Activacion de un uvi movil

Buena pregunta, jejeje. Pues cada servicio, o incluso cada regulador, sigue su propio criterio, en un principio la idea sería que una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (por darle un nombre un poco más genérico) se active cuando el traslado por otros medios (ambulancias de soporte vital básico, vehículo particular) pueda suponer un riesgo vital para el paciente.

A partir de ahí, cada uno puede sacar sus propias interpretaciones :roll:
 
Gracias por la respuesta Emilio creo que es una tarea muy difícil, no es lo mismo llegar al lugar de asistencia y verlo en primera persona que lo que te cuenta una persona por teléfono.
No es un trabajo nada sencillo, animo y que se regule bien.

Un saludo.
:P
 
No es nada facil, pero despues de salir de ambulancia, y si nos parecia una cosa complicada, yo he sido coordinador de emergencias, seguiamos con la llamada, os dire que nuestra asociacion, tuvo 3 ambulancias medicalizadas, en gipuzkoa, las 24 horas, y si nos parecia a los coordinadores, salia la medicalizada, pero era segun nos parecia la llamada, se le hacian preguntas, y segun sus respuestas, se iva o no en un principio, y eso iva en funcion de cada coordinador, habia algunos que no sacaban una medicalizada si no era confirmada, y otros sin embargo la sacabamos segun nos parecia que por la conversacion mantenida por el telefono, nos daba que podia suceder algo que hiciese necesario un medico, pero claro eso era antes, ahora al ser del 112-SOSDEIAK, yo no se porque, les pides una ambulancia, no pediamos ninguna clase, nisiquiera SVB, con una normal nos bastaba, y eso ha ocurrido en mi casa, y nos han mandado una SVB y una SVA, ha la vez
 
Yo os puedo contar como funciona aqui en aragon con el 061. Cuando llamas una operadora te plantea una serie de preguntas que le van apareciendo en pantalla y segun las respuestas se van dirigiendo en un sentido u otro con nuevas preguntas. El medico regulador puede intervenir en esta conversacion si el operador le pasa la llamada; planteandole asi éste unas preguntas mas completas bajo un criterio, ya, medico.
En principio criterios suficienntes para actvar una UME..... pues tan simple como una persona inconsciente. Ahora, la realidad es otra y normalmente con las prguntas del medico y operador se establece que medio mandar.
Si no diponen de una UME o UVI pueden mandar en avanzadilla una SVB y un medico de la UADE, los que van en los coches. Si la cosa es urgente el medico se monta en la ambulancia y acompña en el traslado, a mi esto me ha pasado y la SVB psa momentaneamente a ser una SVA.

Pero como siempre hay veces que se manda una UME a una cosa que no la precisa y viceversa, una SVB a algo que al llegar alli tiene que solicitar urgentemente una UME. Pero no es de extrañar que a veces pase esto, ya que si oyerais las llamadas que se reciben y como se explica la gente....
 
Pues no deberia ser asi, un operador esta atendiendo la llamada, el superior de ese podra entrar en la llamada pero antes le comunicara al operador, podra o no podra ser medico, el medico seguro que estara el una segunda altura, eso por en lado, por otro lado, estara la seccion de radio, en la que estarian los que estan los de de transmisiones, por decir algo, por un lado y los medicos por otro, la llamada la recibe un operador, estando todo bien, uno de los ordenadores le confirmaria el telefono, direccion y localidad del que estan llamando, cosa que el no lo sabe, mientras el resto estan haciendo cosas, si la llamada es urgente, se pronda a la escucha una del grado superior, pero via informatica habra salido la emergencia a la base correspondiente, si hay una ambulancia mas cercana, desde el cuarto de radios se le transmitira el lugar, y esto con SVB, SVA, UME o medico de la UADE o como querais llamarlo, todo eso es posible, a dia de hoy, lo que pasa es que ha nadie se le ha ocurrido PENSAR, si a dia de hoy, con los 112, el TETRA
 
Aitona. he cambiado una cosilla para que no pueda dar lugar a equivocos o malentendidos. Me he dado cuenta que lo redacte mal y podia llevar a un error lo que puse. Creo que ahora se entiende mejor :wink: , desde luego estais en todo :lol:
 
lo que pasa es que yo tendria un helicoptero, que no tenemos, y para trabajas incluso de noches, bastantes mas SVAS, y UME o como les llameis, aqui funciono uno, en la zona de Bilbao, creo ententer, porque haberlo hubo, pero funcionar, al menos en Gipuzkoa que yo sepa, NO, habria que hacer helipuertos el los grandes Hospitales, que no tienen, porque el de Donostia-San Sebastian, esta en la ETB, a un kilometro, y asta alli, tiene que ir una SVA, para trasladarlo, y poniendolo en un lugar mas apartado, en el mismo hospital, lo tienes hay
 
evidentemente se pueden mejorar muchas cosas, pero la gente que estamos en las UMES siempre tendemos a criticar al centro directivo, y su trabajo es muy difícil. En principio sólo debería mandarse SVA si existe riesgo vital, pero esto es muy relativo. Los médicos directivos siempre están los pobre yendo al juzgado por denuncias, por lo que a veces practican la "medicina defensiva" y es comprensible, poneos en su lugar. Por otro lado hay gente desaprensiva que es capaz de cualquier cosa por comodidad. Saben que diciendo: no puede respirar, está inconsciente o le duele el pecho tienen una ambulancia con un equipo en su casa, yo me he sentido imbécil alguna vez subiendo a un tercero sin ascensor cargados de monitor-desfibrilador, maletín de via aerea y maletín de vía circulatoria y la abuela lo que tenía era un fiebrón por una infección de orina...(el aviso entra como:"no se mueve, está como muerta", claro, y yo si tengo la fiebre que tenía la abuela tampoco me muevo) y le explicas que mientras tú estás allí haciendo el tonto a lo mejor hay alguien que te necesita de verdad y no puedes ir, pero les da igual, todavía te dicen que porque no la acercamos al hospital, ya que estamos allí. Seguro que si les pasa a ellos una urgencia de verdad y no hay umes disponibles todavía te ponen una denuncia...
 
¡Hola a todos/as! :D
He leido el ultimo comentario de mk061 y cuanta razón tienes :wink: . Yo tambien he estado en ambulacias de SVB como sanitario y como médico en SVB medicalizado y tambien como médico de la sala de coordinación del 061 y os puedo asegurar que acertar vía telefónica si debes enviar una unidad de SVB o una de SVA es muy muy complicado. Tienes preguntas clave en los protocolos de recepción de llamadas es cierto pero aun asi depende de como se interpreten da lugar a equivocos. :twisted:.
La verdad es que somos cada vez mas los médicos que en la coordinación hacemos una "medicina defensiva" como tu muy bien has comentado.
Hay desaprensivos que es cierto que te exageran para que les envies un SVA y el paciente solo tiene un gripazo :oops: , paro tambien está el caso opuesto de que te dicen que es un mareo y le preguntas si respira..te dicen que si...tu envias al SVB y resulta ser una PCR ya de bastantes minutos de duración :shock: ...seguro que nos ha pasado a la mayoria.
Saludos a todos/as. Chao. :)
 
Atrás
Arriba