Accidentes aereos en España.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
Desaparece un F-5 de las Fuerzas Armadas en Badajoz.


Un avión de combate F-5 de las Fuerzas Armadas, con dos tripulantes a bordo, perteneciente a la base de Talavera la Real (Badajoz) ha desaparecido cuando realizaba un vuelo de prácticas, informaron fuentes militares.

El aparato, que habitualmente se utiliza para efectuar prácticas de adiestramiento, perdió el contacto con el radar de la base extremeña esta mañana.

El Ejército ha puesto en marcha el servicio de búsqueda y salvamento del aparato y sus tripulantes.


por otra parte:

Mueren los dos tripulantes de un helicóptero siniestrado en Lorca

Dos personas que viajaban en el helicóptero que se ha estrellado en el término municipal de Lorca (Murcia) han fallecido en el accidente, han informado fuentes del Ayuntamiento de esa ciudad.

El helicóptero es un modelo Robison 244 de la empresa Centros Ecológicos Andarax SL, con sede en Perchina (Almería).

El siniestro ocurrió a 12 kilómetros al noroeste de Lorca, en el paraje Llano del Zarcico de la Sierra de la Tercia, a un kilómetro de la ermita de la Virgen de la Salud, de la diputación de La Hoya.

El incendio de la aeronave se ha propagado por el monte, dijeron las mismas fuentes, y al lugar de los hechos, donde se encuentran miembros de Protección Civil de Lorca, se desplazan Bomberos de esta ciudad, el helicóptero de Protección Civil con un equipo médico y una Unidad Médica de Emergencias (UME) del 061.


--------------------------------------------------------------------------------
• La Voz de Galicia, enlaces destacados de ESPAÑA: Saltar
--------------------------------------------------------------------------------
 
se confirma una tercera víctima
Un helicóptero se estrella en la diputación lorquina de La Hoya con el resultado de tres muertos
La aeronave siniestrada pertenece a la empresa Centros Ecológicos Andarax SL, con sede en Perchina (Almería)
EFE / MURCIA

Protección Civil ha confirmado que son tres y no dos las personas fallecidas hoy en el accidente de un helicóptero civil en la sierra de La Tercia de Lorca (Murcia) provocado por causas que por el momento se desconocen, en una zona donde había una intensa niebla.
Las primeras informaciones apuntaban al fallecimiento de dos personas, pero una vez que los efectivos del cuerpo de bomberos y de Protección Civil inspeccionaron los restos del aparato comprobaron que se trata de tres los tripulantes que murieron en este siniestro.
La identidad de los fallecidos por el momento se desconoce y sólo se sabe que residen en las provincias de Murcia y de Almería, y que el vuelo procedía de Aguadulce (Almería), si bien se ignora el motivo por el que estuviese sobrevolando la sierra lorquina.
El aparato pertenece a la empresa "Cultivos Ecológicos Andarax", con sede en Pechina (Almería) y perdió el control en las estribaciones de la sierra, donde colisionó.
El director de Protección Civil, Guillermo Insa, que se encuentra en el lugar del siniestro acompañado por el alcalde de Lorca, Miguel Navarro, indicó que el aparato era un transporte civil que habían contratado dos personas para viajar a Bullas.
Una de las posibles causas del accidente podría ser la situación climatológica de la zona, de escasa visibilidad y con bastante neblina.
Según fuentes municipales, hay un testigo presencial del accidente que vio caer el helicóptero y que dio aviso al servicio de emergencias a las 13:00 horas. Se trata de un agricultor que se encontraba en la zona faenando.
Las fuentes municipales añadieron que el aparato estaba totalmente calcinado y que se encuentra en una ladera de un barranco pronunciado de difícil acceso, en un paraje escarpado, en una pinada.
Los efectivos que acudieron al lugar, de Protección Civil, bomberos y Policía Local, han tenido que atravesar unos 15 kilómetros de pistas forestales para aproximarse al lugar desde la ciudad de Lorca.


helic--180x120.jpg
 
JORGE SECO dijo:
...el helicóptero de Protección Civil con un equipo médico y una Unidad Médica de Emergencias (UME) del 061.


--------------------------------------------------------------------------------
• La Voz de Galicia, enlaces destacados de ESPAÑA: Saltar
--------------------------------------------------------------------------------

Pues te puedo asegurar que el heli con el equipo sanitario y con dos bomberos rescatadores del CEIS no ha podido llegar, y ha vuelto a base, al topar con serios problemas dada la casi nula visibilidad (200-400 m horizontales y techo de nubes a 150-210 pies) por la niebla en muchos kilómetros a la redonda de la zona de impacto.
La UME (Unidad MÓVIL de Emergencias) tampoco ha podido llegar dado el tipo de terreno (no son 4x4 ni mucho menos) y porque el guía de PC que los antecedía los ha perdido en una bifurcación de pista forestal... sin comentarios.
Vaya día para volar...
Un saludo y el pésame para sus familias
 
Metiendo el dedo en ----

50 muertos en accidentes de helicóptero desde 2000
El accidente más grave de este periodo se produjo el 14 de junio del 2002, cuando ocho personas murieron en el Pirineo leridano
EFE | MADRID


Cincuenta personas han muerto en accidentes de helicóptero ocurridos en España desde el año 2000, incluyendo los tres fallecidos en el siniestro que ha tenido lugar hoy viernes en la sierra de La Tercia de Lorca (Murcia).
El accidente más grave de este periodo se produjo el 14 de junio del 2002, cuando ocho personas, entre ellas la delegada de Industria de la Generalitat de Cataluña en Lérida, murieron al estrellarse un helicóptero junto a un camino de la pedanía de Torallola, en el Pirineo leridano.
El 31 de marzo del 2003 otras cinco personas -dos pilotos y tres alumnos de la Academia de Caballería de Valladolid- fallecieron al estrellarse el helicóptero del Ejército de Tierra en el que viajaban en el término vallisoletano de Villanueva de los Infantes cuando participaban en unas maniobras de instrucción.
También hubo cinco víctimas mortales en el siniestro que un año después, el 30 de marzo del 2004, sufrió en Gran Canaria un helicóptero del Servicio Canario de Urgencias que había acudido a auxiliar a los heridos de un autocar accidentado.
Dos semanas antes, el 17 de marzo del 2004, cuatro guardias civiles habían fallecido al estrellarse el helicóptero en el que volaban tras colisionar con unos cables de alta tensión en un monte próximo a Solmayor, en el municipio asturiano de San Tirso de Abres.
El último accidente de helicóptero ocurrido antes del de hoy se produjo el pasado 25 de julio, cuando una persona murió al estrellarse uno de estos aparatos en las proximidades del aeródromo de Cobreces (Cantabria). El siniestro en el que este viernes murieron tres personas es el segundo siniestro de aviación con víctimas mortales que se produce en el municipio murciano de Lorca en los últimos cinco años.
El anterior tuvo lugar el 11 de abril del 2001, cuando una avioneta se estrelló a 50 metros de una estación de servicio en la pedanía de La Paca, y en el mismo murieron un instructor de vuelo de 32 años y su alumno de 26.


Para seguir metiendo el dedo en la llaga :o
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba