aceptacion de las recomendaciones de ILCOR 2005

Autor #1
.-uh-.
Hola imparto docencia y tengo problemas con las técnicas de RCCP en la provincia donde vivo e incluso en el propio país parece que el sistema de emergencia, no ha adoptado por completo las recomendaciones de ILCOR 2005, las nuevas recomendaciones me parecen muy buenas, no entiendo por que aquí no se han generalizado, será solo un problema de cuba o sucede en otros lugares

M

martalm

Usuario invitado
Hola!

No sé a qué te refieres con que no las han aceptado en el servicio de emergencias. ¿Tienen protocolos oficiales que no han sido cambiados o es más a nivel personal de los alumnos o profesionales en sus lugares de trabajo?

En mi lugar de trabajo ha ido todo poco a poco, empezando por colgar los nuevos carteles con las nuevas recomendaciones y terminando por ver quién dirigía la parada, etc. en cada momento. Al principio, según quien dirigiera se hacía de una manera o de otra. Creo que es un proceso normal, hasta que todos nos vamos adaptando y acoplando a las nuevas guias. Después de un tiempo se hace habitual (y asi debe ser) hacerlo de la nueva forma. Claro, que se debe tener el apoyo y respaldo de los "jefes" o cabezas de equipo, como gente con ganas de reciclarse y de hacer las cosas bien.

Un saludo, espero haberte sido de ayuda.

Autor #3
.-uh-. [FONT='Calibri','sans-serif']Parece que en cuba han habido problemas con la actualización en las recomendaciones de ILCOR 2005, quizás no ha habido un responsable de hacer llegar el documento, el personal de urgencias no sabe mucho del tema y en los hospitales en los que he estado no he visto nada con respecto al tema, o sea ,hablo de carteles o algoritmos en las salas de urgencias , aunque ya en la provincia la responsable de docencia del sistema de urgencias medicas me comento que le pidieron luego de una inspección que se actualizara en el tema buscando en la red o intranet pero es que todos no tienen acceso a esto , bueno vamos a ver si mejoramos en esto , chaoo[/FONT]