Accidente vehicular, niño de 2 años con heridas sangrantes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Bien, ya estamos en camino los dos móviles yendo a sus respectivos centros de atención. En el móvil pediátrico estamos superponiendo apositos porque la hemorragia no cede, estamos en esa tarea cuado suena el equipo de comunicación y son del móvil de adultos para comunicarnos que la madre se había recuperado y preguntaba por su hijito preocupada, ya que cuando tuvieron el accidente, se dirigian al hospital pediátrico, lo llevaban al nene porque se había golpeado el brazito con el brazo del sillón, y a pesa de ser un golpe sonzo se le hizo en el brazo un moretón muy feo... con ese dato y los que nos pasa, qué posible diágnostico (algunos lo sospecharon) le damos como ingreso al niñito y en el intrahospitalario que acciones realizamos para confirmar diagnóstico y acciones curativas...:shock:
 
Pues la entrada al hospital, yo la daria, por el motivo que se nos requirio, Acc.trafico, 2años, traumatismo craneoencefalico y policontusinado, shock hipovolemico que recupera con los liquidos (ringer, voluven)"bradicardia"estaba al borde del fracaso y fuerte hemorragia con poco o casi ningun nivel de coagulación, con lo que ademas del protocolo para el TC interesa analitica de nivel de factor de coagulación, recuento sanguineo completo, y examen de ADN, y en cuanto sea posible requerir historial clinico de papa y mama,(ya que no podremos entrevistarlos en este momento) que posiblemente le han pasado al niño, algo mas que su bonito color de ojos.
Vayan pidiendo al banco unas bolsas de sangre mis amigos.
 
Nito dime algo ....el nene tenía ese moretón evidente cuando se le realizo exposición y revisión secundaria.....y no refirió la madre algún tipo de cuagulopatia...
me llama la atención que mencionas sangrado capilar en la evaluación del nene en la escena.....pero no encontraron alguna otra herida profunda.....?????
 
Elier, el moretón estaba ... entre los moretones que se hizo en el accidente ... y no, la madre no refiere algún otro episodio o por lo menos no recuerda pero... puede ser... el nene es muy blanquito y por cualquier cosa se hace un moretón, ... o es muy blanquito o tiene una coagulopatia... el sangrado capilar es por los raspones en el accidente cara anterior en los apoyabrazos de la sillita y no tiene ninguna herida profunda ...:cejas:
 
La mamá esta en constante recuperación?? debe recordar algun dato importante para el niño..
El padre como sigue??
Constantes vitales de los 3??
 
-qq- Hola María del Sol, bienvenida al foro de emergencias pediátricas, te contesto la madre está estable, como se puede estar con politraumatismo y una fractura expuesta, como puse en el post 16:
La mujer está estable, con los signos vitales recuperándose
F.C.:80
F.R.: 30
T.A.: 100/50
El padre también está estable, recuperándose, en cuanto al chiquito que es nuestro protagonista (estamos en el foro de emergencias pediátricas), bueno lo único que refirió la madre fue lo del golpe y la frase que muchas veces dicen las madres (por lo menos la escuche varias veces, "es tan blanquito que se hace moretones de nada". de ahi habrá que ver como se sigue. Espero seguir leyéndote, un abrazo.
 
jeje, es verdad, me desvie un poco del tema inicial.... entonces regresamos al pequeño... si la madre refiere que por cualquier golpe, por muy pequeño que sea, se le hacen los moretones... tiene seguramente algun deficit o alteracion sanguinea y/o de piel.... al momento yo no me atreveria a dar un diagnostico.... en espera...
 
creo que no hay que pedir una tercera unidad. el adulto masculino puede ser trasladado en la misma ambulancia q el adulto femenino, no creen?
 
creo que no hay que pedir una tercera unidad. el adulto masculino puede ser trasladado en la misma ambulancia q el adulto femenino, no creen?

NO, doc-cañas, en el aviso se especifica que tenemos recursos suficientes, y dado que a la mama la estamos atendiendo en una unidad de soporte vital avanzado, y vista la menor gravedad de las lesiones del padre, puede ser perfectamente atendido en un soporte vital basico, no se debe convertir una SVA en un transporte colectivo.
Si no tuviesemos recursos nos adaptariamos a las circunstancias, pero no es el caso.
 
Bienvenido Doc-cañas al foro de emergencia pediátrica, como te dijo Mc Graner, en este caso (como es lo ideal, nos sobran recursos) pedimos una SVB de apoyo para no recargar de trabajo a la tripulación de la SVA que va atariadito con la mamá, si no hubiera recursos (como normalmente pasa)es muy fáctible que el padre tenga que subir a la SVA en ese caso el médico se ocuparía de la mamá y el enfermero o paramédico (o como quieran) se ocuparía del padre, mientrás el chofer iría pidiendo que el tránsito esté tranquilo. Bien pero el peque en cuestión, que le podemos ir haciendo, ¿solo hemostásis y doble vía? Y a los emergencistas en la intrahospitalaria cuando lo reciban, que le piden, que le hacen, cual es el posible diagnóstico y si se puede tratamiento...(que pedigüeño estoy, ya que están un par de duros si les sobra :cejas: ):.:)):.: :.:)):.:
 
Bueno si tengo algunas ampulitas de epinefrina se la rompo encima de los apostos a ver si con un poco de vasoconstriccion sede el sangrado o por el momento corregir las perdidas con algo de volumen y seguir con compresion sobre las lesiones...eso si ya una vealuacion amplia en el hospital, un cuagulograma completo, hemograma, lo clasifico y veo si con el resultado del hematocrito es necesario tranfundirlo.....por lo que describes unas lesiones que pudieramos considerar quemaduras por friccion..ya que con ese sangrado deberia esta profundas hasta la dermis.....
 
-qq- Bienvenida Carmen al foro de los peque, esperemos que sigas, buena medida Elier...con respecto al sangrado, si son quemaduras por fricción y llegaron a la dermis por eso es sangrado capilar, pero no llegaron a los vasos, es solo capilar por el tipo de sangrado en forma de manantial, y con todas las características del mismo, que aca no se dan ...:cejas:
 
:roll: ::((:: El nene está en la puerta del Hospital pero no hay emergencistas de intra hospitalaria que procedan .-uh-. .-uh-. ¿qué pasará? ....-uh-. .-uh-.
 
.-uh-. .-uh-. :sad: :sad: pues no estoy muy segura, pero lo que yo recuerdo es que todos los hospitales tienen la obligación de estabilizar a cualquier paciente que llegue y si no tiene el equipo o el personal necesario, despues lo puedes referir a otro hospital. pero lo principal y vital, es que estabilicen al pequeño.
icon5.gif
 
seee eso es muy cierto amiga, me ensenaron q despues q el pasiente esta en el hospital se queda ahi hasta estabilizarlo y despues un traslado...... de eso me acuerdo jejeje.
 
:oops: :oops: Disculpen María del Sol y Carmen, era un chiste :oops: :oops:. Los emergencitas de intra hospitalario que no están son los foristas que hace un montón que no aportan y, figurativamente me imaginaba al nene en la puerta esperando que aparezca el personal (post) atendiéndolo ....je disculpen el mal entendido...:roll:
 
el niño iba en sillita con arnes puesto,

Niño, edad (es la del título ya que es el protagonista, es nuestro Brad Pitt en miniatura) 2 años
Inconciente.
Presenta mucho sangrado capilar en los brazos
Moretones en todo el cuerpo principalmente por donde iba sujetado.
F.C.: 90
F.R.:45
T.A.:60/20

Bueno, recibimos en puerta hospitalaria al niño, se ha realizado preaviso a Unidad de Cuidados Intensivos.

Viene intubado, con vía venosa y compresas en zonas de sangrado.

- Se coge otra via venosa.
- Se cursa inmediatamente analitica: Hemograma, coagulación, bioquímica, y pruebas cruzadas, me temo que habrá que transfundir.
- Se monitorizan constantes vitales.
- Se pone sonda nasogástrica, si no la lleva puesta y sonda vesical con control de diuresis.
- Se solicita TAC.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba