Accidentes estufas, butano y braseros

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanidya

e-mergencista experimentado
todos los años, sobre todo en temporadas de grandes frios se producen multitud de accidentes por mala combustión de estufas, butano, braseros y demás.

Abro este post para las noticias de dichos accidentes, que desgraciadamente en muchos casos son mortales, y en otros muchos también evitables. Incluso se podria abrir por parte de moderadores, (si les parece bien) un post de recomendaciones y demás con temas de butano como con otro tipo de accidentes, como de bus, metro, niños y piscinas,...
 
Una mujer muerta y tres heridos por una explosión de gas en una vivienda en Burgos

La casa estaba ocupada por un matrimonio y sus dos hijos, uno de ellos sufrió heridas muy graves


Una mujer murió y tres miembros de su familia sufrieron heridas en una explosión, al parecer de gas, ocurrida en su vivienda de Quintanar de la Sierra (Burgos), han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La deflagración se produjo anoche en una casa de tres plantas de la calle La Iglesia, cuando la vivienda estaba ocupada por un matrimonio y sus dos hijos.

La madre resultó muerta, mientras que uno de los hijos sufrió heridas muy graves y el padre y el otro hijo sufrieron varios cortes en la cara.

El resto de los ocupantes del edificio fueron desalojados por la Guardia Civil como medida preventiva ante el riesgo de desprendimientos como consecuencia de posibles daños ocasionados por la explosión
 
Un hombre y su hija de 9 años han muerto en una vivienda de la localidad salmantina de Villar de la Yegüa, posiblemente por la mala combustión de una estufa que encendieron en la habitación en la que ambos dormían, extremo que investigan las Fuerzas de Seguridad.

El hombre es Julián González Peinado, quien al parecer se había desplazado con su hija desde su lugar de residencia, Salamanca, hasta la casa de sus padres con el fin de participar hoy en la matanza de un cerdo, han afirmado fuentes municipales.

Fueron precisamente los padres del fallecido y abuelos de la menor quienes han hallado los cadáveres sobre las 7.00 de la mañana en una de las habitaciones del domicilio, en el que también ellos habían pasado la noche, han precisado fuentes vecinales.

El suceso se produjo en una casa situada en la calle del Santo de esta población, que dista unos cien kilómetros de la ciudad de Salamanca.

En el lugar de los fallecimientos se encuentran ahora miembros de las Fuerzas de Seguridad para analizar las circunstancias en que se produjo el accidente, averiguar sus causas, y descartar o confirmar si el origen pudo ser la combustión de la estufa
 
Un brasero ocasiona un herido y tres intoxicados en Sanlúcar la Mayor

Un brasero, causa del incendio que se saldó con un herido y tres intoxicados en Sanlúcar la Mayor

Un brasero eléctrico que prendió en la ropa de la mesa camilla de una vivienda de Sanlúcar la Mayor parece haber sido el origen del incendio que se saldó con un hombre herido por quemaduras, así como otras tres personas intoxicadas por la inhalación de humo, que ya han sido dadas de alta.

Según informaron fuentes del Ayuntamiento sanluqueño, el suceso tuvo lugar en torno a las 2.30 horas, cuando el fuego se produjo en una vivienda de la segunda planta del número 11 de la calle Real, una de las principales vías del municipio.

Los cuatro afectados, varios de ellos de nacionalidad argentina y trabajadores en el Hotel Hacienda Benazuza, fueron trasladados al Centro de Salud de la Virgen de Loreto, en la localidad. Los tres intoxicados fueron dados de alta tras ser tratados médicamente, mientras que el herido fue trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde permanece restableciéndose de las quemaduras.

La Policía Local y la Guardia Civil intervinieron en el desalojo del inmueble afectado, mientras que dos vehículos del Parque de Bomberos de Mairena del Aljarafe, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Diputación, llegaron aproximadamente a las 3.00 horas, consiguiendo sofocar el fuego, que no dejó grandes desperfectos materiales, media hora después.

Fuente:
Informativos CanalSur
URL: http://www.canalsur.es/Informativos/-ArchivoNoticias/2006/12.Diciembre/18/181206-lm-006-LSE.htm
 
Dos jóvenes residentes en Barcelona han fallecido esta madrugada en una vivienda de la localidad castellonense de Cortes de Arenoso, a causa de los gases desprendidos por la mala combustión de una estufa, informaron a EFE fuentes del Centro de Emergencias.

Las dos chicas, A.A.B, de 22 años y S.D.M, de 21 años, fueron encontradas inconscientes por un vecino en el interior de una vivienda situada en el número 20 de la calle Calvario de esta población.

Inmediatamente fue avisado el médico del pueblo de Villahermosa, quien advirtió que habían fallecido a causa de la inhalación de humos provocada por la mala combustión de una estufa. Las dos chicas, cuyos abuelos son originarios de esta población castellonense, residen en Barcelona.

Inmediatamente acudieron al lugar varias dotaciones del Consorcio de Bomberos de Castellón y la Guardia Civil.
 
Pues añado estas dos:

Un matrimonio fallece por supuesta inhalación de humos
Un matrimonio fallecía el sábado en Alcañiz por supuesta inhalación de monóxido de carbono. Las primeras hipótesis señalaron a una mala combustión de la caldera de la calefacción y del agua caliente en su domicilio, ubicado en la calle Capuchinos de la capital bajoaragonesa.

Un matrimonio fallecía el sábado en Alcañiz por supuesta inhalación de monóxido de carbono. Las primeras hipótesis señalaron a una mala combustión de la caldera de la calefacción y del agua caliente en su domicilio, ubicado en la calle Capuchinos de la capital bajoaragonesa.

Un amigo de la familia descubrió el cuerpo sin vida de Carmen Montoya de 46 años de edad y a su marido, Jesús Arbiol de 54. El hombre ya se encontraba en estado de coma cuando fue trasladado en ambulancia al hospital, donde los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida y falleció tres horas y media más tarde.
El amigo de la pareja decidió acudir a casa de Carmen y Jesús porque no respondían al teléfono y al no contestar tampoco al timbre en el portal, decidió entrar en casa y entonces descubrió la tragedia.
Carmen Montoya le había confiado una llave de su casa porque su marido padecía cáncer de pulmón y al trabajar ella en Valderrobres, estaba pendiente de que no sucediera nada.
Alcañiz ha pasado unas navidades de luto, porque este matrimonio era muy querido en la ciudad. Su humanismo y preocupación por los demás era reconocido por muchas personas. Carmen Montoya y Jesús Arbiol fueron los impulsores de la Asociación de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias Los Calatravos del Bajo Aragón. Carmen Montoya ostentó la presidencia de la asociación hasta el pasado año 2005 y su marido la vicepresidencia. El matrimonio tenía un hijo de 27 años de edad que actualmente reside en Zaragoza.








ZARAGOZA
Un incendio obliga a evacuar un edificio en el centro de Zaragoza
Doce personas han sido atendidas por inhalación de humo tras producirse un incendio en un bloque de la calle Antonio Agustín, en el Casco Histórico de Zaragoza durante la madrugada. El siniestro se produjo al arder un televisor.

EFE. Zaragoza | Un incendio en un edificio de viviendas del Casco Histórico de Zaragoza ha obligado a atender esta madrugada a doce personas por inhalación de humo, una de ellas con pronóstico reservado y el resto leve, según informaron fuentes de los Bomberos.

El siniestro comenzó en torno a las 02:00 horas en el salón de una de las viviendas del inmueble, situado en el número 4 de la calle Antonio Agustín, al parecer al arder un televisor.

El humo despertó a la propietaria, que salió precipitadamente del piso y dejó la puerta abierta, lo que hizo de tiro y provocó la salida del humo a toda la caja de la escalera, según las mismas fuentes.

Todos los vecinos salieron del edificio alertados por el humo, que afectó a doce personas, nueve de las cuales fueron trasladadas a los hospitales Miguel Servet y Clínico, una joven con pronóstico reservado.

En la extinción del incendio, que causó desperfectos en el edificio por el humo, intervinieron dos dotaciones de bomberos, además de un equipo de mando y una ambulancia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba