" Ahogado en su propia sangre "

Skrei

e-mergencista experimentado
Hola amigos..,

A raíz de un luctuoso y execrable suceso ocurrido hace pocos días en una localidad cercana, se me vienen a la mente algunas preguntas :


Debemos, en caso de estar haciéndolo, seguir recomendando NO MOVER a la víctima de un traumatismo severo hasta que llegue un equipo sanitario ¿?

Tiene todo el mundo clara la secuencia.: Vida -> Órgano -> Función ¿?

Somos capaces de transmitir a la sociedad ( primer interviniente ) los operadores de SOS, la importancia y la técnica de Apertura de la vía Aérea ¿?

Está suficientemente explicado y asumido por la mayoría de intervinientes en primera instancia, ( léase bomberos, policía, guardas de seguridad, porteros, taxistas, acomodadores de cine.. ) el objetivo y la importancia de la Posición Lateral de Seguridad ¿?

Sabemos y tenemos integrado, los miembros de un SEM, que el tratamiento de un enfermo traumatológico severo es HOSPITALARIO ( Treat but NOT DELAY ¡ ) ¿?

En eso que se ha dado en llamar “ Aculturización ” , estamos los EXTRA-Hospitalarios consiguiendo que los servicios de urgencia hospitalaria implementen protocolos de trauma , como lo hacen con el SCA / ACV ¿?


Juantxu muri ahogado con su propia sangre por los golpes que le asestaron en la cabeza. El Correo


Espero sus comentarios…
 
Respuesta: " Ahogado en su propia sangre "

1.- La vida
2.- EL miembro
3.- La funcion anatomica

Paciente politrauma, inconsciente que respira, posicion lateral de seguridad, rotado en bloque segun eje Cabeza/Cuello/Cervicales.
 
Atrás
Arriba