Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Accidente y Hospitalización en CA no residente: Transporte posterior?

Tema en 'Transporte sanitario terrestre' comenzado por xacobo, 4 Nov 2008.

1. xacobo

xacobo e-mergencista nuevo

Hola a todos,

Este es mi primer post en este foro así que mando un saludo para todos los participantes. No soy un profesional de gremio pero tengo una duda sobre el transporte sanitario terrestre y espero que me la podáis contestar.

Una persona que conozco ha tenido un accidente de tráfico en una comunidad autónoma en la que NO reside. Su hijo (dañado en el accidente) está grave y estiman un periodo de varios meses de hospitalización. Ahora está estable pero el hospital en el que está ingresado está a cientos de kilometros de su residencia. La familia del niño ve complicado mantenerse tanto tiempo alejados del domicilio por motivos laborales y familiares.

Esta familia ha hablado con el asistente social del hospital para que intente organizar un traslado. Asistente asegura que no es tarea fácil. Realmente depende de que el hospital de destino (en este caso el más cercano a la residencia familiar) acceda a enviar una ambulancia a recoger al pequeño. Para más datos debo añadir que se necesita una ambulancia medicalizada para su caso.

¿Sabéis si existe algún mecanismo para solicitar estos traslados? ¿Hay alternativas? Se podría contemplar un transporte privado, pero es caro y está fuera del alcance de la familia.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Etiquetas:
  2. jenar

jenar Super Moderator Miembro del Equipo

Aunque el caso es particular y las normas del foro prohiben tratarlo de manera explícita, creo que constituye una pregunta genérica sobre los traslados intercomunidades por lo que creo procede mantenerlo abierto.