Actuacion Policial en Accidentes...

Hola , en el video la verdad que lo unico claro q se ve es que avisa a los servicios sanitarios ( no tengo audio en este pc ) , normalmente lo que se hace es asegurar el sitio mientras se avisa del incidente o accidente , valoracion de la situacion del paciente y si se necesitan otros servicios ( tales como bomberos , servicio de mantenimiento para colaborar en la señalizacion , servicio de trafico para indicar en paneles luminosos etc etc ).- En este caso solo hay un agente , el cual se tiene q dedicar a todo esto , en el caso que haya dos y estando en un sitio como el q sale en el video , uno haria todo el trabajo anteriormente descrito y el otro estaria vigilando al paciente por los posibles cambios que pudiese tener ( tales como perdida de conciencia, convulsiones etc etc ) y avisar al centro coordinador.

El protocolo de actuacion es mucho mas extenso , a ver si lo encuentro y lo cuelgo.
 
Impresionante..... Pero hay una cosa que no entiendo.... para que mandan un camion de bomberos?
 
Pues yo lo que no entiendo es la protección que le brinda al herido...Vamos, ni a él mismo ... :roll:

Eso sí, la rapidez de los servicios de emergencia ya la firmaría yo ahora mismo ;)
 
Creo, que el policia una vez comprobado que el accidentado está consciente y dar aviso a los servicios sanitarios, deberia haber asegurado la zona, se ve perfectamente como los vehiculos pasan muy cerca del herido y de él.

Eso sí, rapidisima la intervención de los bomberos, aunque lo que se precisaba era una ambulancia y personal sanitario.

Memo ¿No suelen ir dos policias en los coches patrulla?
 
Impresionante. La eficacia de los servicios sanitarios es rapidisima (igual que aqui vamos). Un detalle que se me escapa es que lo primero que hace el policia es decirle al coche que se retire antes de ver como estaba el accidentado.
 
Creo, que el policia una vez comprobado que el accidentado está consciente y dar aviso a los servicios sanitarios, deberia haber asegurado la zona, se ve perfectamente como los vehiculos pasan muy cerca del herido y de él.

Eso sí, rapidisima la intervención de los bomberos, aunque lo que se precisaba era una ambulancia y personal sanitario.

Memo ¿No suelen ir dos policias en los coches patrulla?


Trabajan en un sistema unipersonal de vigilancia, cuanto mas coches en las calles , mas zonas cubiertas para vigilancia. En España se intento con el plan Policia 2000 con las patrullas de proximidad , pero no llego a buen puerto , no se como estara ahora el tema.
 
Impresionante. La eficacia de los servicios sanitarios es rapidisima (igual que aqui vamos). Un detalle que se me escapa es que lo primero que hace el policia es decirle al coche que se retire antes de ver como estaba el accidentado.


Como tu habras visto en la calle cuando atiendes un trafico , la premisa de la Policia o la Guardia Civil es devolver la normalidad al trafico , para el atestado con las marcas que se deja en la carretera es suficiente...
 
Tolosa:

En muchas ciudades de EEUU es parte del protocolo enviar una ambulancia y un carro de bomberos a una llamada. Esto es por muchas razones:

1)Los carros de bomberos cuentan con personal basico y avanzado (Paramedicos, Tecnicos Sanitarios) para atender victimas de accidentes, tambien cuentan con todo el equipo necesario en sus vehiculos para brindar una atencion adecuada en lo que llega la ambulancia. Esto disminuye en mucho el tiempo que una persona capacitada tarda en contactar con los afectados.

2)El personal de emergencias extra en la escena nunca esta de mas, siempre se necesitan manos para hacer algo, cargar, recabar informacion, pedir apoyos adicionales, etc etc.

3) Los vehiculos de bomberos tambien son utilizados como barreras para brindar un poco mas de proteccion a quienes se encuentren en la escena del accidente, por ejemplo en una via rapida de 3 carriles el camion puede, por sus dimensiones y sistemas de luces, bloquear 2 carriles para que se hagan las labores de forma segura.

4)Muchas llamadas no proporcionan la informacion necesaria para definir bien los apoyos que se necesitan por lo que al enviar tambien a los bomberos se pueden ahorrar minutos valiosos.

Estas son algunas razones por las que se decide enviar ambulancias y bomberos a una llamada. En mucho de los casos ambos vehiculos llegan casi al mismo tiempo porque salen de la misma estacion pero en otros los vehiculos salen de locaciones diferentes.

Saludos
Guillermo
 
Belladonna, es poco habitual ver a dos policias en una misma patrulla, como bien dijo Shagyy, es para cubrir una zona mas amplia con mayor cantidad de vehiculos. Creo que solo en las peliculas y series de tv es comun ver binomios de policias en un solo vehiculo.

Eusebio, en muchos estados de EEUU, por ley, es obligatorio el disminuir la velocidad del auto y cambiar de carril (si es posible) cuando se encuentre un vehiculo de emergencias detenido a un costado del camino y por sentido comun debemos detenernos cuando veamos a una persona a la mitad del camino, uno de ellos con toda la facha de ser policia y a un lado de si vehiculo oficial.

Duehassan, el policia se acerca al vehiculo para cerciorarse que los ocupantes esten bien ya que el vehiculo se impacto con la bicicleta en la que iba la persona (no se ve bien pero la bicicleta sale volando en direccion contraria a la victima) y para, de alguna forma, hacerse notar y evitar que este se puede escapar; les ordena detener el vehiculo mas adelante y de esta forma tambien los esta protegiendo de algun choque posterior por algun conductor distraido.

En este video se le junta todo al policia al mismo tiempo, revision, detencion, accidente, vehiculo involucrado, lesionado, notificacion, mirones, trafico, el equipo de grabacion (en el que comunmente van dos personas) pero a pesar de todo esto la tranquilidad con la que desempena el oficial es de llamar la atencion.

Saludos
Guillermo
 
Pues si vaya intervención, me imagino que como apunta "Memo" que el personal es polivalente y si el parque de bombero estaba cerca pues nada adelante.

Al policeman, se le acumula el trabajo, jejejeje!!!!!

La verdad es que en la serie C.S.I., me llamó mucho la atención que cada uno de ellos salvo contadas ocasiones suelen ir emparejados a los escenarios y los coches patrulla, cuando hay un suceso, parace que salen de hasta de debajo de las piedras. Aunque cabe destacar que eso es la TV, la realidad puede ser distinta.
 
Salu2

Lo siento por revivir un post antiguo pero... a nadie se le ha pasado por la cabeza que... ¿quién *** es el que está grabando toda la escena? La cámara no es fija...por lo tanto hay alguien detrás de ella moviendose... manda sus coyons el...al ocurrir un accidente de tráfico, no haber dejado de grabar insofactamente y haber ayudado al policía...aunque sea en colocar unos triángulos....
 
bueno que les puedo decir, impresionante como vuela el pobre hombre ese.

Como lo dije en un comentario anterior, la labor de los policias de transito, es devolver lo mas pronto posible el normal flujo vehicular a la calle o avenida afectada. Esto lo demuestra al hacer a un costado el vehiculo causante del accidente si previamente verificar si el hombre estaba vivo o muerto, ya que para una pesquiza policial es imprecindible la ubicacion de las partes involucradas. Es mas puso en riesgo su propia vida ya que al adoptar una posicion en cuclillas queda bajo el campo visual de los conductores de vehiculos pesados, como decimos en mi pais "la saco facil" ya que tambien podria haber terminado arrollado.

Indiscutiblemente envidiable la respuesta de los bomberos, y la forma como aseguran el area con su camion, el policia no puede hacer nada ya que a partir de ese momento ellos estan a cargo del sitio del suceso y aseguran el area de la mejor forma que pueden. Creo que no viene al caso preguntar por que solo hay un policia, eso es asunto de cada departamento de como dispone de sus recursos
 
[/color]

Como tu habras visto en la calle cuando atiendes un trafico , la premisa de la Policia o la Guardia Civil es devolver la normalidad al trafico , para el atestado con las marcas que se deja en la carretera es suficiente...
Querido Shaggy, permiteme discrepar con tu opinión, pero te puedo asegurar que la premisa de la Policía ante un accidente es ante todo la víctima, hasta la llegada del personal especializado, y si una vía tiene que permanecer cortada "x" tiempo pues pemanece cortada y punto... ahora... lo que pasa en infinidad de veces es que hay heridos leves, o de escasa consideración y en ese caso si puede que se intente restablecer el tráfico lo antes posible
 
Atrás
Arriba