Acompañamiento de las autoridades en las ambulancias

Respuesta: Re: Acompañamiento de las autoridades en las ambulancias

Pero... y que motivo teneis para no entrar en la ambulancia Jarrito? Temas de seguros, responsabilidades, o de que? ;)
Weno en primer lugar decir que estoy de acuerdo con lo que ha expresado Jarrito.

Efectivamente Tolosa, uno de los motivos de que no entremos en la ambulancia son los seguros de responsabilidad civil. A nosotros nos llego una circular en la que se nos indicava los pasos a seguir en esos casos. De todas formas no hay una regla exacta, debido a que yo mismo he acompañado a sanitarios en la cabina asistencial, debido a que no era seguro que el personal sanitario fuera solo con el paciente, aunque vaya con los grilletes puestos.

Respecto al tema de dejar el arma te puedo asegurar que casi ningun compañero, por no decirte todos se va a deshacer de su arma. Como bien ha dicho alguien anteriormente y para tranquilidad del personal sanitario, estamos formados en defensa personal, pero tambien existen medios como fundas antihurto, que hacen que quitarte el arma sea bastante complicado.
 
Respuesta: Re: Acompañamiento de las autoridades en las ambulancias

De todas formas no hay una regla exacta, debido a que yo mismo he acompañado a sanitarios en la cabina asistencial, debido a que no era seguro que el personal sanitario fuera solo con el paciente, aunque vaya con los grilletes puestos.
Ahí te doy la razón, en todo esto, dos más dos muchas veces no son cuatro...Nosotros habitualmente, si va con grilletes, sí pedimos que uno de vosotros nos acompañe, si por alguna casualidad el paciente se complica, está con grilletes y no podemos quitarlos (aún no me he hecho con una copia de la llave...:mrgreen:), es un marrón que todo se complique por no tener a nadie que quite las esposas...

Respecto al tema de dejar el arma te puedo asegurar que casi ningun compañero, por no decirte todos se va a deshacer de su arma. Como bien ha dicho alguien anteriormente y para tranquilidad del personal sanitario, estamos formados en defensa personal, pero tambien existen medios como fundas antihurto, que hacen que quitarte el arma sea bastante complicado.
Yo personalmente, recomiendo cuando van a subir conmigo, que por lo menos vacíen el cargador, llevan el arma, pero el cargador está vacio...La defensa personal cuando alguien te ha birlado el arma, en tres metros cuadrados que se mueven, sirve de poco...créeme...:roll:...Aunque sea complicado quitar un arma de una funda antihurto, yo voy más tranquila si sé que está el cargador vacío...;)

La verdad que no sé si es por mi poder de persuasión :lol: o por razonar adecuadamente la petición, nunca he tenido problema, si he necesitado que se nos acompañe en la ambulancia, ni en que subais uno de vosotros ni en dejar el arma o vaciar por lo menos el cargador...

Un saludo.
 
Respuesta: Re: Acompañamiento de las autoridades en las ambulancias

Ahí te doy la razón, en todo esto, dos más dos muchas veces no son cuatro...Nosotros habitualmente, si va con grilletes, sí pedimos que uno de vosotros nos acompañe, si por alguna casualidad el paciente se complica, está con grilletes y no podemos quitarlos (aún no me he hecho con una copia de la llave...:mrgreen:), es un marrón que todo se complique por no tener a nadie que quite las esposas...


Yo personalmente, recomiendo cuando van a subir conmigo, que por lo menos vacíen el cargador, llevan el arma, pero el cargador está vacio...La defensa personal cuando alguien te ha birlado el arma, en tres metros cuadrados que se mueven, sirve de poco...créeme...:roll:...Aunque sea complicado quitar un arma de una funda antihurto, yo voy más tranquila si sé que está el cargador vacío...;)

Un saludo.

Lo de quitar el cargador tambien es una opción, tomo nota :grin:
 
Respuesta: Re: Acompañamiento de las autoridades en las ambulancias

Lo de quitar el cargador tambien es una opción, tomo nota :grin:

Definitivamente es poder de persuasión lo que tengo....:lol:

Ahora en serio, al llevar el arma sin cargador, el detenido lo que ve es que vais armados, con lo que el efecto intimidatorio persiste y la seguridad en caso que pase cualquier cosa es mayor, todos vamos más tranquilos y más seguros.

Un saludo...;)
 
Atrás
Arriba