Agresion a bomberos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ARTURO

e-mergencista experimentado
Hoy al ver las noticias me entere que en el norte de mi pais cuatro bomberos fueron agredidos cuando se disponian a iniciar maniobras para apagar un incendio.
Este fue causado por unos jovenes que estaban consumiendo drogas al interior de una casa.
En Chile los bomberos son voluntarios y generan sus propios recursos recibiendo un aporte estatal minimo.
En el caso descrito , para la poblacion la culpa de lo que sucedio la tiene los bomberos por llegar tarde :?: y no los jovenes que originaron el siniestro.
Cuantas veces hemos llegado a un accidente de trafico causado por el consumo de alcohol y el exceso de velocidad..... si hay un fallecido la culpa recae en la "ambulancia" por llegar tarde (independientemente del tiempo de respuesta...siempre llegaremos tarde), nunca en la persona responsable del accidente.
Ejemplos como este lamentablemente hay muchos.... es solo un tema de reflexion.

Saludos.

Malagarubia

Arturo, creo que por desgracia a casi todos nos ha pasado algo similar, Nosotros tuvimos que aguantar que nos apedrearan al llegar a un aviso, habían atropellado a un señor, estaba relativamente lejos de la base y fue un día de esos complicados, así que llegamos casi 20 minutos después de la llamada de alerta, la gente que presenció el suceso tuvo que ser testigo de como el señor fallecía allí en el asfalto, cuando llegamos, aunque estaba la policía, se originó una situación muy desagradable. Lo malo de esto es que la gente creé que tu estás montado en la ambulancia justo a la vuelta de la esquina, no entienden que la mayoría de las veces estás ocupado en otra cosa y en la otra punta de la ciudad....

refer

Desgraciadamente este tipo de situaciones va en aumento, creo que en cierta forma las personas n otiene la suficiente información o no han generado la conciencia civica de que los que estamos dentro de elos servicios de emergencia en su mayoria somos voluntarios y que tenemos que atewnder mas llamados de urgencia dentro de nuestras comunidades....

Es importante tomar las medidas adecuadas para evitar que esto se siga repitiendo ya que de no hacerlo puede llegar a ocurrir una tragedia con los sanitarios y no habara nadie para protegernos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas