Accidentes de tránsito producidos por ebrios

ARTURO

e-mergencista experimentado
En mi pais, Chile, la mayor parte de los accidentes de transito se produce por manejo en estado de ebriedad. Muchos de estos accidentes tiene consecuencias graves o fatales, despues de ocurrido el evento, se toma conocimiento que la persona causante del accidente ya habia cometido infracciones por manejo en estado de ebriedad y sin embargo se encontraba habilitado para manejar vehiculos en forma totalmente legal, ya que solo a la tercera vez que es sorprendido manejando ebrio se le podria retirar la licencia de conducir.Personalmente creo que una persona que ha sido sorprendida manejando ebria, aunque solo sea una vez, ya es causal de suspension definitiva de la licencia de conducir,¿ o debemos esperar que muera algun inocente?. Me gustaria saber como funciona esto en otros paises.
GRACIAS
 
ACCIDENTES DE TRANSITO PRODUCIDOS POR EBRIOS

En España la legislación es un poco más restrictiva y por las infracciones que cometas y la gravedad de las mismas te pueden retirar el carné de conducir durante un mes o un año. Y además te sancionan económicamente. Pero aún así siguen habiendo accidentes de tráfico en los que la causa principal es el alcohol. Este verano ha habido alrededor de 800 fallecidos en las carreteras españolas, de las cuales el 30% han sido provocadas por el alcohol. Una cifra escalofriante.
 
Aparte de España.... como funciona la ley al respecto en otros paises???​
 
Pues aqui es lo mismo.

La mayor parte de accidentes automovilisticos es producida, los fines de semana por jovenes o personas que conducen en estado de ebriedad, ademas que es de la principales causas de muerte en este grupo de edad.

Aqui en México se implemento un programa que se llama alcoholimentro, el cual te aplica la Policia....O sea, vas conduciendo por la ciudad en la noche en fin se semana y se colocan algunas patrullas y te detienen y debes soplar a un aparato que da los niveles o mas bien detectasi ingeriste alcohol....Y pues si sale positivo se te multa.

No sabria decirte cuando te quitan la licencia para conducir....Creo que se implemento un NUEVO reglamento de trnasito, donde las multas van a tener un valor acumulativo y en base a eso te retiraran la licencia por algun tiempo.
 
En Alemania se ponen todos los fines de semana en carreteras ademas de circular con coches camuflados y sorprenderte haciendo virguerias.
Alli el limite esta en 0,25mg/L en aire expirado. Esto conlleva una sanción económica, retirada de carnet por un mes cuatro puntos en el registro.
Cuanto mas alcohol tengas mayor sera la sanción:
a un compoañero de trabajo le pillaron con 1,1mg/L en aire. Le sancionaron con una multa de (450 euros) y un año de retirada. ademas de tener que pasar por el psicologo que solo el curso de preparación te cuesta unos 900 euros. y normalmente siempre te hechan para atras la primera vez. ademas de los puntos que te dan por conducir bajo los efectos del alcohol.
Alli el carnet te lo retiran en el momento, no como en España que puedes elegir la temporada.
 
Atrás
Arriba