Administración de AAS en paciente antiagregado.

JuanMi

Co-administrador
Miembro del equipo
Autor #1
Carmag dijo:
¿Por qué dar en el momento agudo de un SCA AAS a una persona que ya está tomando este fármaco crónicamente?. ya sé que todos lo hacemos y así está en los protocolos, pero si ya está tomando su Adiro (AAS) diario, ¿por qué repetir dosis si a lo mejor se lo ha tomado un par de horas antes (o cinco, me da igual) del episodio agudo?
-----------------

Jenar dijo:
Me imagino que si estamos ante una persona que está antiagregada (o anticoagulada) por un cuadro isquémico crónico y presenta un episodio agudo (SCA), podemos suponer que de alguna manera la antiagregación (o anticoagulación) no está siendo todo lo eficaz que debería por lo que urge establecer niveles adecuados de los fármacos para minimizar el efecto del episodio isquémico
 

JuanMi

Co-administrador
Miembro del equipo
Autor #3
Nada, lo único que he hecho ha sido pasar aquí los comentarios de Carmag y de Jenar. Lo he hecho para no mezclar temas, ya que estaban en la discusión del clopidogrel.:roll:
Las rallitas las pongo porque no puedo citar a alguien sin poner una respuesta.
Pos eso.:oops:
 

Neiraf

e-mergencista experimentado
#4
Estoy de acuerdo con Jenar, aunque haya tomado AAS a dosis antiagregante y lo haga de forma crónica lo mismo no tiene los niveles óptimos. Además no hay mucho inconveniente en tomar 300mg de adiro por ejemplo que tomar 600mg en un dia tras repetir la dosis. Si el paciente sigue el regimen terapeutico o no es un dato subjetivo y como dice House: el paciente siempre miente (es broma); por esto lo mismo no tomo su dosis ese día, quien sabe.
 

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
#7
Arriba