ahora...por dónde voy?

bebuca

e-mergencista nuevo
Hola!
Soy una estudiante de enfermería en último curso, y me interesa la rama de las emergencias prehospitalarias y cuidados críticos, pero no tengo muy claro qué cursos de postgrado, masters...son más recomendables en este ámbito.
Si alguien pudiera decirme qué opciones hay y cuales son más recomendables....muchas gracias! :P
 
No te preocupes , en breves Tolosa (moderador de esta seccion), leera este mensaje y te redireccionara a otros post en los que se tratan estos temas , o te contestara en este.
Saludos y bienvenida por el foro
 
Enfermera "en proyecto" un poco perdida

Hola a todos, me llamo Anabel y como bien pone mi nick soy de Malaga. Me queda un año por terminar la carrera de enfermeria pero mi gran pasion es formar parte de las ambulancias (sobre todo del 061), sin embargo, sé muy poco de este tema, por eso me inscrito en esta pagina porque por casualidad buscando informacion la encontré y me pareció muy interesante y creí que aqui me podiais ayudar un poco.
Necesito un poquito de ayuda para saber cual es el camino (por lo menos cómo empezar) aunque mi prioridad ahora es terminar la carrera, pero me gustaria ir recopilando información para lo que creo que va a ser mi futuro.
Os agradeceria que me ayudarais.
Un saludito a todos, :grin:
 
Re: Enfermera en projecto un poco perdida

Lo primero bienvenida a la pagina.
Despues, si te gusta el tema relacionado con las urgencias y emergencias, como bien te ha comentado el compañero Juan Manuel puedes hacer el experto en enfermeria de urgencias y emergencias de la universidad de Granada. Este curso esta acreditado por la universidad de Granada y la Fundación Iavante.
Como cursos de expertos existen mas lo unico que te tiene que preocupar es que esten acreditados.
Ademas si lo que te gustaria es trabajar en el 061 tienes que realizar cursos relacionados con las urgencias y emergencias (SVA, curso de politrauma, etc) y tener experiencia en este campo ya que a la hora del proceso selectivo es lo que mas te van a valorar.
Espero haberte aclarado algo mas las cosas; si necesitas algo mas no dudes en preguntarlo.
 
Re: Enfermera en projecto un poco perdida

Como cursos de expertos existen mas lo unico que te tiene que preocupar es que esten acreditados.
Y si además lo están como masters Oficial Europeo, te abre el camino para hacer luego el doctorado. El que yo te he dicho, de momento no lo está, pero para el 061 de Andalucía es de lo mejor porque IAVANTE y 061 pues eso que son primops hermanos.
 
Re: Enfermera en projecto un poco perdida

Muchas gracias a los dos, la verdad que me habeis aclarado las ideas un poco, eso si en resumidas cuentas por lo que comentais todavia me keda mucho k trabajar para llegar a ello.
 
Re: Enfermera en projecto un poco perdida

Muchas gracias a los dos, la verdad que me habeis aclarado las ideas un poco, eso si en resumidas cuentas por lo que comentais todavia me keda mucho k trabajar para llegar a ello.
No es que te quede mucho sino que lo suyo es ser constante y no parar; me explico, lo importante es seguir formandote en lo que te gusta despues de terminar la carrera.
 
Re: Enfermera en projecto un poco perdida

Otros cursos de interés para tu mejora profesional y capacitación en estrahospitalaria pueden ser: PHTLS, AITP, AITG.

Mucho ánimo y mucha suerte.
 
Re: Enfermera en projecto un poco perdida

Buenas tardes, os agradezco de corazon la informacion. Otra cuestion k os agradeceria que me ayudarais es si ahora puedo hacer algun curso en verano. Es que una compi de la calse me ha comentado que esta realizando los primeros auxilios en la Cruz Roja con el objetivo de luego hacer otro curso que creo que es "ARTS" o "ATRS"; algo asi, que dice que es para ayudar en ambulancias de traslados o algo asi. La verdad que os agradeceria que me sacarais de duda.
Un saludo a todos y que tengais un buen dia,:grin:
 
Re: Enfermera en projecto un poco perdida

Buenas tardes, os agradezco de corazon la informacion. Otra cuestion k os agradeceria que me ayudarais es si ahora puedo hacer algun curso en verano. Es que una compi de la calse me ha comentado que esta realizando los primeros auxilios en la Cruz Roja con el objetivo de luego hacer otro curso que creo que es "ARTS" o "ATRS"; algo asi, que dice que es para ayudar en ambulancias de traslados o algo asi. La verdad que os agradeceria que me sacarais de duda.
Un saludo a todos y que tengais un buen dia,:grin:

Hola airemalagueña, en una ocasión te mande un mensaje privado para que pudieras contactar conmigo y resolverte las dudas que puedas tener, te lo vuelvo a ofrecer si quieres, estoy en malaga y creo que te pdria aclarar bastante lo que preguntas.

Aún así decirte que efectivamente, en la asamblea provincial de Cruz Roja Málaga se dan cursos.Yo personalmente me he criao ayi como el que dice,jeje.A lo que te refirió tu amiga decirte que se dan cursos de primeros auxilios, socorrismo acuatico y ATRS (Auxiliar de Transporte Sanitario) en muchos lugares ya se llama ATS ( en Málaga no por evitar confusión con el actual enfermero), es ni más ni menos que comunmente el curso de Técnico de Transporte Sanitario, lo que ocurre es que como de todos ya se sabe, segú en la ciudad-comunidad donde nos encontremos tendria más horas o menos de formación, y tambien distinas organizaciones que lo imparten le dan sus caracteristicas personales.
Aqui, en Cruz Roja se hace aproximadamente de 40 horas mas las 40 h previas del primeros auxilios.Te vendrá muy bien para empezar a saber manejar el material de las ambulancias y si te haces voluntaria participaras en los servicios y obtendrás experiencia con el tiempo.
En fin te puedo dar mil cosillas que te vendrían bie, si te interesan ya sabes, no tienes mmás que decirmelo, ademas la profesora de ese curso es amiga mia, es due tambien, aunque puede que comparta el curso con algú otro profesional.;)
 
Re: Enfermera "en proyecto" un poco perdida

Hola ddue.emerg, perdon por no contestarte no quiero que pienses que no me importa este tema y que me he olvidado, pero desdes hace unos dias me a surguido un gran problema personal asi que estoy un poco desconectada del mundo. Cuando me deslie un poco, intentaré ponerme en contacto contigo.
Quiero agradecerte tus explicaciones e infomracion que me has dado,
Bueno un besito,:grin: ;)
 
Re: Enfermera "en proyecto" un poco perdida

Hola, ya estoy aqui de nuevo, os quiero preguntar sobre el master de urgencias... que creo que se hace en Granada, he leido mas omenos lo que cuesta pero no se nada de cuanto tiempo dura.
Os agradeceria que me contestariais
Un besito ;)
 
Re: Enfermera "en proyecto" un poco perdida

Hola, ya estoy aqui de nuevo, os quiero preguntar sobre el master de urgencias... que creo que se hace en Granada, he leido mas omenos lo que cuesta pero no se nada de cuanto tiempo dura.
Os agradeceria que me contestariais
Un besito ;)
En primer lugar, el de Granada no es Master y Experto y, por lo tanto, no es Master Oficial Europeo y no vale para acceder al postgrado, pero sí que vale, y mucho, para trabajar en urgencias y emergencias. Bueno, es, en la teoría y en las prácticas y, además no es solo de urgencias y emergencias sino que también incluye cuidados críticos.
Lo hace la Universidad de Granada, que es quien expide el título e IAVANTE. DUra un año, pero no seguido, pues hay algo "on line" y se ibterrumpe en el verano. Se hacen prácticas en 061, y en urgencias y UCI de los Hospitales Virgen de las Nieves y San Cecilio.
http://continua.ugr.es/cursos_catalogo_anteriores.php?tipo=p&curso=2007#
http://www.iavantefundacion.com/portal3d/default.htm
No sé que más quieres saber, pero pregunta.
 
Re: Enfermera "en proyecto" un poco perdida

Hola, ya estoy aqui de nuevo, os quiero preguntar sobre el master de urgencias... que creo que se hace en Granada, he leido mas omenos lo que cuesta pero no se nada de cuanto tiempo dura.
Os agradeceria que me contestariais
Un besito ;)
Completando la informaciñon que te ha dado Juan manuel decirte que el curso no dura un año entero sino que se descansa en veano para que se pueda trabajar. Además no hay clases todos los meses seguidos sino que en un mes, a lo mejor, solo tienes calse 2 semanas y en otros tienes clases 3 semanas.
Decirte quelas practicas son ademas de en los equipos de emergencia del 061 son en la UCI y urgencias de traumatología, en la UCI o urgencias de peditría y en la UCI y urgencias del hospital general.
Como te ha dicho Juan Manuel, cualquier cosa que necesites pregunta
 
Re: Enfermera "en proyecto" un poco perdida

Hola, ya estoy aqui de nuevo, os quiero preguntar sobre el master de urgencias... que creo que se hace en Granada, he leido mas omenos lo que cuesta pero no se nada de cuanto tiempo dura.
Os agradeceria que me contestariais
Un besito ;)

Hola de nuevo aire_malagueña;

No contestaré a lo que ya lo han hecho muchos compañeros para no repetirnos,;) .

Pero si te daré una NOTICIA para tí y todos aquellos interesados:de antemano AVISO, que NO ES SEGURO AUN,y que habrá que esperar a la decisión del comité.

NOTICIA; IAVANTE, esta intentando y pensando en iniciar los nuevos estudios de postgrado MASTER para el proximo curso.
Esto significará que de ser así, ya será posible realizar el MASTER DE ENFERMERIA DE EMERGENCIAS con caracter oficial en todo el territorio EUROPEO y no solo como titulo propio.

No se si el curso de EXPERTO que se da actualmente se mantendrá para cuando se implante el MASTER, pero aún así, toca esperar unos cuantos meses a la decisión de IAVANTE.

Sobre las diferencias; ya sabeis que durará más, más horas, mas meses, mucho más estudio e investigación, clases más presenciales y dedicación casi exclusiva para poder sacarlo pa´lante.Y de lo otro....ya suponemos...mucho más caro.

Un salu2 a todos;)
 
Re: Enfermera "en proyecto" un poco perdida

Hola y muchas gracias por la contestacion ylos enlaces que me habeis proporcionado.
Leyendo esos enlaces me ha surgido otra duda: Se describe la diferencia entre Master, Experto y Titulo Propio y la verdad que me ha desconcertado un poco, lo que no entiendo es si cualquiera de estos te ayuda a acceder al campo de ambulancias ( en mi caso y el que quiero 061)????
Otra cosa que he creio entender es que para hacer estos "cursos" (por llamarlo de alguna manera) hace falta tener experiencia en este ambito?????
Os agradeceria que me contestariais, porque la verdad por lo que leo la gente sabe un monton sobre este tema y yo la verdad...creo que me queda mucho!!!!!!!!!!!:oops: :grin:
 
Re: Enfermera "en proyecto" un poco perdida

Hola y muchas gracias por la contestacion ylos enlaces que me habeis proporcionado.
Leyendo esos enlaces me ha surgido otra duda: Se describe la diferencia entre Master, Experto y Titulo Propio y la verdad que me ha desconcertado un poco, lo que no entiendo es si cualquiera de estos te ayuda a acceder al campo de ambulancias ( en mi caso y el que quiero 061)????
Otra cosa que he creio entender es que para hacer estos "cursos" (por llamarlo de alguna manera) hace falta tener experiencia en este ambito?????
Os agradeceria que me contestariais, porque la verdad por lo que leo la gente sabe un monton sobre este tema y yo la verdad...creo que me queda mucho!!!!!!!!!!!:oops: :grin:

aire_malagueña te lo explico por privado ya que pertence a otras discusiones.
 
Atrás
Arriba