kwerk
e-mergencista experimentado
El año pasado,un grupo de diseñadores daneses lograron aplicar el concepto del airbag para proteger la cabeza de un ciclista en caso de accidente. Pero por mucha protección que uses en la cabeza una colisión con un coche sigue deparando un efecto muy desagradable para el que viaja en dos ruedas. Una empresa holandesa quiere reducir los efectos de estos accidentes con un sistema de airbags externos que se despliegan en los coches en caso de tener un accidente con un ciclista o peatón.
Tiene sentido que este invento surja en Holanda, un país que junto con Dinamarca cuenta con el mayor número de ciclistas urbanos en el mundo per capita. De hecho el gobierno holandés ha invertido más de un millón de euros en el proyecto para desarrollar la tecnología, según informa Co Exist.. El objetivo es buscar nuevas formas de reducir las 200 muertes de ciclistas y 73 peatones que se produjeron en los países bajos en 2012.
El sistema desarrollado por TNO contempla la instalación de unos airbags exteriores que cubren la parte inferior del cristal delantero de un coche para amortiguar el impacto de una colisión con un humano. Una cámara instalada en el coche detecta los movimientos y si notan un contacto por encima de una determinada velocidad se desplegarán las protecciones.
Videos :
Fuentes: Yorokobu
Coexist.
TNO
Agradecimientos a Cesar Regalado por el link original
Salud
Tiene sentido que este invento surja en Holanda, un país que junto con Dinamarca cuenta con el mayor número de ciclistas urbanos en el mundo per capita. De hecho el gobierno holandés ha invertido más de un millón de euros en el proyecto para desarrollar la tecnología, según informa Co Exist.. El objetivo es buscar nuevas formas de reducir las 200 muertes de ciclistas y 73 peatones que se produjeron en los países bajos en 2012.
El sistema desarrollado por TNO contempla la instalación de unos airbags exteriores que cubren la parte inferior del cristal delantero de un coche para amortiguar el impacto de una colisión con un humano. Una cámara instalada en el coche detecta los movimientos y si notan un contacto por encima de una determinada velocidad se desplegarán las protecciones.
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