accidentes de trafico

• Iniciador del tema Iniciador del tema aloxy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Se conduce bien en España

• Votantes totales
    199

aloxy

e-mergencista experimentado
Hola no se si este es el sitio para este post, si no lo es, me gustaria que lo cambiarais de sitio. --Movido a Charlemos (Juanfra)--
Al tema:

Ultimamente me ha ocurrido que circulando con mi coche me he librado de sufrir unos cuantos accidentes por IMPRUDENCIAS de algunos energumenos que no se dan cuenta de lo que puede pasar haciendo eso, hoy mismo se han saltado un semaforo en rojo estando ya parado (como no venia nadie, para que esperar ), esa persona ( por llamarle de alguna manera ) no ha visto lo que muchos hemos visto por culpa de neglicencias como esa, bueno pues como eso muchas, adelantamientos por la derecha a gran velocidad, marcha atras en autovias, señales de stop ( señales de que)..., que esta pasando la gente se ha vuelto loca conduciendo, esque no hay bastantes muertos en la carretera todos los dias, no lo entiendo.

Tengo una duda, si yo presencio algo como lo de hoy, puedo hacer algo ( denunciarle, dar notificacion a las FCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) o algo similar.). bueno pues no me extiendo mas. saludos a tod@s los del foro y visitantes.

Yo enfocaria el tema referente a que podemos hacer nosotros para educar a la poblacion con respecto a que hacer cuando se acerca un vehiculo de emergencias.

Cuando estás conduciendo y ves una conducción temeraria debes avisar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Indicando lo que ocurre, la localización, la matrícula del vehículo y otros datos que desde la central te requieran.

Creo que deberia normarse legalmente la conducta a seguir por los conductores de vehiculos particulares frente a los vehiculos de emergencia ya que cualquier actitud de colaboracion para facilitar nuestro desplazamiento es nada mas que "una obra de buena voluntad no obligatoria".

Respecto al tema de denunciar las actitudes negligentes leí en un libro de legislación sobre tráfico que es posible, aunque me imagino que será difícil que llegue a buen puerto. Veré si lo puedo consultar de nuevo.

Con lo del tema de la legislar la preferencia de paso estoy de acuerdo, aunque debe ser muy difícil establecer como y cuanto han de cedernos el paso, además podría provocar un exceso de confianza en algunos conductores.

Creo que en primer lugar se debería establecer la manera en la que debemos circular los vehículos en servicio de urgencia (carriles, uso de sirenas, señalización, etc.). Es cierto que exixten algunos manuales, la mayoría apéndices de los manuales del TEM, pero a veces no coinciden o están incompletos.

En mi pais, Chile, el funcionamiento de los vehiculos de emergencia esta claramente reglamentado y no se deja nada al azar, una cosa es que exista la normativa y otra cosa que sea respetada.

Saludos.

Sobre lo de si se conduce bien en España creo que en general no ya que hay cada uno que comete unas imprudencias que pueden costar la vida a mucha gente (exceso velocidad, saltarse semáforos y señales, adelantamientos peligrosos, cambiarse de carril sin mirar, etc...). Un fallo lo podemos tener cualquiera pero hay determinados "fallos" que llegan a ser muy peligrosos. También es verdad que tal y como se conduce en España es raro que no haya más accidentes.
Al conducir las ambulancias hay que tener mucho cuidado con lo que se hace, como se hace, cuando se hace, etc..... Es verdad que nos deberian ceder el paso pero hay gente que al vernos se pone nerviosa y por intentar dejarnos paso, te complican más las cosas asi que sobre todo no hay que poner nerviosos a los conductores acechandolos con el morro pegado a su coche.
Saludos y abrazos para todos.

Hola a todos,yo creo que no se conduce bien,ultimamente tengo que coger el coche para desplazarme en mi trabajo y.....es para ........ y no hechar gota,de las barbaridades que hace la gente.Carreteras con curvas, sin visibilidad,linea continua y adelantarte sin más.Entrar en un pueblo que la velocidad maxima a la que se puede circular es 50Km/h y me he encontrado que habiendo tan solo un carril,me han adelantado por la derecha o bien otros,cuando se convertia en doble carril se han puesto a mi izquierda llamandome de todo e incluso una vez al llegar al semaforo se bajo el conductor y me amenazo.Yo creo que no tienen ni idea de lo que puede llegar a suceder con las imprudencias que cometen,lo más penoso es que si ellos quieren jugar con sus vidas.......pues adelante,pero que no lo hagan con la de los demás.

Atrás