¿ Accionar interruptores de la luz cuando hay escape de gas. ?

armineea

e-mergencista experimentado
estoy de acuerdo contigo Cesar,
tambien estoy enfermera bombera, y es lo que se debe hacer en ideal.Pero vemos que los ancianos bomberos no se protectan demasiado : la costumbre disminua la vigilancia;y los jovenes no tienen la experiencia. :!:

JORGE SECO

:D
Lo malo es que nuestro trabajo a veces somos los primeros intervinientes y bomberos están aun de camino o no han sido activados, entonces somos nosotros quien debemos de valorar las condiciones. Evidentemente no vamos a entrar en una casa ardiendo si no tenemos los medios adecuados, aparte de no ser nuestrea función.
Saludos

Juan Luis

Buenos consejos, otro más para los escapes de gas, tratar de abrir todas las ventanas para que se airee rápidamente la zona.

En caso de incendio cerrarlo todo para no alimentarlo con más oxígeno y en caso de amenaza de bomba, abrirlo para evitar la acumulación de la onda expansiva y, por lo tanto, no darle más potencia a la explosión.

Evacuar la zona pegados a la pared, como bien dice Jorge con las palmas hacia fuera, porque el reflejo de la mano al recibir una descarga en la palma sería cerrarse, con lo que nos quedaríamos pegados al cable, y pegados a la pared, porque si el suelo se hunde tiende a hacerlo por el centro de las habitaciones. :wink:

vi

cuidado con tocar!!!!!

MI OPINIÓN Y EXPERIENCIA ME DICEN QUE

UFFFFF, CASI LA PREPARAS, nunca se os ocurra encender o apagar cualquier equipo electromagnetico, o electrodomestrico......
ABRES LAS VENTANAS, CIERRAS EL GAS SI SABES Y OS VAIS CON VIENTO FRESCO.

OJO COJE LAS LLAVES Y CERRAR LA PUERTA.

Me explico: el Butano, como cualquier gas inflamable, tiene unos límites de explosividad que son las concentraciones de ese gas con el oxigeno (aire) para que se pueda producir una explosión violenta (fuera de estas concentraciones o arde o no reacciona). Ahora bien en el caso del butano(C4H10) sera de entre el 1´8% y el 8´4% quiere decir que cuando tu empiezas a percibir ese olor (que es un aditivo puesto que este gas no huele) pues estas ya en el límite de explosividad.
Luego al encender, apagar, corgar, llamar...... produces aunque NO LO VEAS impulsos electricosss (CHISPASSSS :o ) que pueden desencadenar la explosión.
Así que abrimos rápidamente la ventana (eso lo 1º sino nos quedamos como en paciente) y 2º quitamos el gas.

Lo de cojer las llaves y cerrar la puerta es para que no salga el gas escaleras abajo ya que este gas al ser más denso que es aire tiende a descenderrrrr.

Un saludo a todos, desde León, de vuestro amigo Gelo

hacha

Por cierto mucho cuidado al abrir las puertas, porque las concentraciones de oxigeno pueder variar las condiciones y producirse algun tipo de deflagracion.
Si nustras linternas no son antideflagrantes no entrar ni locos, es preciso que entren los bomberos y si no se les ha dado aviso, se les da, pero no podemos poner en peligro a nuestra dotacion por salvar a un avictima.

vi

muy bien dicho

Estoy totalmente de acuerdo

Tambien ojo con los moviles y las emisoras.

los equipos de trasmisión especiales para mercancias peligrosas cuestan un pastón, por ejemplo un movil protegido cuesta más de 100.000 pesetas de las antiguas

Te lo dice uno que es consejero de seguridad de mercancias peligrosas por carretera y ferrocarril.

Un abrazo para todos de un leones.