Actuaciones de Proteccion civil Mairena del Aljarafe

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

polvora_PC

e-mergencista experimentado
Autor #1
Protección Civil: Un verano lleno de actuaciones





El cuerpo de Protección Civil, que gestiona el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe a través de la Delegación de Seguridad Ciudadana, ha funcionado a pleno rendimiento durante los meses de verano ya que ha intervenido en multitud de actividades que han tenido lugar en éste y otros municipios de las provincias de Sevilla y Huelva.

Durante el mes de julio, los voluntarios de este equipo participaron en las Jornadas de Tráfico, una acción formativa que se lleva a cabo periódicamente en Mairena del Aljarafe y mediante la que se pretende preparar a los miembros de Protección Civil para que los trabajos que realicen junto con la Policía Local sean efectivos. Por ello, durante veinte horas los voluntarios recibieron indicaciones tanto teóricas como prácticas por parte de varios agentes locales.

Días más tarde, el 20 de julio, este equipo envió doce indicativos y dos enfermeros al concierto que la artista Malú ofreció en el municipio de Salteras y el 31 del mismo mes ocho miembros se desplazaron hasta Moguer para trabajar en labores de extinción directa en el incendio que tuvo lugar en aquellos días. El GOI (Grupo Operativo de Intervención) fue movilizado por parte de la Subdelegación de Gobierno de la Junta de Andalucía por petición del Centro Operativo Regional Infoca. Los efectivos estuvieron trabajando quince horas seguidas en la zona afectada, por lo que recibieron las felicitaciones del delegado del Gobierno de la Junta en Huelva.

Ya en agosto, el día 19, el equipo de Protección Civil de Mairena del Aljarafe recibió de nuevo la solicitud de movilización de la Delegación del Gobierno de Sevilla por petición de la Delegación del Gobierno de Huelva para atender las posibles incidencias que se dieran en la celebración del Rocío Chico. Durante doce horas un total de diez indicativos trabajaron en la aldea onubense. Además, dos enfermeros se encargaron de realizar las primeras atenciones en un Hospital de Campaña que contaba con el dispositivo de emergencias del 061.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba