Accidentes vehiculares e infarto

IsaGonz

e-mergencista novel
Hola a todos,
Acabo de ver que en España han impulsado nuevas medidas para el tratamiento del infarto, esta vez con un tipo de desfibrilador implantado en el automóvil, pues muchos accidentes de tránsito ocurren a causa de un infarto. Esta medida me parece interesante, creo que en México deberíamos implementar zonas cardioprotegidas para dar ayuda a quien lo necesite, aquí: http://desfibriladores.com.mx he leído mucho sobre los desfibriladores automáticos y me parecen buena opción.
 

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
Acabo de ver que en España han impulsado nuevas medidas para el tratamiento del infarto, esta vez con un tipo de desfibrilador implantado en el automóvil.
Pues que yo sepa, aún no existen vehículos con desfibrilador, yo solo lo he visto en una película de James Bond :lol:.

Puede que lo que le suene sea esto:

¿Podría ser obligatorio llevar un desfibrilador en el coche?
En términos de prevención, llevar un desfibrilador externo automático en el coche podría resolver una parte del problema. Los fabricantes de vehículos ya investigan en ello. Por ejemplo, en 2011 Ford presentó unasiento con control del ritmo cardiaco mediante ECG, y en Japón tienen en marcha un proyecto sobre la detección de infartos a bordo.

Podría ser cuestión de tiempo que los DEA terminasen llegando, por ejemplo, al maletero, junto al botiquín, que no es obligatorio en España pero sí en otros como Alemania. Es más, el DEA podría servir para atender a un viandante que lo requiriese.

En España hay una iniciativa para impulsar su instalación en los coches. Bajo la denominación Healthy Car, sus impulsores explican que el protocolo de instalación no debería ser complicado: haciéndolo en fábrica «saldría a uncoste asumible, cada dos años se debería pasar mantenimiento y cada dos años también dar un curso de conocimientos sobre cómo usar el desfibrilador», el punto más crítico de un dispositivo que puede evitar muchas muertes.

De momento, su presencia es minoritaria a tenor del potencial que podría tener convertir cada coche en un desfibrilador sobre ruedas, una suerte de UVI móvil. La formación de los usuarios de ese desfibrilador sería clave, algo que, en el entorno europeo, podría llegar al unísono de una regulación común de la presencia de botiquines a bordo.

http://www.abc.es/motor/reportajes/abci-infarto-conduciendo-podria-obligatorio-llevar-desfibrilador-coche-201602260226_noticia.html
 

IsaGonz

e-mergencista novel
Yo no dije que ya hubiera desfibriladores en automóviles :???: de hecho me refería a la misma nota que acabas de poner, la verdad me parece una buena medida para combatir la problemática de los infartos en conductores.
Gracias por comentar ::elef::
 

IsaGonz

e-mergencista novel
En [B dijo:
España hay una iniciativa[/B] para impulsar su instalación en los coches. Bajo la denominación Healthy Car,
ves? usé la misma frase que en la nota que me compartiste, me refería a medidas con healthy car y lo que ford y los japoneses han planteado... linda tarde
 
Arriba