Actividad asistencial extra en turno de trabajo

josevo

e-mergencista nuevo
¿Conoce alguien de los foristas, algun servicio de emergencias médicas de España, donde la unidad movil que esté de servicio realice además otro tipo de servicio, como por ejemplo, triage en la puesta del hospital??
Estaria muy agradecido para poder conocer como se puede plantear esa actividad y si tiene éxito o no, ya que es un planteamiento que se está escuchando como posibilidad en el 061 donde trabajo
 
En Navarra la Ambulancia SAMU-UCI del Hospital Garcia Orcoyen de Estella (Navarra)

A parte del trabajo de UVI-Movil mientras no tienen urgencia, atiende pacientes en el servicio de urgencias del hospital.

En Tudela en el Hospital Reina Sofia el personal de servicio de urgencias realiza SAMU-UCI pero cuando lo hacen es en exclusividad.

Así que a tu pregunta: HOSPITAL GARCIA ORCOYEN - ESTELLA (NAVARRA) :wink:
 
En el Hospital de Vielha, el medico y enfermero de la UVI primaria estan en urgencias, y si sale un aviso, pasan a recogerlos con el vehiculo. :wink:
 
En mi opinón el ahorro en personal que se produce no merece la pena, ya que empeoran sensiblemente el tiempo de respuesta y la calidad asistencial de los pacientes en urgencias; creo que a nadie le gustaría que le dejaran a medias de cualquier valoración o cualquier técnica de enfermería. Este método también perjudica la organización de personal del servicio de urgencias hospitalario (al haber personal que está a ratos).

Por otra parte, nunca me ha gustado la idea del personal de extrahospitalaria sin tocar el vehículo hasta que sale un aviso, creo que es lógico revisar y reponer detenidamente y realizar el mantenimiento de los equipos, y esto lleva tiempo. El método este de personal compartido impide estas tareas.
 
Yo los que conozco son los de madrid, y el personal del hospital es el que tria, la ambulancia solo deja e informa de la valoración.
 
Atrás
Arriba