Actuacion ante vómitos en traslados

S

sofia miranda

Usuario invitado
Autor #1
Hola guapos , soy nueva en esto y espero no haberme equivocado de foro, me presento al exámen para Técnico Emergencias Sanitarias,(por libre), y tengo una duda para la prueva práctica, que nos preparemos como actuar ante un traslado del paciente,tanto en litera como en silla de transporte,que nos dice que quiere vomitar.¿Como actuariais en cada caso?(teniendo en cuenta que esto se produce mientras bajamos o subimos unas escaleras,o bien aun no hemos llegado a la ambulancia y estamos en pleno traslado) Porfavor ¿alguien puede informarme?Gracias por adelantado.

albertoelx

e-mergencista experimentado
Gracias por lo de guapos jeje.
Lo primero que tienes que hacer cuando el paciente te dice que quiere vomitar es darle una bolsa (ya lo agradecerás ....).Lo mas importante que tienes que tener siempre en cuenta es el tener la vías respiratorias siempre libres por lo que tendrás que tener en cuenta la posición del paciente, PLS, Flower o pacientes traumáticos proceder a una lateralización completa, manteniendo el eje cabeza cuello y tronco alineado.
Corregidme si me equivoco por fa.

S

sofia miranda

Usuario invitado
Autor #4
Hola guapisimo,cierto,pero me referia a cuando trasladas en la silla y no tienes bolsa a mano,por ejemplo bajando escaleras ¿que haces?,és pregunta de exámen práctico,por cierto me toca el mes que viene.Besotes majo.

pemase

Dejarlo que eche lo que tenga que echar. Si te pilla, por ejemplo, en un rellano entre planta y planta, paráis, que eche lo que tenga que echar, uno de la dotación que vaya a por bolsas y cuando llegue, termináis de bajarlo ;)

Alvert

La verdad es que el vomito se convierte en una complicación, que como dice emrcia en el enlace que pone el compañero, que convierte una actuación rutinaria en un caos.