Adrenalina o atropina

toreto

e-mergencista novel
Hola tengo una duda surgida a raíz de una de mis clases del curso del samu nos han dado un caso de una taquiarritmia en la que para tratarla solo podiamos elegir entre adrenalina o atropina. La verdad es que me ha dejado un poco descolocado pero no habría pensado en ninguno de los 2 fármacos para tratarla. Vosotros que pensais :oops:
 
Pues ¿que tipo de taquiarritmia? porque en es supuesto de que se trate de una Fibrilación Ventricular o una T.V.S.P., uno de los fármacos que se utiliza tras la desfibrilación es la Adrenalina...

En cuanto a la atropina, creo que no tiene ninguna utilidad en ningún tipo de taquiarritmia...

Salu2
 
La atropina sólo estaria indicada en asistolia o en bradicardias.

En una Taquiarritmia, pues depende de cual, sólo estaria indicada, como apunta Dr. Skawman, en las maniobras de RCP de una FV.
 
Estoy completamente de acuerdo con los expuesto, aunque es cierto que la atropina a dosis bajas tiene un efecto bradicardizante, pero no creo que nadie la use con ese fín.

Un saludo,
 
Buscando las indicaciones de la adrenalina he encontrado esto:

"La adrenalina es usada también en EpiPens y Twinjects."

Qué son EpiPens y Twinjects???
 
Buscando las indicaciones de la adrenalina he encontrado esto:

"La adrenalina es usada también en EpiPens y Twinjects."

Qué son EpiPens y Twinjects???

Son dispositivos para autoadministración de adrenalina (parecidas a las "plumas" de insulina en su diseño) que suelen llevar las personas con riesgo de sufrir anafilaxia. En nuestro entorno es raro verlo (suelen ser turistas y solo lo he visto un par de veces) pero es relativamente común en los anglosajones.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba