accidente guardia civil en guipuzcoa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanidya

e-mergencista experimentado
Una nueva víctima
Una mujer falleció y dos guardias civiles resultaron heridos tras una colisión en una de las curvas del alto
J. P./

Cuatro ertzainas junto al vehículo de la Guardia Civil implicado en el accidente de ayer. [LUSA]


SAN SEBASTIÁN. DV. Una mujer de 63 años falleció y dos agentes de la Guardia Civil resultaron heridos de consideración en un accidente de tráfico ocurrido a primera hora de la tarde de ayer, en la carretera N-I, a su paso por el alto de Gaintxurizketa, dentro del término municipal de Lezo. La fallecida era M.J.A.O., con domicilio en San Sebastián.

Fuentes del Departamento de Interior del Gobierno Vasco indicaron que el suceso ocurrió poco antes de la una de la tarde, en el kilómetro 472,3, en las proximidades del alto. En circunstancias que se desconocen, colisionaron de forma lateral el turismo Fiat Brava en el que viajaba la víctima, que circulaba en sentido Donostia, y un Nissan Patrol de la Guardia Civil, ocupado por dos agentes, que se dirigía a Irún.

A consecuencia del percance, la conductora del turismo falleció prácticamente en el acto, sin que las asistencias desplazadas al lugar pudieran hacer nada por salvar su vida. Los dos agentes de la Guardia Civil, de 24 y 38 años de edad, resultaron con heridas de consideración y fueron trasladados a un centro sanitario donostiarra.

Tras el accidente, la carretera quedó momentáneamente cortada en ambos sentido, por lo que la circulación fue desviada por rutas alternativas. Pese a todo, se formaron retenciones de varios kilómetros, que no desaparecieron hasta que los vehículos fueron retirados de la calzada. Durante este tiempo, la Ertzaintza reguló la circulación.

La Policía autonómica ha abierto una investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo el suceso.

El alto de Gaintxurizketa constituye uno de los puntos negros de las carreteras guipuzcoanas. Según datos facilitados por el Departamento de Interior del Gobierno Vasco, en el último quinquenio, la media de accidentes que cada año se producen entre los kilómetros 470 y 475 de la N-I que discurren por el alto es de 140.

El 2004 fue el único de los ejercicios en el que no se contabilizaron víctimas mortales. No obstante, se registraron 130 siniestros, 35 de ellos con víctimas y 95 con daños únicamente materiales. Los datos no fueron, sin embargo, tan favorables en 2003, en el que se contabilizaron 142 siniestros, con 38 víctimas, de las que 5 perdieron la vida, 4 resultaron heridas graves y 43 leves.

El año más trágico de este periodo fue el 2001, con 7 fallecidos, 22 heridos graves y 69 leves. En total se contabilizaron 137 accidentes. El año pasado murieron cuatro personas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba