Acreditación de actividades

jl

Super Moderator
Miembro del equipo
Autor #1
La Comisión Nacional de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud es la encargada de acreditar los cursos y actividades de formación continuada reconocidos por las administraciones públicas.
La CFC acredita las actividades de forma autonómica, aunque su acreditación es válida en todo el territorio nacional.

Ahora van mis preguntas:
¿El modelo de solicitud es único o varía entre comunidades autónomas?
¿Qué criterio se sigue para acreditarlas y qué requisitos deben cumplir?
¿Quién puede solicitar la acreditación de una actividad?

Según tengo entendido la acreditación se puede solicitar para profesiones y profesionales sanitarios recogidos en la LOPS.

El título de TES es de nueva creación y por tanto no aparece en la LOPS, ¿se debe esperar una modificación de ésta o la simple aprobación permitiría incluirla dentro de las titulaciones de FP sanitarias y por tanto solicitar acreditación para una actividad dirigida a TES?

Hay un tipo de actividad, "reconocida de interés sanitario", que está dirigida a personal no sanitario (ya que para el personal sanitario lo que se solicita es la acreditación). ¿Son incompatibles la declaración de interés sanitario y la acreditación? Es decir, ¿se puede acreditar una actividad para sanitarios y solicitar su declaración de interés sanitario para otros participantes que no entren dentro de las categorías a acreditar?

Un saludo.
 
Arriba