Activado el plan Transcat por el accidente de un camión cisterna de gasóleo en Olvan (Barcelona)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

polvora_PC

e-mergencista experimentado
Autor #1
Viernes 11 de Marzo


BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Emergencias de Cataluña (Cecat) activó este mediodía en fase de alerta el Plan de Emergencias por Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril (Transcat) por el accidente de un camión que transportaba gasóleo en Olvan (Barcelona), según informó hoy la Dirección General de Emergencias y Seguridad Civil de la Generalitat.

El accidente se produjo sobre las 12.26 horas en el kilómetro 92 de la carretera C-16, poco antes de la Colonia Rosal, cuando el camión se salió de la vía. El conductor del vehículo sufrió heridas en la pierna derecha y fue evacuado al Hospital San Bernabé de Verga (Girona).

Seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat se desplazaron al lugar y en este momento trabajan para neutralizar la fuga de combustible a la espera de la llegada de una cisterna para hacer el trasvase del gasóleo que no ha vertido. Además, se espera la llegada de una grúa de para poder levantar el camión volcado, que se encuentra en el arcén.

Por otro lado, el Servei Català de Trànsit informó de que la circulación ha quedado interrumpida en un solo carril en sentido norte de la C-16, entre los kilómetros 91 y 92. El segundo carril permanece abierto al tráfico.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba