Agresiones a los Voluntarios

Desvariamos una barbaridad, eh compañeros??

(--------------------------)

Si las linternas son un arma, las macetas son artillería antiaérea, por favor, un poco de por favor. Qué tipo de arma es?? Arma de luz??? A lo Luk Skywalker???

Lo del Spray bartram, es una solución, pero habría que salir con el spray en la mano y puede resultar incitante, pero comparto ciertas opiniones contigo.

Y victor, en Madrid no sé la cantidad de efectivos policiales tendréis, pero creo que puede salir una patrulla con cada SAMUR en todos los avisos.

(---------------------------)
 
Lo que debemos tener muy claro, es el lugar donde trabajamos y dejar de mirar hacia otros lugares, ya que cada ciudad es un mundo completamente diferente; nosotros aqui en Palencia, no tenemos ningun problema parecido, por lo que mi opinion esta basada desde la ignoracia.
Lo que debemos tener claro en este foro, es que las opiniones son igual que el culo, cada uno tenemos la nuestra y diferente de las demas.
(perdon por el ejemplo)
 
hacha dijo:
Lo que debemos tener claro en este foro, es que las opiniones son igual que el culo, cada uno tenemos la nuestra y diferente de las demas. (perdon por el ejemplo)

De perdon por el ejemplo, nada. No hay perdon que valga, has usado una magnifica cita de Clint Eastwood en "Harry el Sucio":

Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una.

Es una frase genial, me hace mucha gracia, y ademas esta traida al pelo, jaja :D :D
 
Lo que me molesta realmente, es que se intente imponer un pensamiento o criterio, sobre otro, cuando esta claro que, cada uno en su casa utilizara lo que mejor le convenga y encuentre necesario.
 
Congryo dice:
Lo primero no olvidemos cierto tipo de problemática política que azota la C.A.Vasca. victormad, eso NO pasa en Madrid, ni apedrean las ambulancias en las manifestaciones ni tienen que pasar entre un "pasillo" de cócteles molotov, piedras y pelotas de goma. Pongámonos en contexto, antes que nada

Bueno,bueno eso lo dices tú,jajajaja,los animales son iguales pero los nuestros en cautividad,que se revuelven de vez en cuando.
 
Lo del spray si no me equivoco esta prohibido, incluso dentro de la dotacion de las FF CC y SS del estado, asi que aplicaros el cuento.
Segundo si tu no estas seguro, llamas a una patrulla y te encierras en el alfa, que si tu seguridad corre peligro no incurriras en el art.195.3 del Codigo Penal (bueno este nº lo tenia en el del 95 en este ultimo creo que ha cambiado) por que tendras que atenderlo siempre que tu no corras peligro para tu integridad o si llegas a un precipicio que se ha quedado un tio colgado te lanzas sin esperar a los servicos de rescate (si la situación te supera, claro esta).
Respecto a que llevar yo pienso que depende de muchas cosas pero como ya se puede intuir en mi primer comentario bajo mi punto de vista nada.
El uso de la linterna a modo de escudo puede valer pero nunca como arma de ataque (en mi opinion)
De todas maneras la mejor arma de defensa (dicha por un tio que sabe mucho es mantener la calma y aprovecharte de los nervios del rival) y si son multidud correr, que el cementerio esta lleno de heroes .
 
Vitxu, el spray no esta prohibo en la defensa de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del estado, ya que lo unico que necesitas en un permiso de tus superiores por escrito, para poder portar dicho instrumento de defensa, al igual que otra arma reglamentaria.
Personalmente he vivido, el uso de dicho spray ante varios vecinos que estaban montando una pelea y el policia de turno lo uso para dispersarlos, no para defenderse ya que con él no hiba la cosa directamente. Esto llego a los tribunales y al policia no le dijeron nada de nada, asi que se todo dependera del punto de vista del juez.
 
Vitxu dijo:
Lo del spray si no me equivoco esta prohibido, incluso dentro de la dotacion de las FF CC y SS del estado, asi que aplicaros el cuento.

Pues creo que te equivocas, no está prohibido ni dentro, ni fuera de las FF CC y SS

Reglamento de Armas:

Art 5

b)...... de lo dispuesto en el presente apartado se exceptuán los sprays de defensa personal que, en virtud de la correspondiente aprobación del Ministerio de Sanidad y Consumo, previo informe de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos, se consideran permitidos, en cuyo caso, podrán venderse en armerias a personas que acrediten su mayoría de edad.
 
Aqui en mi pueblo, solo lo lleva un municipal, de los 7 que son en total.
 
¿Y con la dotación reglamentaria de cualquier policia tu superior te va a autorizar ese tipo de sprays?
De todas maneras las personas que componen una dotación de una ambulancia o pertenecen a PC no son personal de las FF CC SS del estado, o si pertenecen como al parecer una uvi que tiene la ertzaina no creo que tengan que llevar estos sprays , porque, entonces los que van por las cloacas ,por si acaso, tambien tendran que llevar rifles con somniferos, no?
 
Vitxu dijo:
si pertenecen como al parecer una uvi que tiene la ertzaina no creo que tengan que llevar estos sprays

Perdona Compañero pero creo que te han informado mal, la Ertzaintza no tiene ninguna unidad sanitaria, otra cosa es que te hayan dicho que lo han visto en sus uniformes porque...

Ertzaina = Agente de Policía
Erizaina = D.U.E. / Enfermero
 
De todas maneras:

Los agentes de la Ertzaintza llevan el spray del que habláis, además de su defensa, grilletes, linterna personal y arma reglamentaria.

Otros cuerpos de la Policía Autonómica, la Brigada Móvil, Sección de Rescate de Montaña, también llevan su dotación, no dejan de ser agentes de la Institución, por lo tanto, armados.

Me imagino, que los buzos no llevarán el arma, jeje.
 
Hola !

Se puede poseer un spray de gas CS de no mas de 50ml de capacidad con tan solo ser mayor de edad. Actualmente en España se comercializan dos tipos de Spray abiertos al público, uno con autorización DGSP-96-15-08-SDP y la otra con autorización DGSP-99-12-SDP. Ambos son reconocidos por el Ministerio de Sanidad y Consumo. Se tienen que vender y se deberian de vender unicamente en armerias, pero algunas tiendas de deportes de caza sin ser armerias, o tiendas de tipo militar te las venden por debajo del mostrador. Aquí teneis un link.

http://www.shotmadrid.com/html/p32/p32.htm

Saludos !!!
 
Porque no ,llegado a un extremo critico, pensais en usar cualquiera de los sprays que puede haber en la ambulancia en lugar de llevar uno especifico, no es lo mismo de cara a un juicio usar un spray de la dotacion sanitaria como por ejemplo: Reflex, radiosalil, silvederma en spray,... que uno de defensa , si tu usas algo que llevas a mano es mas creible la defensa personal que si llevas algo especifico con antelacion ( cuando empiezas la guardia)
Por esa regla de 3 los voluntarios que llevan la metadona a los centros en furgonetas que lleven un revolver o una pistola, no?
 
Vitxu dijo:
Porque no ,llegado a un extremo critico, pensais en usar cualquiera de los sprays que puede haber en la ambulancia en lugar de llevar uno especifico, no es lo mismo de cara a un juicio usar un spray de la dotacion sanitaria como por ejemplo: Reflex,

Me parece a mi que rociar los ojos de alguien con Reflex provoca mucho mas daño que los sprays de defensa

Yo no creo que hagan falta para nada, las fuerzas de seguridad se supone que ya estan entrenadas en técnicas de defensa personal (Kempo-karate, creo) y llevan la defensa y el arma reglamentaria.

Una persona que este entrenada en defensa personal tiene recursos más que suficientes para repeler una agresión, otra cosa es que el entrenamiento en estas técnicas, de nuestras fuerzas de seguridad, deje mucho que desear, ya que se limita al que le enseñan en la academia

Por otra parte, si en vez de defensas blandas, que solo sirven para aporrear a alguien, usasen los Tonfas, sabiendo usarlos claro, tendrían ya mas que de sobra para hacer frente a cualquier situación. El Tonfa es un arma defensiva, mientras que la defensa blanda es ofensiva

En cuanto a las organizaciones de emergencia, repetir lo ya dicho, si trabajas en unas condiciones donde tu seguridad puede verse comprometida, lo mejor es aprender a defenderte. Unas técnicas básicas de defensa personal se enseñan en un fin de semana
 
Vitxu dijo:
Porque no ,llegado a un extremo critico, pensais en usar cualquiera de los sprays que puede haber en la ambulancia en lugar de llevar uno especifico, no es lo mismo de cara a un juicio usar un spray de la dotacion sanitaria como por ejemplo: Reflex, radiosalil, silvederma en spray,... que uno de defensa , si tu usas algo que llevas a mano es mas creible la defensa personal que si llevas algo especifico con antelacion ( cuando empiezas la guardia)
Por esa regla de 3 los voluntarios que llevan la metadona a los centros en furgonetas que lleven un revolver o una pistola, no?

Pues existen. Los helicopteros sanitarios en Inglaterra están dotados de un arma corta de fuego, al igual que las ambulancias que transportan los organos. Las ambulancias llevan una porra flexible blanda, mientras que guardan uno o dos botes spray CS.

Luego por otra parte, es mejor en un juicio el haberte defendido con lo que está legalmente puesto para defensa, como es un bote de Spray CS, que causar a una persona daños mayores en los ojos por haberle echado reflex u otro spray. Precisamente por eso son legales, para que lo uses en defensa propia con la cabeza, y evites coger la primera cosa de turno que pueda causar mas daño....

Un saludo !
 
Atrás
Arriba