Accidentes de tráfico: ¿Por qué somos tan sucios?

arrabal

e-mergencista experimentado
Bueno en primer lugar decir que he estado buscando por el foro y no he encontrado ningun topic que hable de esto, pero si lo hay, que algun moderador lo cierre y ponga el enlace.
Me ha sido muy dificil encontrar un título adecuado al tema, asi que si veis que otro quedaría mejor...no os corteis;)

Bueno el tema es el siguiente:
Por desgracia, y ahora en verano más, cada día en las noticias vemos los diferentes accidentes de tráfico, coches destrozados, sangre, etc...
Pero lo que no entiendo es el por qué tenemos que seguir viendo el suelo lleno de guantes y embases (de gasas, jeringa,etc..) de los equipos de emergencias.
¿Tanto nos cuesta quitarnos unos guantes y guardarlos para posteriormente tirarlos?
O ya no guardarlos, pero dejarlos a un lado para que luego un compañero los recoja. Creo que cuesta menos hacer eso que no tirarlos al arcen o lo que es peor al campo (como se ven imágenes).

Yo soy excesivamente meticuloso con el tema de la limpieza y las emergencias, lo reconozco, pero creo que a todos se nos puede ocurrir algún truquillo para dejar de ser menos sucios, ya que emplear limpieza en un medio tan hostil es difícil.

Dejo entonces este post para comentar trucos, organización con vuestro equipo en la limpieza de un accidente, etc...
 
Sé de gente que en vez de quitarse los guantes se pone otros encima, obviamente para un enfermero que tenga que coger una via, esta opción no valdría, ay que pierdes más sensibilidad;)

Yo sin ir más lejos lo hago, cuando estoy con un paciente y tengo que ir a otro me pongo unos guantes encima. Además te ahorras el quitarte los guantes, y con las manos sudadas ponerte otros.

Un saludo
 
Sé de gente que en vez de quitarse los guantes se pone otros encima, obviamente para un enfermero que tenga que coger una via, esta opción no valdría, ay que pierdes más sensibilidad;)

Yo sin ir más lejos lo hago, cuando estoy con un paciente y tengo que ir a otro me pongo unos guantes encima. Además te ahorras el quitarte los guantes, y con las manos sudadas ponerte otros.

Un saludo
Encima de los sucios??...:shock: ...bueno, yo cuando voy a un tráfico o a por algún paciente que lleva la frase "sangra abundantemente" en la recepción del aviso...hago lo contrario, de partida me pongo doble guante...me da mucha rabia manosear de primera entrada al paciente sangrante y luego meter la mano en el maletín y/o en la mochila con el material limpio...lo dejas hecho un asquito...-puaj-...no es necesario manchar tooodo el material de dentro de la mochila...:roll: ...así que "tocas al paciente" valoras y cuando vas a empezar a currar con el material...te quitas los guantes sucios y metes las manos limpias en la mochila.

Por lo de la sensibilidad...si es cierto que pierdes algo de sensibilidad, pero también es cierto que puedes adiestrarte para pinchar hasta con manoplas..(aunque no sea lo habitual...)

Respecto a la "escampada" general de gasas, empapadores, compresas, ropas, guantes, jeringas...etc...yo por mi parte intento dejarlo más o menos en el mismo montoncito...una vez estabilizado el paciente, lo suelo recoger y tirar en la papelera de la ambulancia...también es cierto que en momentos de caos y con pacientes malitos de verdad, es lo de menos...no me paro a recoger nada...incluso en ocasiones, el material no desechable lo recogen mis pobres tts exclavizados...:roll: ...(lo siento chicos, pero lo primero es lo primero hasta que se demuestre lo contrario...;) )...en los domicilios no hay problema...bolsas de supermercado hay en todos los hogares..

En cuanto a los "pinchitos" y agujas varias...eso sí que no lo pierdo de vista...como pinchadora oficial, con utensilios varios, de mi unidad, me siento responsable absoluta de esos "pinchos" y de las consecuencias de dejarlos sin controlar...para esto, llevo un minicontenedor de bolsillo para agujas, lo llevo habitualmente en la riñonera, aunque en la maleta de enfermería hay otro...hay momentos que tenerlo más "a manosito" viene genial...

Cuando hay un solo paciente, no suele haber problema...cuando se pincha en la ambulancia tampoco...pero en el caos...cuando todo el mundo va a lo que va...nadie puede estar pendiente de si hay pinchos o no...con lo que en avisos así, es cuando más pendiente estoy de que no quede ni una sola aguja, con la que un compañero pueda pincharse, fuera de su sitio...:roll: ...cuando somos varias personas pinchando...suelo gritar...que cada uno controle sus pinchos, por Dios!!...yo por desgracia me pinché una vez con un pincho sucio que su responsable no colocó en su sitio...y desde luego no es nada agradable la experiencia...solo por eso, mi obsesión con los pinchos hace que intente tenerlos todos controlados...:mrgreen:

Bueno, seguiremos aprendiendo...gracias arrabal por abrir el tema, la verdad es que somos bastante "cochinillos" por lo general a la hora de trabajar, unos más meticulosos o más neuróticos que otros, pero también es cierto que en muchas emergencias, lo de menos es que se queden unas gasas sucias en el suelo...:roll:

Un saludo.
 
Encima de los sucios??...:shock: ..
En ocasiones hago lo contrario, salgo de la unidad con dos puestos. :roll: Esta claro que en pacientes con abundante pérdida de sangre no, pero en la valoración de varios pacientes si lo suelo hacer, me resulta más cómodo
 
...suelo gritar...que cada uno controle sus pinchos, por Dios!!...yo por desgracia me pinché una vez con un pincho sucio que su responsable no colocó en su sitio...y desde luego no es nada agradable la experiencia...solo por eso, mi obsesión con los pinchos hace que intente tenerlos todos controlados...:mrgreen:

.

Lo de los pinchos si que es una obsesión... por suerte siempre he trabajado con gente con la misma obsesión;)
pero también es cierto que en muchas emergencias, lo de menos es que se queden unas gasas sucias en el suelo...:roll:
.

Si, como tú dices, se deja todo en un montoncito más o menos apañao, siempre hay dos segundos para recoger o mandar recoger;)
 
Me parecía muy raro...:roll: ...no sé creo que el doble guante tiene una finalidad más higiénica...y si te pasan un aviso seguidito, yo habitualmente enjuago las manos con suero de irrigación...las seco y entre que llegamos al aviso, me pongo los guantes limpios...no sé, me parecía raro eso de ponerse a posteriori unos encima...:roll:

Un besete...;)
 
.y si te pasan un aviso seguidito, yo habitualmente enjuago las manos con suero de irrigación...las seco y entre que llegamos al aviso, me pongo los guantes limpios....

Yo me suelo lavar las manos con atiseptico, en su defecto agua y jabón, y segudamente tambien me pongo los guantes limpios.;)
 
Yo me suelo lavar las manos con atiseptico, en su defecto agua y jabón, y segudamente tambien me pongo los guantes limpios.;)
Yo en la ambulancia no tengo jabón, el alcohol fija los bichos, a no ser que frotes un rato...con la consecuente vasodilatación y enrojecimiento de los brazos cual "chistorras", el betadine...como que da un colorcito preocupante para el siguiente paciente, así que no me queda más que morir en el suero de irrigación, secado a máquina y guantes limpios...(aunque confieso, aquí en petit comité, que soy una viciosa del "Sterilium"...no se lo digas a nadie, vale??...:oops: )...en la base o en un domicilio, es otro cantar...;)

Un besete.
 
Conoceis el jabon que no hace falta usar agua? A ver si me explico se absorbe y por lo menos no te reseca las manos tanto como el sterilium.
 
Es un jabon (cuando llegue a casa te busco la marca) que te lo echas en las manos y al frotartelas funciona como jabon pero no hace falta enjuagarselas, es decir, se absorbe (me explico como un libro cerrado).
 
el jabon en cuestion te deja las manos limpitas q da gusto

pero he de reconocer que no lo tenemos habitualmente en las unidades que para eso esta el normalito y con el lavabo pos nos las arreglamos

el esterilium es una pasada pero particularmente no me gusta mucho la verdad te deja las manos como grasas una sensacion extraña la verdad aunque la limpieza es muy buena

la compi waratah suele llevar un botecito de ese jabon tan bueno que se acaba secando solo tras unos minutos es sencillamente genial ese invento es muy comodo la verdad
 
...siento contradeciros... yo me baño entero una vez al mes... aunque no me haga falta...;)

Saludos.

(sí, ya sé, pero me habéis quitado todos los jabones, joer..)
 
Atrás
Arriba