Hola
Los planes de emergencia municipales suelen estar depositados en los Ayuntamientos y normalmente bastante "custodiados"...
La Diputación de Barcelona efectúa una actualización de los planes de actuacion municipal cada año.
Para ello, convocan una reunión a la que asisten:
- Técnico de la Diputació de Barcelona
- Responsable político del Ayuntamiento (Alcalde o Tte. Alcalde)
- Coordinador de Protección Civil
- Jefe de la Policia Local
- Jefe del Parque de Bomberos
- Asociacion de Defensa Forestal
- Jefe de los servicios sanitarios.
(El orden no es significativo)....
En esa reunión se corrigen si es necesario los datos del plan y se actualizan teléfonos, normas de actuación, rótulos, planos, etc..
Considero que es muy correcto, y además sirve para entablar lazos de amistad entre los distintos cuerpos intervinentes.
En mi localidad funciona así, y es pequeña, aunque eso si, con una gran masa forestal calificada de Alto Riesgo de Incendio cada año.