Acoplamientos SUMMA 112

MANUEL 112

e-mergencista experimentado
Hola a todos los foristas y un saludo:

¿Que os parece como se está realizando todo el tema de los acoplamientos?.
Parece que la gente está muy preocupada de como se están realizando, sobre todo las últimas incorporaciones.

Que Dios reparta suerte.
 
Hola Gonso, me refiero a la gente que trabaja en el SUMMA 112 que tienen ahora movilidad interna y parece que la gente está muy descontenta con el método que se esta llevando a cabo.

Los acoplamientos han de acerse efectivos a partir del día 20 de Diciembre y las listas de baremos ya están en marcha junto a las fechas de elección de destino que son:
13 de Diciembre, Medicos y Due
14 de Diciembre, Celadores y Conductores ( Tema grande de discordia con los Celadores que ahora tienen el BTP y pasan a ser Técnicos-Conductores)
15 de Diciembre, resto de personal de nueva contratación a partir del 15 de Noviembre (Medicos, Due y Técnicos)
 
Descozco el tema, obviamente por la distancia geografica, pero te estoy agradecido de que lo hayas explicado. :wink:
 
No sabía lo del día 15 pero puede ser una forma de agilizar las cosas. Por lo demás creo que ha habido gran número de reclamaciones e incluso es posible que haya alguna denuncia.
 
Yo fui de los que entro el dia 15 y la verdad que hay gente muy descontenta que llevando años haciendo suplencias no se lo han contado a la hora de los acoplamientos ni enfermeros/as que en el cotrato les refieres como enfermeros swat y no de urgencias que a estos no les pagan las nocturnidades a si cuando los swat pase al summa podran pedir las plazas de estos, que los que entramos en esta bolsa no emos podido optar a mejores puestos por cerraron la el plazo de entrega el dia 12 de noviembre, asique siplemente hemos optado a lo que a querido nadie.
 
Querido Coke, las normas de los acoplamientos siempre han sido así, lo que pasa es que esta vez se han tenido que acoplar mucha gente que acaba de conseguir la interinidad y lógicamente siempre les va a quedar lo que no quieren los demás. No se han metido las suplencias pues podrían haber supuesto un agravio comparativo pues sabes que había gente contratada día a día y que trabajando más que otros les contaría menos que los que han trabajado todo una baja y les cuentan los días no trabajados.
Creo que dentro de lo injusto que pueda parecer es la forma mas justa de acoplar a la gente.
 
Hola a todos , haber si alguien me puede sacar de una duda que tengo y que he tenido que denunciar haber si alguien me la aclara.

¿Por que si el SUMMA 112 es un servicio que nace de la fusion del ex-061 y el ex-SERCAM en los acoplamientos a los del 061 se les ha contado toda la antiguedad en el 061 y a los del SERCAM solo desde la fusion (2002) ????????

Gracias y un saludo.

TECNICO SUMMA 112
 
En principio son plazas completamente distintas pues unas son de funcionarios y las otras de estatutarios por lo que lo lógico sería que a los del SERCAM solamente les valiese el tiempo de interino en el 061 es decir el tiempo de estatutario y nunca el tiempo y trabajado como funcionario. De no ser así tendrían que haberse ofrecido en los acoplamientos las plazas de las UVIs del antiguo SERCAM. Me temo que tu denuncia no va a prosperar.
 
MANUEL 112

14 de Diciembre, Celadores y Conductores ( Tema grande de discordia con los Celadores que ahora tienen el BTP y pasan a ser Técnicos-Conductores)

No se si esto q pusistes va en la onda de lo q voy a decir yo :)
Parece ser q hay Tecnicos (categoria celador )q querian ir a un V.I.R y no se lo han pèrmitido
una de dos :arrow: bajo mi punto de vista discriminacion laboral o cobra fuerza lo q ya espuse en su dia sobre los

V.I.R
 
En respuesta a sergiotem de porque a los del summa se les cuenta todo el tiempo trabajado y a los del sercam solo desde el 2002, tambien me gustaria que el me dijera porque solo salen a los acoplamientos los puestos de trabajo del summa y no los del antiguo sercam.
 
Estimado Chema, ya que tu hablas de agravio comparativo en los acoplamientos si se hubieran contado las suplencias, no se si estás informado, que sí se contaron pero solamente las que hubieran durado más de un año ininterrumpidamente, con esto te quiero mostrar mi total indignación ya que por ejemplo yo que estado cinco años sin parar de trabajar de trabajar, pero a dias sueltos( por poner un ejemplo he llegado a hacer ocho guardias en una uvi en el mismo mes), y llevo un año y medio de interino, me he visto adelantado en la lista de acoplamientos, por gente que lleva menos tiempo de suplente que yo, y que le han hecho el contrato interino apenas hace un més, pero como tuvieron la santísima suerte de hacerles un contrato largo nada más entrar y han tenido continuidad(me reitero en lo de santisima suerte que la gran mayoruia de los trabajadores no hemos tenido), se han puesto en la posicion que se han puesto. Un saludo.
 
Muy buenas, creo que te puedo contestar a tu pregunta. Las plazas del antiguo sercam no salen porque son plazas de funcionario, y según la Ley de Función Pública de la CM estas plazas solo pueden ser ocupadas por funcionarios de carrera, funcionarios interinos o laborales, y las plazas del antiguo 061 y las de nueva creación del summa son plazas de estatutario. Como ves es un tema legal ajeno al servicio y donde no se puede hacer nada.

Lo del tiempo trabajado para los acoplamientos, por lo menos en mi categoría no ha sido así, a nosotros nos han contado todos los días trabajados, independientemente de la duración de los contratos, es decir, los mismos días que salen en un certificado de servicios prestados.
 
Siento mucho lo que voy a decir puesto que yo siempre he sido pro- sercam .
No veo logico que los tecnicos del sercam quieran ser del sercam cuando les apetece y del summa cuando les conviene.
No se puede pedir que te den una antiguedad antes de la fusion y que tus bases no salgan en los acoplamientos.
Sabeis que es lo que me fastidia, que con todos los tecnicos que somos del summa 112 tendriamos una fuerza acongojante si estuvier4amos todos unidos, que es por el bien de todos!!!!!!!!!!!
 
A ver si leemos los mensajes, que las plazas del sercam no salgan a los acoplamientos no depende de que quieran los técnicos o el personal en general, que es un tema de Función Pública, igual que las plazas del G Marañón, el Hospital de El Escorial, etc.
 
Además, si a los del 061 les cuenta la antigüedad desde antes de que existiera el SUMMA, por qué a los del SERCAM no?
 
A mi se me ocurre en la linea q dices tu jlp q son distintas figuras administrativas como bien dices tu.Los del servicio especial de Urgencias -061-SUMMA tenemos nuestra plaza en propiedad o somos interinos o contratados por plazas q en su origen son las mismas y vosotros no pues perteneceis a una institucion diferente q es la CAM y nosotros al IMSALUD .
compartimos el mismo edificio y lo peor para vosotros la misma mesa de coordinacion eso es todo.

un saludo
 
Creo que llevas razón, en casi todo, que yo soy estatutario, como tu, creo, yo no soy personal del sercam, tengo que actualizar la foto, jejeje.
Por cierto, lo de la mesa de coordinación hay que solucionarlo, por la salud tanto física y mental de todos los del summa.

Un abrazo
 
que sí se contaron pero solamente las que hubieran durado más de un año ininterrumpidamente,


Pues yo salí beneficiado por esto,te aseguro que no me lo esperaba,pero tambien llevaba una pila de años con las suplencias y mejor no hablar de indignaciones,por que es para no parar.
:roll: :roll:
 
soy tecnico del summa desde hace 11 años teniamos entonces las c-25 sin direccion asistida ni aire,
me quede en la o.p.e sin plaza por medio punto, y nos cesaron a 14 tecnicos sin motivo pues habia 16 plazas sin cubrir,
estan aprovechando el tiron para meter a sus amigos, y desplazar a los tecnicos antiguos .
si todo esto os sirve de algo , os dareis cuenta de como van los acoplamientos; eso si , apoyados por los sindicatos de summa, que dan todo su apoyo .
yo por mi parte ni he podido "acoplarme " ni solicitar nada de la uvi de parla me han mandado a la princesa y con contratos de acumulo de mes a mes.
 
Atrás
Arriba