Accidente metro de valencia, varios muertos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

polvora_PC

e-mergencista experimentado
Varios muertos en el vuelco de un vagón del metro de Valencia

VALENCIA.- Un vagón que cubría el trayecto de la línea 1 del metro de Valencia ha descarrilado y volcado entre las estaciones de Plaza de España y de Jesús, en el céntrico barrio de Patraix.

El descarrilamiento ha obligado a evacuar a 150 personas que se encontraban en los andenes, aunque por el momento se desconoce si ha habido víctimas y el número de heridos.

Los accesos al lugar del suceso se han cortado al tráfico rodado y se ha establecido un perímetro de seguridad, así como la circulación de las líneas 1 y 2 del metro, que son las que pasan por el lugar del accidente.

Asimismo, se ha cortado el suministro eléctrico de la catenaria para que los efectivos trasladados hasta el lugar del suceso puedan trabajar con seguridad.

Nueve unidades de bomberos, medios sanitarios y Policía Local y autonómica ayudan en las tareas.

Un pasajero que viajaba en el vagón siniestrado fue el que informó al Centro de Coordinación de Emergencias a las 13.03 horas y después de ésta se produjeron al menos otras 20 llamadas desde el mismo vagón informando sobre el siniestro.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se ha puesto en contacto con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de viaje oficial en la India, para informarle del accidente.
 
La Generalitat cifra en 30 los muertos en un vuelco en el metro de Valencia

AGENCIAS | ELMUNDO.ES
VALENCIA.- Treinta personas han muerto en el descarrilamiento de un vagón en el metro de Valencia, según el portavoz de la Generalitat valenciana. El vagón cubría el trayecto de la línea 1 y estaba entre las estaciones de Plaza de España y de Jesús, en el céntrico barrio de Patraix.

El descarrilamiento ha obligado a evacuar a 150 personas.

Los accesos al lugar del suceso se han cortado al tráfico rodado y se ha establecido un perímetro de seguridad, así como la circulación de las líneas 1 y 2 del metro, que son las que pasan por el lugar del accidente.

Asimismo, se ha cortado el suministro eléctrico de la catenaria para que los efectivos trasladados hasta el lugar del suceso puedan trabajar con seguridad.

Nueve unidades de bomberos, medios sanitarios y Policía Local y autonómica ayudan en las tareas.
 
Más de 30 muertos por el descarrilamiento de un vagón de metro en Valencia
Unas ocho personas han podido fallecer en el vuelco del convoy de FGV, según han informado fuentes cercanas a la investigación
AGENCIAS | VALENCIA


Al menos 30 personas han muerto por el descarrilamiento de un vagón que cubre el trayecto de la línea 1 del Metro de Valencia al salir de la estación de Jesús, en el barrio de Patraix, ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Unas ocho personas han podido fallecer en el vuelco del convoy de FGV, según han informado fuentes cercanas a la investigación. No obstante, no se descarta que el número de fallecidos pueda ser mayor, extremos ambos todavía por confirmar oficialmente.

Los accesos al lugar del suceso se han cortado al tráfico y se ha establecido un perímetro de seguridad en la zona, así como la circulación de las líneas 1 y 2 del metro que son las que pasan por la estación en la que se ha producido el siniestro.

Asimismo, se ha cortado el suministro eléctrico de la catenaria para que los efectivos trasladados hasta el lugar del suceso puedan trabajar con seguridad, han informado las mismas fuentes, que han precisado que hasta allí se han desplazado 9 unidades de bomberos, medios sanitarios y policía local y autonómica.

La Generalitat valenciana ha dispuesto el número 900461046 de información sobre la identidad de los afectados. La alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, ha tenido palabras de condolencia para las víctimas y sus familiares.


ULTIMA HORA

Parece ser que la causa podría ser un desprendimiento en un tunel a causa de unas obras cercanas. Aunque no se descarta un atentado terrorista.
 
Las ultimas noticias que tengo por gente de alli son que hay 30 muertos, 15 heridos graves y 4 personas que faltan por excarcelar.

ANIMO A TODOS LOS COMPAÑEROS DE VALENCIA
 
Ultima Hora

Nada de atentados, exceso de velocidad y rotura de una rueda, Por ahora 30 fallecidos y sobre los 150 heridos de diferente grado
 
Tremenda tragedia para el pueblo valenciano, mis más sinceras condolencias para las familias afectadas.
 
Al menos 34 muertos y unos 20 heridos tras descarrilar dos vagones de metro en Valencia
La causa del siniestro, según Policía y Subdelegación del Gobierno, fue el exceso de velocidad del convoy, que hizo volcar el primer vagón y colisionar a los demás con él
AGENCIAS | VALENCIA

Al menos 34 personas han muerto y otras 20 han resultado heridas por el descarrilamiento de un vagón FGV en el trayecto de la línea 1 del Metro de Valencia en dirección a Torrent, al salir de la estación de Jesús, en el barrio de Patraix, en la zona suroeste de la ciudad. El descarrilamiento, registrado pasadas las 13.00 horas, ha obligado a evacuar a 150 personas que se encontraban en el andén.
Según la Subdelegación del Gobierno en Valencia, las causas del accidente han sido el exceso de velocidad y la rotura de la rueda de uno de los vagones del convoy, aunque previamente se había trabajado con la hipótesis de que el desmoronamiento de una pared lateral del túnel entre el tramo comprendido entre las estaciones de Jesús y Plaza de España, al caer sobre el convoy, era la causa más probable del siniestro.
Según fuentes policiales, un exceso de velocidad del tren, que circulaba en dirección a Torrent, hizo volcar al primer vagón, contra el que luego colisionaron el resto de los vagones del convoy. Todos los fallecidos viajaban en el primer vagón y los cuerpos aún están en el túnel, según estas fuentes, que añadieron que los pasajeros del convoy más afectado trataban de salir por las ventanillas que estaban rotas.
En total, según la Policía, seis de los heridos, que presentan lesiones de distinta consideración, han sido trasladados al Hospital Doctor Peset, entre ellos una chica embarazada que es la que reviste mayor gravedad. Otras siete personas, también heridas de diversa consideración, han sido remitidas al Hospital General, algunos de ellos graves. Otros dos más en estado grave han sido trasladados al Clínico y otro más a la Fe. En el Consuelo, se atiende a cuatro personas con heridas leves.
Una unidad especializada en grandes catástrofes del Cuerpo Nacional de Policía se ha desplazado desde Madrid en avión hasta Valencia para apoyar a los efectivos policiales, a los que les espera una investigación larga y laboriosa. Trafico ha facilitado sus dependencias para atender a los heridos y familiares que aún no han sido trasladados a ningún centro.
Los cuerpos sin vida están siendo trasladados al Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia de Valencia para practicarles la autopsia. La titular del juzgado de instrucción número 21 de Valencia se ha hecho cargo de las investigaciones y se ha desplazado al lugar de los hechos para realizar el levantamiento de los cuerpos, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
Condolencias y atención a las víctimas
Los accesos al lugar del suceso se han cortado al tráfico y se ha establecido un perímetro de seguridad en la zona, así como la circulación de las líneas 1 y 2 del metro que son las que pasan por la estación en la que se ha producido el siniestro. Asimismo, se ha cortado el suministro eléctrico de la catenaria para que los efectivos trasladados hasta el lugar del suceso puedan trabajar con seguridad, han informado las mismas fuentes, que han precisado que hasta allí se han desplazado 9 unidades de bomberos, medios sanitarios y policía local y autonómica. La Generalitat valenciana ha dispuesto el número 900461046 de información sobre la identidad de los afectados y de apoyo psicológico a las víctimas y a sus familiares.
200x180-accidente-metro-valencia--200x180.gif
 
Las autoridades quizá debieran ser más prudentes al apuntar las causas de sucesos como este y esperar a resultados preliminares de investigaciones. Los medios están ávidos de información que dar y a veces no les importa mucho la veracidad de esta. Fíjense en la variedad de información tan dispar que TV y radio ha ido facilitando. Acudimos a los medios de comunicación como fuente fidedigna de datos y a menudo pecan de aventurados y atrevidos.

La gran suerte de todo esto es que ha ocurrido poco antes de un gran evento popular: la llegada de el papa Benedicto. Los sistemas de emergencias, muy probablemente tenían engrasados sus sistemas y el material listo.

¿alguno de los presentes ha intervenido en el caso?
 
emrcia dijo:
La gran suerte de todo esto es que ha ocurrido poco antes de un gran evento popular: la llegada de el papa Benedicto. Los sistemas de emergencias, muy probablemente tenían engrasados sus sistemas y el material listo.

Pues por lo que he visto en varios Telediarios, las imagenes mostraban una legion de Policias de la UIPy monton de ambulancias, en las que las camillas eran transportadas por policias, gente de paisano, algun sanitario, etc... Y nos e si se habra hecho triage o no, pero las imagenes que han ido dando, no muestran ni el mas signo de ello.
 
Yo lo que no veo normal es que los medios de comunicacion saquen a los heridos sin por lo menos taparles la cara a nada que tambien como le gusta cebarse con la tragedia de los demas, si fuera un familiar suyo seguro que por lo menos le pondrian un "tomatito" en la cara
 
Sí que se hizo triage.
Como sabréis, este finde viene el Papa a vernos, y precisamente el jueves pasado se hizo un curso de AMV para 40 miembros del personal sanitario que cubrirá el evento.En el curso se presentaron las nuevas carpas y vehículos de la unidad AMV de Valencia, y se hizo un supuesto simulacro sobre un accidente en la estación del Norte de Renfe, muy cerca del lugar del accidente.
Pues bien, hoy se han montado esas carpas.
Hay tantos miembros de la UIP porque llevan varios días controlando Valencia, y hay más de 40 vehículos alojados en un pueblo lindante a la capital.
A parte de las ambulancias que se encontraban trabajando, se han movilizado otros recursos que las empresas tienen de reserva.Además, Cruz Roja ha enviado varias de las ambulancias que tiene cubriendo el servicio de playas de la ciudad.
Ha dado la casualidad que justo en el lugar del accidente se encuentra la Jefatura Provincial de Tráfico, y al menos una decena de centros de reconocimientos médicos.Varios médicos de estos centros han salido a socorrer a las víctimas.
Mi agradecimiento hacias ellos.
Un saludo
 
Bueno parece que la cosa esta mas controlada he estado hablando con compañeros de Valencia y lo tienen todo mas o menos controlado desde cruz roja se habia pre=alertado a la erie psicosocial de Madrid, Barcelona, Zaragoza y Murcia pero a las 21h ha llamado el centro nacional de coordinacion CNC para desactivar la pre=alerta, de todas maneras animos a todos los que seguis alli currando
 
Mis mayores condolenciaas a toda la Comundiad Valenciana y mi solidaridad, apoyo (aunque solo sea moral) y admiración para todos los que de una u otra manera han estado o están trabajando para paliar las consecuencias de tan terrible acontecimiento. Que todos aprendamos algo de él para que no vuelva a ocurrir.
 
Desde Galicia, con todo mi cariño para las víctimas y sus familiares, y el reconocimiento del duro trabajo para los miembros de los equipos de emergencia.
Todos estamos, aún en la distancia, con vosotros.
 
Desde Sevilla, un fuerte abrazo a los familiares, victimas y compañeros. España esta con ustedes. Si necesitáis algo es solo decirlo.
 
whiterose027vd.gif



Todo mi cariño, solidaridad y apoyo para los valencianos. :cry:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba