¿Aceptarías un voluntario de otra Institución?

Lo importante es poner las cosas en perspectiva real y hablarle francamente a la gente diciendole que es lo que se espera de ellos y cual va a ser su rol dentro de la institución y despues de eso tenerles paciencia para que se adapten a los cambios y nosotroas adaptarnos y abrinos a nuevas formas de realizar las cosas.

TUM R Reyes Medina
Servicios Medicos
PEMEX
 
Es cierto pero siempre y cuando estas ideas no vayan en detrimento de tu imagen institucional ya que puedes tener conflicots con los nuevos integrantes porque dependiendo del tiempo que hayan prestado sus servicios en otra institución por lo regular se la pasan comparandola con aquella a la que pertenecieron y a la larga si no se sabe manejar esta situacion se puede complicar y causar conflictos entre el personal.

TUM R Reyes Medina
Servicios Medicos
PEMEX
 
Claro, mientras te den un ejemplo de como funcionaba aquella institucion y les beneficiaba, pero de eso a: alla lo haciamos así o era mejor así...
Yo les doy una parata por el.... :twisted:

Saludos.
 
Bueno miguel en eso tienes razon solo que no hay que ser tan drasticos, eso de darles tanto como una patada esta medio dificil, pero en fin cuantos de nosotros no nos comparamos nuestro desempeño con el de otras instituciones y queremos copiar lo que nosotros consideramos bueno y adaptarlo a nuestras perspectivas eso es lo importante.

El tomar lo bueno y mejorarlo no debemos de tomar los vicios de los que vienen llegando a nuestra institucion y hay que se tolerantes :D
 
Claro, pero todo esta en como lo dices y el objetivo en que lo dices; como decimos por acá: "que no sea en mala leche"

Saludos.
 
totalmente deacuerdo, pero en si lo que nos debe de interesar es si estas personas cumplen con los perfiles que nesecitamos dentro de nuestras instituciones y ver su desempeño para evaluarlos en base a esto, lo demás lo podemos corregir sobre la marcha
 
Incluso, y respondiendo a Juanfran, hay casos de algunos medicos que aun no sabiendo poner una ferula o algun material ajenos a ellos, te ponen cara de no saber lo que haces. Suele darse sobre todo con los facultativos de mas edad. :lol:
 
Claro, por eso yo endoso a los aspirantes con la psicologa de la delegación, así me indica si no le falta un tornillo, cree que es un similar a Dios, o es huminde. Como lo necesitamos.

Saludos.
 
Creo que no se nesesita ser tan radical en eso pero si es bueno como ya mencione centrarlos en su papel y adecuar su actuación a los principios de nuestra institución.
 
hola soy roldy de motril.voluntario de Cruz Roja.aki siempre se an empeñao los "jefes" de CR y los de Proteccion Civil en crear rencillas y problemas entre los voluntarios. a esto no ay derecho me parece lo mas rastrero del mundo. a mi no me entra an la cabeza ke entre COMPAÑEROS aya problemas. porke los pikes son buenos porke fomenta el trabajar mas y mejor pero muxas veces ese pike se yeva a extremos y empiezan los probla+.
nada + deciros ke me voy a acer de Proteccion Civil...para entre todos fomentar el compañerismo...no?
weno 1 saludo a todos compañeros de otras instituciones....[/quote]
 
Voluntariado

Hola, soy voluntario de Cruz Roja y de PC. la verdad es que de esta ultima institucion llevo poco. yo si le aceptaria siempre y cuando este capacitado para desarrollar su labor en la institucion correspondiente. yo tengo que decir en mi experiencia que la gente no me ha puesto malas caras cuando le he dicho que estoy tambien participando en otro sito o en otra institucion, es mas eso enriquece a las personas. Ademas me ha dado la sensacion de que me dejan un poco mas de mando al decirles que cuento con X años de esperiencia en el tema.
ME reitero yo si lo aceptaria pero el unico requisito es que pase el proceso de voluntario y de formacion como todo el mundo. Nadie es mas que nadie y nadie es imprecindible. Gracias
 
se podria,si hubiese vocacion

hola a todos. en mi opinion, si ese voluntario tuviera vocacion y no tuviera ningun prejuicio por la institucion,si se le ve con ganas de trabajar,de aprender y colaborar,no tendria ningun problema en admitirlo en la institucion, apoyarlo,ofrecerle lo que necesite y que haya una entrega mutua. es bueno que otro voluntario e otra organizacion venga y aporte ideas nuevas,vivencias nuevas, que pueda participar ampliando la formacion de nuestra institucion. Yo tengo amigos en la asamblea de cruz roja de daimiel, que ademas, forman parte de proteccion civil,y no hay roces, ni enfrentamientos entre instituciones.ni rechazos entre voluntarios de diferentes instituciones.Tambien nosotros damos cursosde primeros auxilios a voluntarios de proteccion civil de miguelturra,ellos colaboran con nosotros si fuera necesario, sin poner ningun tipo de pega.Sin embargo, con Proteccion civil de Ciudad Real,tenemos verdaderos problemas para pedir colaboracion,se creen superiores y que el tema sanitario, es suyo,dejando de lado, su verdadera funcion, que tenemos a veces, que completar nosotros. Quise apuntarme al voluntariado de proteccion civil aqui, en ciudad real, y todo iba bien, hasta que comente que era voluntario de cruz roja.A partir de ahi, la cosa empezo a ponerse fea.me ponian pegas,sacaron "pecho" delante de mi, y me di cuenta, que no me querian admitir alli.Es una prueba de como algunas instituciones, utiliza prejuicios, para expulsar sicologicamente a otros voluntarios de otras instituciones, que quieren ampliar horizontes y aportar experiencias enriquecedoras, de las cuales podria beneficiarse la ultima institucion, si supieran aprovecharlo de buena forma.
Abrazos, saludos y animos para todo voluntario, sea cual sea la institucion a la que pertenezcan.Es pecialmente y con cariño, a los voluntarios de la Cruz Roja de toda España, y mis respetos y admiracion por los vocacionales voluntarios de Proteccion Civil España.
:D
 
Quiza habría que preguntarse si esos voluntarios que segun tu sacan "tanto pecho" delante de otros voluntarios se han preocupado de tener confeccionados los planes de actuación municipal, el de emergencias, el de incendios forestales o el de transporte de mercancías peligrosas por carretera (en su caso) y si, por ejemplo, saben las presiones estáticas y dinámicas de los hidrantes de su ciudad, para poder colaborar con los bomberos, o si tienen las coordenadas geográficas de diferentes puntos de su municipio en que pudiera aterrizar un helicoptero para traslados de heridos muy graves, o han colaboradocon los centros escolares a elaborar el plan de evacuación, o........

En fin, lo que quiero decir es que a veces no se tiene muy claro cuales son las funciones de cada uno, y "se confunden" en el horizonte....

Yo pertenezco a una agrupación de Protección Civil y ni siquiera se nos ha pasado por la cabeza entrar en el transporte sanitario.... Se hará si es necesario, pero si no.... ya hay otras entidades que lo hacen.

Mientras tanto.... que sigan sacando pecho. Pero en mi agrupacion no.


Saludos
 
:D
Holas. En todos los sitios cuecen abas.

Aparte de TTS soy voluntario de Protección Civil, y de Cruz Roja del Mar. Nunca dejaban ser de los dos sitios, o eras de Prote o eras de la Cruz, pero no dejaban estar en los dos sitios ( no dejaban los jefes), hasta que un dia un grupo decidimos buscar si habia algo legal donde ponia que no se podia ser de los dos y nada, todo era un acuerdo verbal entre jefaturas.
He descubierto que en todos los sitios hay de todo, desde voluntarios de la Cruz que van con una mochila por la calle con un ambu y guedells cuando estan de paseo ( pa flipar) hasta voluntarios de Prote que se creen GEO's, pero pasa en todos los lados. Lo importante es que estamos TODOS PARA LO MISMO, porque nos gusta y porque queremos aportar lo que sabemos. He coincidido en salidas con ambulancias de la Cruz y fenomenal, con ambulancias de Prote y fenomenal tambien.
En todos los sitios hay gente buena y gente no tan buena. Ni los de Cruz Roja son mejores ni los de Proteccion Civil peores y viceversa.

He tenido malos detalles tanto por parte de gente de la Cruz como por gente de Prote, pero eso es porque no hay educación ante todo.

Siempre me ha sorprendido esa "rivalidad" inventada, sobre todo entre Protección Civil y Cruz Roja, y no acabo de comprenderla.
Saludos
 
yo tampoco lo comprendo

hola a todos.
para mi,un voluntario de proteccion civil tiene el mismo valor, que uno de cruz roja.Pero la rivalidad, no es por culpa de los voluntarios, sino de los directivos de ambas instituciones, que instigan a enfrentarse unos con otros,en vez de colaborar, que seria lo mas sencilo,productivo,y beneficioso para los ciudadanos.Me hubiera gustado muchisimo, que las dos instituciones colaboraran y aprendieran la una de la otra,y dejar que los voluntarios,participasen donde les viniera en gana, y cuandoles viniera en gana,si realizan correctamente, su accion como voluntarios.
Es triste,por lo menos aqui, en ciudad real,que haya esa competencia tan estupida,y que hace tanto daño.tengo muchos amigos en proteccion civil,es gente muy competente,pero sus directivos,no les dejan hacer su funcion correctamente.La mayoria,ha sido gente que eran de cruz roja,y que al desaparecer transporte sanitario en nuestra capital,se han ido a proteccion civil,donde a veces, se les mira con desprecio,por parte de voluntarios sin escrupulos y de los directivos
La pena,es que no haya forma de penalizar a los directivos incompetentes, que tanto daño estan haciendo a la institucion, y al voluntariado, y que no prmiten que nuestros voluntarios,aunen esfuerzos para realizarmejor su labor. :cry:
Saludos
Alejandro Sanchez
D.U.E y monitor Socorros y emergencias
voluntario de Cruz Roja Española
Asamblea Local de Ciudad real
 
:D
Holas. Hoy hemos tenido un simulacro en mi ciudad. Tres ambulancias de Protección Civil, dos ambulancias de Cruz Roja.
Camilleros mezclados en las camillas, uno de Prote y otro de la Cruz.

Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, Policia Nacional, Guardia Civil, Policia Local, etc etc

ASI DA GUSTO!!!!!!!!
 
Lo que indica Jorge Seco es lo que ocurriría en una situación de calamidad. Pero en condiciones normales (urgencias ordinarias) somos muy gregarios, independientes y autosuficientes. !A reflexionar!
 
Indudablemente que la situacion en una catastrofe de proporciones es diferente al trabajo diario, y es en este ultimo donde se hacen notar los problemas de "convivencia" interinstitucional.

Saludos.
 
Atrás
Arriba