Agresión al conductor de una ambulancia en fallas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

TTS Valencia

e-mergencista experimentado
Palizas indiscriminadas, vehículos envueltos en llamas, contenedores reducidos a cenizas... Es la huella de las decenas de actos vandálicos que, entre la noche del jueves y la madrugada de ayer, sacudieron la provincia de Valencia.

Uno de los incidentes más graves ocurrió en la calle Blanquerías, al finalizar la multitudinaria verbena fallera que congrega a miles de jóvenes, junto a las torres de Serrranos. Eran las cuatro y media de la madrugada cuando un grupo de unos cinco hombres la emprendió a golpes con el conductor de una ambulancia de Cruz Roja.

Algunos testigos describieron a los agresores como un grupo compuesto por hombres “de entre 30 y 35 años, muy musculosos y que lucían joyas de gran tamaño”. La víctima, que sufrió contusiones y magulladuras, fue auxiliada por sus compañeros de la ambulancia. El vehículo precisó escolta policial para poder abandonar la zona y trasladó al herido al Hospital General.

La policía investiga si el mismo grupo está implicado en otras dos agresiones a jóvenes ocurridas en la zona de Blanquerías y en la calle Burriana, esta última media hora después de la paliza al conductor de la ambulancia.

TTS Valencia

hacha

Pero que verguenza.... :evil: :evil: :evil:

Es increible que ya no se pueda estar tranquilo...

ABUELEITOR

Super Moderator
Miembro del equipo
LA DYA RECLAMA PROTECCIóN POLICIAL ANTE EL INCREMENTO DE AGRESIONES A SUS VOLUNTARIOS

16-03-2006

La DYA ha reclamado a Sanidad 'protección policial' ante el incremento del número de agresiones sufridas por sus voluntarios en las salidas más conflictivas.

'Sólo en lo que llevamos de año hemos recibido cuatro ataques, además de los continuos insultos y amenazas de que somos objeto cada fin de semana', según denunció ayer el máximo responsable de la Asociación de Ayuda en Carretera en Vizcaya, Juan Antonio Usparitza.

Los sanitarios de la DYA tuvieron que atender durante este fin de semana un total de cinco casos por agresión, la mitad que el sábado y el domingo anterior. 'Son situaciones muy complejas. Tanto la víctima como su entorno suelen estar muy alterados y ponen en peligro no sólo la correcta actuación de los voluntarios sino su propia integridad física', añadió Usparitza.

'A partir de ahora', cada vez que una dotación de la DYA se sienta en peligro reclamará la presencia de los agentes policiales a través del teléfono del Servicio de Emergencias de SOS Deiak. 'Los voluntarios tienen que trabajar con protección y seguridad para poder atender a las víctimas correctamente. Su trabajo no es estar pendiente de las anomalías que pueda causar el entorno'. Juan Antonio Usparitza lamentó que el incremento continuo del número de agresiones registrado desde el año 2004 pueda 'hacer mermar el número de voluntarios'.

edumar

Nosotros aqui como norma general cuando nos mandan a un servicio conflictivo solicitamos el apoyo de policia local o de nacional. Yo mismo he solicitado patrullas y hasta que estas no han llegado no me he bajado de la ambulancia. Ademas en segun que casos es mas que necesario que haya un cuerpo de seguridad publico como testigo de lo que pasa en una actuacion en la calle, ya sea una pelea, agresion o una borrachera.

Sinceramente, cada dia tengo mas claro que hoy en dia no hay ningun tipo de respeto por nada, ni siquiera por la autoridad; asi que como para jugarsela.

Pepelu

Lo mismo sucede en Madrid...
Si el aviso es en zona conflictiva y ha sido agresión se "confirma" con central la presencia de policia y no se accede al punto si no existe confirmación de policia, se permanece en las proximidades, es más asi es como "la central" lo indica, aun asi, te puedes ver en una situación comprometida.

Lo primero valoración de la escena y si la escena no es segura hasta luego.

Sobre lo del compañero de Valencia lo acabo de leer y me he quedado :shock:, animo compañero y recuperate pronto, sobre los primates que han protagonizado la agresión mejor no digo nada, que se les arreste y la justicia que decida.

Gonso061

Respecto a la noticia de Valencia, me han dicho de primera mano alguien que estubo alli, que al conductor no le paso nada, y que incluso esa noche él mismo siguió conduciendo...

sorino

Yo he estado en Fallas '06 y los compañeros dijeron que no hubo policia en el lugar y no les escoltaron.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas