Actas de servicio contraincendios

Carakolillos

e-mergencista activo
Autor #1
Muy buenas gente, me estoy encargando de la sección contraincendios de mi agrupación (PC) necesito algun documento en el que pueda hacer un acta de cada intervención. Primero para que quede constancia, segundo para tener controlado desde central que se ha utilizado, cuando, por quien esas cosas. Para hacer estadisticas que me permitan mejorar el servicio... etc.

En muchos sitios se que se usan, y yo las veo ionprescndibles, que despues de cada servicio se rellenen, ya sea digitalmente (que puede ser muy util para la coordinacion durante la emergencia y la obtencion de estadisticas de manera facil) o bien impresos para que lo rellene el reten que acudio. O las dos cosas

A ver si alguien me pudiera pasar algun modelo que use porque yo no encuentro nada y lo veo vital para le buen funcionamiento y mejor a de la seccion

Grácias de antemano a todos
 

ByCent

e-mergencista novel
#2
Respuesta: Actas de servicio

A parte del registro de intervenciones, yo estoy interesado en algún programa informático de gestión de voluntariado, ong's, o similar y que, a ser posible, pueda evaluarse.
 

ByCent

e-mergencista novel
#4
Respuesta: Actas de servicio

Hola, me refiero a un programa de gestión (integral sería mucho pedir) para el control de las actividades de la agrupación y que comprenda la gestión de expedientes personales de los voluntarios (historico, ciruculares,...), control de serivicios (partes, estadistica,...) control de inventario (epi's, combustibles, botiquin fungible,...) control de vencimientos (itv vehículos, extintores, embarcaciónes, bombonas, material botiquites...) Redaccion de informes, SIG básico varias capas, etc. Seguro que cada uno, dependiendo de su especialidad, le va añadiendo apartados.
Mi esperanza es que exista algo en el mercado y no tener que ir a algo que no sea específico, por ejemplo gestion de clubs (socios=voluntarios) para mailings y control de anualidades, etc.

PD: Creo que la asociacion española de agruapaciones de voluntarios tiene un apartado de informática, lo que me hace tener alguna esperanza, pero no he conseguido aún que me contesten y se necesita ser usuario de la web para acceder a ese apartado.
Un saludo
 
Última edición:

willhem

e-mergencista experimentado
#7
Respuesta: Actas de servicio

Buenos días!

La Obra Social Fundación "La Caixa" pone a disposición de cada Organización de voluntarios una aplicación para la gestión del voluntariado de forma totalmente gratuita.

Te dejo el enlace con el formulario de petición: Obra Social Fundación "la Caixa" > Solicitud de publicaciones y materiales

Y aquí una breve descripción

Aplicación de gestión del voluntariado

La Aplicación de gestión del voluntariado integra en una sola herramienta elementos útiles para las organizaciones no lucrativas. Base de datos de voluntarios, registro de acogida, asignación y gestión de actividades, asignación a cursos de formación, entrevistas de seguimiento y desvinculación.

Proporciona listados y estadísticas de la participación de los voluntarios en actividades, de formación y de seguimiento del voluntariado, en un mismo programa informático.

Extraído de Promoción del Voluntariado | Manual y Guías del Voluntariado | Obra Social "la Caixa"
 

ByCent

e-mergencista novel
#8
Respuesta: Actas de servicio

Muchas gracias Willhem, ya lo he solicitado. Ahora a esperar.
De nuevo gracias.
Un saludo
 
Arriba