Actuación más complicada

Kballero

e-mergencista novel
Buenas,

queria hacer esto hilo para saber, como voluntarios, cual ha sido la actuacion mas dificil a la que os habeis enfrentado.
ya sea por el numero de heridos, por la dificultad de la asistencia... (aunque solo fuera inmovilizar hasta la llegada de la ambulancia y traslado al hospital)
llevo poco en el voluntariado y aunque tengo el curso de socorrista acuatico, no se con que rapidez podria actuar ante cualquier imprevisto grave. como os sentisteis la primera vez?

yo por ahora lo unico que he hecho ha sido asistir un botellazo en una cabeza, pero sin llegar a hacer sangre... y vosotros?

me gustaria aprender un poco aunque sea de teoria, la practica... ya llegara .-uh-.

arrabal

e-mergencista experimentado
llevo poco en el voluntariado y aunque tengo el curso de socorrista acuatico, no se con que rapidez podria actuar ante cualquier imprevisto grave. como os sentisteis la primera vez?

me gustaria aprender un poco aunque sea de teoria, la practica... ya llegara .-uh-.

A veces no es tan importante la rapidez de la actuación, sino la eficacia de la misma. De nada sirve actuar rápido y mal.

Yo mi primer traslado estaba algo nervioso, tenía miedo a equivocarme, pero si estas bien preparado las cosas salen bien.

Las ganas de aprender siempre son buenas.:mrgreen:

Kballero

e-mergencista novel
bueno, rapidez de actuar, me refiero mentalmente, saber colocar cada cosa del botiquin en la mente y priorizar...

ganas estan todas puestas, solo hay q dejar q el tiempo me mejore :P

DAVIDPC

hola que al,pues yo yevo 9 años de voluntario,la actuacion mas complicada? pues la ultima en la oleada de incendios de este verano,pero aveces una paqueña intervencion simple se vuelve complicada eso solo se sbe asi que va transcurriendo jejejejeje lo dela rapidez siempre es buena si se sabe lo que se hace, si el actuar com rapidez te permite pensar con claridad.aveces pararse un poco no esta demas......

mikel montero

mas que complicada, laboriosa recuerdo una de un motorista que se metió debajo de la rueda de un autobus que iba en sentido cotrario al suyo

Angel PC

Hola! Mi actuación más complicada fue el rescate de una niña que se cayó de una carroza en la cabalgata de reyes. Quedó inconsciente, había cientos de personas, y todo en una calle peatonal de dificil acceso. Más que nada, la dificultad vino en hacer llegar a nuestra ambulancia hasta el lugar del accidente, ya que pasaban los minutos, y por la cantidad de gente, la ambulancia a penas podia avanzar. Tuvimos que realizar una avanzadilla entre Proteccion Civil y Policia Local apartando a la gente literalmente entre empujones... Afortunadamente todo salio bien!

Jaime Asturias

La mia, antes de trabajar en el samu, fue en la estacion de esqui en la que ibamos con cruz roja, en la que nos llamaron que una niña bajaba esquiando y habia chocado con la cara contra un paravientos (son unas tablas muy gruesas de madera que sirven para que la nieve se mantenga en esa zona). Estos paravientos nos comentaban los propios trabajadores de la estacion que les golpeaban con mazas todas las mañanas para quitarles la nieve y no rompian, pues bien esta niña rompio uno con la cara. El despliegue fue enorme suerte que contabamos con la supervision del medico de la estacion. La chica quedo inconsciente, con la cara destrozada, hubo que intubar bueno cogerle una via hacerle muchisimas cosas, todo esto rodeados de gente que bajaba esquiando y por su`puesto trasladar en helicoptero al hospital. Le tuvieron que hacer reconstruccion pero nada ya esta como un fenomeno esquiando de nuevo.
Eso si CON CASCO, SIEMPRE CON CASCO.

La verdad que yo ya vi bastantes cosas en esa estacion, alguna mas pondre ahora toca el turno a otra historia