¿Airbag desconectado?

kwerk

e-mergencista experimentado
Bueno, disculpad si el tema no va aquí.

Me ha sucedido esta mañana, y la verdad que me ha dejado un poco perplejo.

Como cada dia , muchos de nosotros vamos al trabajo.Hoy se me ha hecho tarde y he tenido que tirar de taxi para poder llegar a tiempo.No tendria nada de particular, excepto lo que iba llamandome a mi mismo por dormirme :mrgreen:.

El tema es que en el taxi, aparecía la lucecita de airbag pasajero desconectado. Al hacérselo notar , el taxista muy simpático me explica que lo lleva siempre así .Al preguntarle me cuenta que a las mujeres embarazadas les es muy peligroso el airbag y a los niños menores de 12 años también.

Estoy buscando documentación sobre esto, la conversación mantenida con el susodicho creo que no fue suficiente.

Salud
 
Respuesta: ¿airbag desconectado?

¿Los niños menores de 12 pueden viajar en el asiento delantero?
 
Respuesta: ¿airbag desconectado?

Si la estatura es igual o superior a 135 cm. sí. Anclados debidamente con el cinturón de seguridad, claro.

Eso decía la normativa del 2006. Creo que no ha variado en ese sentido.
 
Respuesta: ¿airbag desconectado?

Al preguntarle me cuenta que a las mujeres embarazadas les es muy peligroso el airbag y a los niños menores de 12 años también.

Pues que ellos viajen detrás y problema solucionado.....digo yo. ¿O no cuenta el peligro añadido por llevarlo desactivado para el resto de pasajeros?:shock:
 
Respuesta: ¿airbag desconectado?

El tema es que en el taxi, aparecía la lucecita de airbag pasajero desconectado. Al hacérselo notar , el taxista muy simpático me explica que lo lleva siempre así .Al preguntarle me cuenta que a las mujeres embarazadas les es muy peligroso el airbag y a los niños menores de 12 años también.


Y me pregunto yo, ¿no sería más sencillo llevarlo conectado y desconectarlo en el caso de las embarazadas y niños menores de 12 años? :roll:

Otra cosa, habrá que ver el tamaño de algunos niños de 12 años.
 
Respuesta: ¿airbag desconectado?

Y otra pregunta, no seria mas facil sentarse en la parte de atras como se hace siempre? jaja

Ahora enserio, y para añadir información, si se pone una sillita con un lactante en el asiento del pasajero, tambien hay que desconectar el airbag.
 
Respuesta: ¿airbag desconectado?

He encontrado el BOE. Sería bueno que alguien confirmara su vigencia

Vamos a ver, el Real Decreto 965/2006, de 1 de septiembre, por el que se modifica el Reglamento General de Circulación, aprobado por Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre.

Quiere decir que este RD, modifica parte del RD 1428/2008, de 21 de Noviembre.

A la vista de lo cual el articulado actualmente en Vigor corresponde al Reglamento General de Circulación, aprobado por Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre con dichas modificaciones realizadas.

La version YA MODIFICADA, la podeis encontrar aqui.

Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Re

***********************************

Cita:

CAPÍTULO II - CINTURÓN, CASCO Y RESTANTES ELEMENTOS DE SEGURIDAD.

Artículo 117. Cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados.

1. Se utilizarán cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados, correctamente abrochados, tanto en la circulación por vías urbanas como interurbanas:

Por el conductor y los pasajeros:

De los turismos.

De aquellos vehículos con masa máxima autorizada de hasta 3.500 kilogramos que, conservando las características esenciales de los turismos, estén dispuestos para el transporte, simultáneo o no, de personas y mercancías.

...//...

Por el conductor y los pasajeros de los asientos equipados con cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados de los vehículos destinados al transporte de mercancías y de los vehículos mixtos.

Por el conductor y los pasajeros de más de tres años de edad de los asientos equipados con cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados de los vehículos destinados al transporte de personas de más de nueve plazas, incluido el conductor.

De esta obligación deberá informarse a los pasajeros por el conductor del vehículo, por el guía o por persona encargada del grupo, a través de medios audiovisuales o mediante letreros o pictogramas, de acuerdo con el modelo que figura en el anexo IV, colocados en lugares bien visibles de cada asiento.

2. La utilización de los cinturones de seguridad y otros sistemas de retención homologados por determinadas personas en función de su talla y edad, excepto en los vehículos de más de nueve plazas, incluido el conductor, se ajustará a las siguientes prescripciones:

Respecto de los asientos delanteros del vehículo:

Queda prohibido circular con menores de doce años situados en los asientos delanteros del vehículo, salvo que utilicen dispositivos homologados al efecto. Excepcionalmente, cuando su estatura sea igual o superior a 135 centímetros, los menores de doce años podrán utilizar como tal dispositivo el propio cinturón de seguridad para adultos de que estén dotados los asientos delanteros.

Respecto de los asientos traseros del vehículo:

Las personas cuya estatura no alcance los 135 centímetros, deberán utilizar obligatoriamente un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y a su peso.

Las personas cuya estatura sea igual o superior a 135 centímetros y no supere los 150 centímetros, podrán utilizar indistintamente un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y a su peso o el cinturón de seguridad para adultos.

Los niños no podrán utilizar un dispositivo de retención orientado hacia atrás instalado en un asiento del pasajero protegido con un airbag frontal, a menos que haya sido desactivado, condición que se cumplirá también en el caso de que dicho airbag se haya desactivado adecuadamente de forma automática.

3. Los pasajeros de más de tres años de edad cuya estatura no alcance los 135 centímetros, deberán utilizar los cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados instalados en los vehículos de más de nueve plazas, incluido el conductor, siempre que sean adecuados a su talla y peso.

4. En los vehículos a que se refieren el apartado 1.a.1 y 2 y b que no estén provistos de dispositivos de seguridad no podrán viajar niños menores de tres años de edad. Además, los mayores de tres años que no alcancen los 135 centímetros de estatura deberán ocupar un asiento trasero.

5. El hecho de no llevar instalado el vehículo los cinturones de seguridad cuando sea obligatorio de acuerdo con lo dispuesto en las normas reguladoras de los vehículos, tendrá la consideración de infracción muy grave conforme se prevé en el artículo 65.5.l del texto articulado, sin perjuicio de lo establecido en la disposición adicional segunda de este reglamento.

***********************************


Otros enlaces de Interes:

Legislación asientos para niños en España | Seguridad Vial Infantil

Normativa Seguridad Vial sillas infantiles coche - RACE

Dirección General de Tráfico : Normas y legislación : Reglamento de tráfico

Un saludo
 
Respuesta: ¿airbag desconectado?

Y otra pregunta, no seria mas facil sentarse en la parte de atras como se hace siempre? jaja

Ahora enserio, y para añadir información, si se pone una sillita con un lactante en el asiento del pasajero, tambien hay que desconectar el airbag.

No podrá viajar en el asiento delantero un lactante si el coche no dispone del dispositivo de desconexion de AIRBAG, según normativa vigente
 
Respuesta: ¿Airbag desconectado?

Y a pesar de que la pregunta suene a perogrullo ¿Los airbag es obligatorio tenerlos activados? Exceptuando el caso comentado.Algun documento tecnico o norma.

Saludos
 
Respuesta: ¿Airbag desconectado?

No podrá viajar en el asiento delantero un lactante si el coche no dispone del dispositivo de desconexion de AIRBAG, según normativa vigente
Ademas del sistema de contencion/retencion adecuado (capazo, etc...)

Y a pesar de que la pregunta suene a perogrullo ¿Los airbag es obligatorio tenerlos activados? Exceptuando el caso comentado.Algun documento tecnico o norma.
Saludos
Es un elemento mas de seguridad del vehiculo, la norma habla de que todos los coches a partir de no se que año deben tenerlo.

A mi no se me ocurriria llevarlo desconectado, salvo las excepciones que marca la Ley.

Un saludo
 
Atrás
Arriba