempo para volver??
alguien sabe algo?? cuanto tiempo debe pasr??'

a ver si me ayudais y se me quita la curiosidad es que hay un rumor q dice que hay que estar al menos 9 mese de baja pa volver aunque yo creo que no es asi por que te puedes dar de baja por muchasss cosa no???

Gauss

e-mergencista experimentado
Hola Vanesa

Echa un vistazo al Reglamento General Orgánico, creo que no pone nada de eso. Me suena que la baja la debe aprobar el Comité Local. Ahora no lo tengo a mano, pero si buscas en www.cruzroja.es seguro que viene.

Un saludo

vanesa dijo:
holaa,.. la verdad que este tema nunca me lo habia planteado por que no entra en mi mente tengo los colores muuy metidos en el corazon pero alguien sabria decirme si es verdad que cuando te das de baja en cruz roja debes estar al me nos un tiempo para volver??
alguien sabe algo?? cuanto tiempo debe pasr??'

a ver si me ayudais y se me quita la curiosidad es que hay un rumor q dice que hay que estar al menos 9 mese de baja pa volver aunque yo creo que no es asi por que te puedes dar de baja por muchasss cosa no???

genigol_cr

He estado leyendo un poco y las conclusiones que he sacado son:

1.- te puedes dar de baja de propia voluntad lo que en este caso no perjuudicará que pasado el tiempo que tu estimes puedas volver a serlo sin problema alguno (por parte de la institución, si te vas xq tienes una bronca lo que piensen tus compañeros es otra cosa).

2.- La única razón para tener que pasar tiemo sin hacer servicios es haber sido sometido a medidas disciplinarias, en cuyo caso el tiempo de inhabilitación será el que estime el comite.

Yo conozco casos de gente que por diversas circunstancias se dió de baja y cuando decidieron que querian volver se les volvió a dar de alta como voluntarios sin ningun problema.

TTS Valencia

Creo que no ha de pasar ningún tiempo desde que te das de baja hasta que vuelvas a solicitar el alta, a no ser que sea pòr motivos disciplinarios como bien dice genigol_cr.De hecho, es más fácil darse de alta que de baja.
No sé el motivo de tu baja, pero has pensado cambiarte de Asamblea en vez de darte de baja?
Un saludo

emilio

Respecto a estas cuestiones, la mejor persona para ayudarte es el responsable de Voluntariado de tu asamblea local. Si las respuestas no te satisfacen, siempre puedes acudir al responsable provincial.

V

vanesa

Usuario invitado
TTS Valencia dijo:
No sé el motivo de tu baja, pero has pensado cambiarte de Asamblea en vez de darte de baja?
Un saludo
no si no es para mi es por un compañero que tengo de otra asamblea, por lo visto se kiere ir a otra local, pero los responsables de su asamblea le han dicho que no podra volver a darse de alta en la suya hasta que no hayan pasado 6 meses minimo

gracias a [email protected] por vuestras respuestas

detabel

vanesa dijo:
un compañero que tengo de otra asamblea, por lo visto se kiere ir a otra local, pero los responsables de su asamblea le han dicho que no podra volver a darse de alta en la suya hasta que no hayan pasado 6 meses minimo
Yal y como lo describes, Vanesa, más que darse de bja debería pedir el cambio de expediente, que tarda un poquillo, pero con el que no debería haber problema. Con el cambio de expediente no dejaría de ser voluntario ni un segundo, y los años de experiencia, los cursos y todo lo que conste en su ficha se mantendrían, lo único que constaría como voluntario en la otra asamblea.

Espero que esto os ayude a tu amigo y a tí. Un abrazote.

javc

e-mergencista activo
Siendo un poco más concreto lo que se requiere es solicitar un "cambio de ámbito territorial , en este caso el voluntario continua siendolo de su asamblea de origen pero puede colaborar en otra.

La razon de esto es que no aparezca duplicado en el censo electoral porque este es el que decide despues las representaciones en los comités provinciales.

El cambio de ámbito lo debe solicitar el responsable de voluntariado de la asamblea que va a recibir al voluntario, es un documento interno que se tramita vía fax o e-mail, la rapidez depende un poco del trabajo que tenga el responsable de voluntariado de la asamblea de origen que es el que debe ratificar que esa persona es voluntario en activo

un saludo

V

vanesa

Usuario invitado
vale creo que ya se lo qeu tiene que hacer muchas gracias a todos por ayudarme

saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas